¿Merecen la pena los jabones tan caros?

Nadie niega que Lea, Tabac, LaToja, etc “cumplan”…
Pero en propiedades y aroma son inferiores a los artesanos citados con bastante diferencia…

1 me gusta

Yo sí niego que el jabón La Toja cumpla, por lo menos la barrita. Para mí tiene una nula protección, no conseguí un buen afeitado con ella, siempre irritación y pequeños cortes, para mí fue una mala experiencia. Y ya que se habla de aromas, era uno de los que más me gustaba.

1 me gusta

Pues va a ser que no… :grin::grin:

1 me gusta

Basicamente se resume en:
Te lo puedes permitir?
Te quieres dar el capricho?
Nadie habla mal de esos jabones, por algo sera. De todos modos en caso de comprarlos y que no te guste, siempre habra quien te los apadrine :man_shrugging:

3 Me gusta

Vade retro satana, con una barrita de la toja empece yo, y por ella sigo, en un altar la tengo…:grin::joy:

1 me gusta

Prometo que lo he intentado muchas veces, pero no he sido capaz

giphy-2

Y mira que me gusta su aroma, pero “Nunca máis”

Tu seras uno de esos descastados a los que no les gusta el Floid. :joy:

3 Me gusta

Has acertado :joy::joy::joy::joy: Ni Floid, ni Aqua Velva, ni Brummel.

Me conoces mejor que mi mujer.

1 me gusta

Un experimento.
Si metemos en tarros neutros, pongamos cinco jabones (sin aroma), de distintos fabricantes como los comentados en este hilo, por ejemplo :

MdC, tres americanos de distintos fabricantes, un Portus o incluso alguno de precio irrisorio como la Crema Veleiro, y los hacemos espumar y decidir entre ellos a varios de nosotros ¿Cuantos creéis que acertaríamos?

Personalmente me parece que se contarían con los dedos de las manos quienes podrían distinguirlos o tan solo acertar con los de mayor precio, solo en base a la calidad de su espuma. Y yo no me incluyo.

Con esto quiero decir, y respondiendo a la pregunta del hilo, que si uno quiere, y puede, darse el gusto de comprar un jabón de afeitado caro, adelante, pero que con la cantidad de artesanos a disposición actualmente, a un nivel tan alto, no hay ninguna necesidad de ello para disfrutar de las mejores espumas del mercado.

11 Me gusta

Compañero @Luis_Garcia aparte de las recomendaciones de los experimentados compañeros sobre tu pregunta sobre jabones caros. Te hago una recomendación de persona relativamente nueva (solo cuatro años en el AC) si puedes también compra cremas y jabones baratos que encontraras en la tienda y te van a sacar de más de un apuro, y podras aprender y experimentar mas.

LEA CLASSIC
LEA MENTOLADA
LA TOJA PIELES SENSIBLES
NIVEA CREMA
WILLIAMS
WILLIAMS MENTOLADA
LOS PRORASO son para mi mucho mejor en crema que en jabón: VERDE, ROJO, BLANCO Y AZUL.
MUSGO REAL
ACH BRITO
CREMA KENT
CREMA CELLA
Las cremas inglesas Taylor Of Old Bond Street
Y un sin fin mas.
Saludos

8 Me gusta

Me gusta mucho eso que has dicho, si uno quiere y puede…

2 Me gusta

Joer!!!

Esto es como entrar en la cafetera del curro y decir:

Me voy a cambiar de coche, cual me compro?

Posiblemente si están 20 personas te diran 20 coches diferentes.

Y volviendo a los jabones.

Yo separaria dos cosas prestaciones y olores.
De prestaciones en cuanto te metes en jabones de gama alta, prácticamente, todos están a la par unos de otros, un pelin mejor otros un pelin peor; pero con resultados muy satisfactorios todos.

Tema olores Unos muy elaborados y otros mas sencillos.
Todos o la gran mayoria coinciden que lo mejor son fragancias superpotentes y con una complejidas olfativa increible. Que ahi es donde discrepo yo un poco. De que me sirve un B&M con una piramide olfativa con 15 ingredientes si mi narid solo distingue uno o dos aromas que lleva.

A veces hecho de menos esos jabones que en la tapa ponia Limon, lo destapabas y olia a limon.

6 Me gusta

Yo con los 3 que he comentado me podría ir a día de hoy al fin del mundo. Aunque sé que no va a ser así :slight_smile: De hecho como digo me afeito casi exclusivamente con esos 3 desde hace 1 año.

A mí Stirling me da los mejores aromas naturales que he visto.Con unas prestaciones maravillosas (las mejores en mi opinión) y a un precio espectacular.B&M me da desenfreno y Caties ni una cosa ni otra, una especie de sutileza aromática que viene bien.

Saludos.

Te has tirado al agua demasiado pronto … :joy:

No tengas en cuenta nada al amigo Marcos @marcosbm … es como “le enfant terrible” del AC … :smiling_imp:

1 me gusta

Eso último que dices es muy inteligente, de hecho es lo más inteligente, pero con la llegada de los americanos, era inevitable que llegase el tuttifruti.Hasta el punto de que mucha gente (entre la que me incluyo) hemos supeditado casi cualquier propiedad del jabón a su experiencia aromática.

5 Me gusta

Volvemos a la analogía de los coches … :stuck_out_tongue_winking_eye:

En mi opinión todos los que estamos aquí tenemos el AC como un hobbie , que cada uno se gaste en su hobbie lo que quiera y pueda, esto es como el ciclismo uno puede comprarse una bici de aluminio con un grupo shimano claris por 800€ o una de carbono de gama alta con el shimano Dura Ace y gastarse 9.000€ con las dos se lo pasará bien y podrá entrenar, ahora a la hora de subir puertos pues…:grin:
Yo si pudiera tendría el armario hasta arriba de jabones…como no puedo me conformo con lo que tengo y si vienen tiempos peores con mi Tabac y mi Álvarez Gómez por ejemplo voy bien servido.
Si valen la pena los jabones caros? si puedes cómpralos y compruébalo tú mismo. Saludos.

5 Me gusta

De hecho, a mi no me gusta afeitarme, pero ya que lo tengo que hacer… :joy::joy::joy:

3 Me gusta

:rofl::rofl:

ncsnbg

3 Me gusta