¿Merkur Futur o Progress?

Hola,

Estoy dándole vueltas, en mi carrera desbocada hacia el ahorro, en hacerme con una Merkur ajustable.

Principalmente por dos cosas:
a) me evito llevar muchos trastos de viaje/vacaciones
b) tengo juego entre la R89 y la R41

Ahora bien, la duda surge en cuál de las dos pillar: os pongo algunas cosillas que he valorado ya.

  • La pieza amarillenta de la Progress: me mata. En qué estaban pensando?
  • El precio: a estas alturas del ahorro, 18 pavos no van a ningún lado. No es crítico.
  • El diseño de la Futur: no parece el cabezal al uso, ¿temas de limpieza? ¿de desalojo de espuma?
  • Elegir entre tres acabados en la Futur: es un plus pero tampoco es muy crítico.
  • Elegir entre dos longitudes de la Progress: ídem.

Dicho lo cual, me tira algo más la Futur… Pero, ¿alguien ha usado ambas y me puede iluminar con algo que se me pase? ¿Es el cabezal demasiado alto? Principalmente por el tema de bigote justo bajo la nariz…

Y ya puestos, ¿brillante, mate? El oro no me va demasiado…

Muchas gracias a todos!!

6 Me gusta

Sinceramente te digo que ninguna de las dos.

Son las dos maquinillas que menos me han gustado de todas las que he tenido. Tienen unos cabezales muy aparatosos. A números bajos no apuran y a números altos te destrozan la cara, ósea que son para utilizar al 2,5-3,5 y para eso cualquier maquinilla de peine cerrado té da mejor apurado por la mitad de precio.

15 Me gusta

La Futur tiene el cabezal muy grande, lo que dificulta el afeitado bajo la nariz.
La pieza fea de la Progress tiene sustituta en color metálico. Es un mod que se vende por ahí.

4 Me gusta

Yo te cuento mi experiencia.
Fue la primera maquinilla que me quise comprar. Hablo de la Progress. Total que por una cosa y otra al final me pillé la R89 Twist, la cual acabé vendiendo, igual que la R89 Goldrose. Abandoné la doble hoja pero había una espinita clavada con la Progress.
Estuve leyendo, leyendo, releyendo, y así fue como encontré este foro. De todas las opiniones que leí, me decanté por la Progress por que para mi es más bonita y por que los compis que tenían las 2, la mayoría se decantaba por la Progress y esas opiniones tuvieron mucho peso.
A mi la parte amarilla le da un cierto aire vintage que tanto me gusta en las cosas, radios, jabones, maquinillas, etc…
Yo empecé al 2,5, luego al 2 y ahora me afeito al 1,5 con cuchilla Treet Dura Sharp. Afeitado a favor, afeitado en contra y CDB. Es una gran maquinilla y no creo que sea para nada aparatosa. Es muy cómoda de cambiar la cuchilla y para ser perfecta tendría que tener mejores acabados.
Para mi es mi maquinilla y es la única que uso. Solo la dejo de usar cuando entra en juego mi Slim Ajustable .
Aquí hay muchos compis con ella, @adriplectro @BARBERO y muchos más que seguro que te hablaran maravillas. Luego de la Futur tenemos a @Nazareno por ejemplo y @skozz ví en un vídeo que también la usa.
También existe la posibilidad de dejarte barba y gastarte el dinero en cerveza que tampoco es mala opción.
Espero haberte liado más y que acabes comprando las dos

9 Me gusta

Yo he tenido las dos. La futur se la vendí a @skozz porqué el cabezal era enorme y no llegaba a afeitar bien en determinadas zonas como debajo de la nariz. Tampoco me gustaba el sistema para moverse entre diales. Es frecuente en las maquinillas ajustables dar la primera pasada a un dial y cambiar para la segunda. Pues con la Futur esto era un auténtico peligro para los dedos, especialmente en esos momentos en los que las manos están algo húmedas. En cambio, la progress la sigo teniendo y me parece una delicia tanto en diales bajos como en altos. Así que consideraciones estéticas al margen, mi voto es sin duda para la Progress. Defectos? Los acabados son peores que en la Futur y limpiarla resulta algo mas engorroso también, aunque nada que no resuelva un cepillo de dientes para los rincones.

Saludos.

2 Me gusta

Yo diría que si te gusta más la R89 te pilles la progress, si te gusta más la R41 te aconsejaría la futur.
Sólo puedo hablarte de la futur, el cabezal tan grande y pesado es lo mejor y lo peor que tiene. La hace distinta al resto y a mi me gustaba bastante. El bigotillo era difícil de afeitar pero a contrapelo e hacía bien.

3 Me gusta

Por alusiones.
Yo sólo puedo hablar bien de la Futur.
La compré siendo un novato, sólo tenía la Edwin Jagger, y los primeros
afeitados no fueron buenos, pero cuando empiezas a depurar la técnica,
a no apretar, en fin a hacer las cosas bien, apura y bien, y con suavidad.
Pero no me gusta recomendar maquinillas, porque ya sabemos que lo que a uno
le va bien, a otro lo contrario y cada cara es un mundo.
De todas formas la mía es la dorada y ya sabemos que lo dorado afeita mejor :smile:

3 Me gusta

Teniendo las dos, me quedo con la progress.

Quizas por el aire vintage.

5 Me gusta

Yo tengo las dos, y te recomiendo la Progress por:

-Comodidad con el cabezal para llegar a sitios más difíciles
-Para mi gusto afeita mejor que la Futur, es más apuradora en números bajos y menos cañera en altos
-Es más barata
-Es una maquinilla que lleva años haciéndose, y tiene un nosequé de clasicismo que me gusta mucho.

5 Me gusta

La futur en cuanto a afeitados es una maravilla, el problema, el mover los diales en el afeitado como han dicho arriba es un peligro. Yo me rebane parte del dedo un par de veces. A la segunda le di puerta

2 Me gusta

Sin duda la futur …nada insalvable que la práctica no solucione. La progress es una de las maquinillas con peor acabado de cuántas puedas encontrar ahora mismo en el mercado. Cualquiera con la mitad de precio tiene mejor acabado. Estéticamente la futur aporta un aire vanguardista, distinta y encima afeita de lujo.

3 Me gusta

Estoy con Racogon, yo tuve las dos además de una progress con el culo tuneado en préstamo y ninguna me ha convencido. La futur me encanta por estética pero como dicen muy aparatosa… Dado que los chinos la han copiado (la famosa “frutur”) pienso que deberían hacer una versión más pequeña y con otro sistema de dial…

La progress me parece muy bruta, sin más. Los afeitados me parecían ásperos en mi dura barba y tenía mejores sensaciones con otras maquinillas, así que la acabé vendiendo. La que tuve en préstamo tampoco me convenció aunque sí es cierto que estaba mejor equilibrada y calibrada, pero no como para pagar casi el doble por ella…

En fin, como dicen cada cara es un mundo pero ahí dejo mi experiencia.

Un saludete

5 Me gusta

Pues Yo me compraba cualquiera de las 2. La progress es de esas chuches que siempre me digo que tengo que comprar pero por unas cosas o por otras aun no la he catado :slight_smile: .

Mi experiencia con la futur es buena.Es una maquinilla preciosa, y con mucha personalidad.Si fuese un producto de autor americano costaría 3 veces más.La mía tiene años y está andada.El mecanismo funciona a la perfección; fiabilidad alemana.

Dicho esto, es cierto que está algo descompensada funcionalmente.El cabezal como te han dicho es muy grande.Hay gente a la que no le molesta, pero a mí sí me parece grande para la zona del bigote.Como fuere, tampoco es que sea una desgracia.Es una regulable al uso, vamos que la ruletita es un embellecedor.Personalmente solamente he usado del 1-3.5 .Resumiéndolo mucho a mí la progress me parece una gran idea, que no está del todo bien llevada a cabo.P

Es un icono del afeitado clásico (moderno).No hace tantos años que apenas se podía comprar una maquinilla de esa calidad en la casa Merkur y poco más.

Saludos,.

3 Me gusta

Abraham, sólo te lo voy a decir una sola vez …

Pilla la Progress !!! :mega::mega::mega::mega::mega::mega::mega::mega:

Y que sepas que precisamente la pieza del dial es lo mejor y más característico de esta maravillosa maquinilla :smiling_imp::sunglasses:

6 Me gusta

Muchas gracias a @racogon, @ruffus, @javijave (recuerda que tu Rosegold y una 106 las adopté yo ;)) , @TheChap, @OvejaNegra, @Nazareno, @mello, @PICHO, @Achito, @Joli, @sir_eider, @gius, @BARBERO, @Woland por las opiniones, habéis dado luz a la par que sombra con cojones!

Si antes dudaba, ahora un poco (mucho) más…

La cosa la tengo clara, con la R41 y la R89 tengo cubierto lo que entiendo son los dos extremos del AC. Ahora lo suyo es cubrir el medio.

Y ahora la lío, ¿la Ikon 101? ¿Una slant tipo Ikon X3?

3 Me gusta

Ambas son muy buenas maquinillas. La Futur parece aparatosa, pero no lo es tanto, en mi caso particular, puedo afeitarme perfectamente la zona del bigote.
Mecánicamente va más fina que la Progress, cuyo dial, es un poco más tosco.
En una misma maquinilla tienes una Tech y una R41, con una suavidad muy de agradecer.

6 Me gusta

Te falta una Slant jejejeje

2 Me gusta

Además la Pogress es muy fotogénica

1 me gusta

@branchi aprovecha que están las dos en el Zoco jejejejejeej

2 Me gusta

Y soy más feliz desde que la tengo :joy: @Petusco me dejó su progress para probarla y no pude hacerme con ella. Creo que la cosa depende del gusto.

Lo que dicen de que el cabezal de la Futur es grande y cuesta llegar a algunas zonas es verdad. Se soluciona con un movimiento de swing con la muñeca, pero hay que tenerle bien pillado el truco a ese movimiento.

3 Me gusta