¿Merkur Futur o Progress?

Sigo con interés el hilo, yo iba a pedirla la progress esta semana, así que espero mas opiniones.

Solo tengo y he probado la Futur, con la que he obtenido excelentes afeitados, no he tenido problemas con el tamaño.

Mira @branchi para que te sigas haciendo la picha un lío, hay una
Ikon, la Short Comb de la que nadie que la tenga ha hablado mal.
Es suave y apura de cojones.
Hala, otra más.

4 Me gusta

Amén compañero! !. El mejor cabezal que he probado. Hoy me he afeitado con él. Barba de dos días, resultado una suavidad y eficacia increíble. Es muy polivalente, tanto para diario como para Barba de varios días. A mi me tiene enamorado desde que la compre. Tengo a su lado la oneblade y siempre se me va la mano a la ikon, no te digo más.

4 Me gusta

Para mi la Merkur Progress es Dios Nada más que decir por mi parte a lo ya expuesto en otros hilos.

5 Me gusta

Una mergress o digress👍🏻
Si, valen más pero es buena inversión.

1 me gusta

Sí, creo que sí. :innocent:

1 me gusta

Yo creo que ninguno llevo muchos años en el afeitado clasico y al final siempre digo lo mismo.
Y ahora pensandolo bien… Muchas maquinillas probadas… Vendidas… Mal vendidas… Pero la pils es la pils.
Pils
Pils
Pils
Pils
Pils
Pils
Pils
:grin::grin::grin::grin::grin::grin:

4 Me gusta

La pils es bonitísima de cojones. Y la crítica, siempre buena.

Si Angel es peine abierto, pero es un peine corto (short comb), quizás
por eso apure más que las de peine cerrado y sea suave.

1 me gusta

Es lo que tiene esto, o te decides en cero coma, o
cada minuto que pasa es peor.

2 Me gusta

La Ikon Slant X3 la tengo yo también ojeada… y me llama (y la 101)… pero no sé si cumplirá(n) mi premisa de versatilidad para cuando no quieres ir cargando cabezales…

1 me gusta

Tengo las dos, la Progress la cambié por el mango corto, el largo me resultaba muy pesado e incómodo, la Futur en mate.
La Progress es como un objeto vintage, algo de lo que no deseas deshacerte nunca pero hay que hacer hueco para que entren otras cosas y la voy a sacar a la venta. Me resulta difícil comparar las dos al ser tan distintas, últimamente uso la Futur.
Podrías comprarte las dos…:sunglasses:…y se acabaron las dudas…

3 Me gusta

Lo suscribo, yo tengo la Ikon SC en DLC y … :speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil::speak_no_evil::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

3 Me gusta

:joy::joy: Más o menos Alejandro!! por ahí le anda :joy:. Por cierto cómo mola ese gif, tremendo cómo le empujan a la hembra, que le van a romper algo por favor!!

1 me gusta

Yo te cuento mi experiencia. De la Progress no te puedo comentar o decir nada pues no la tengo y no la he probado tampoco. De la Futur si te puedo comentar algo pues lleva conmigo varios años ya. Dice el compañero Racagon, que " A números bajos no apuran y a números altos te destrozan la cara" Pues yo le digo al compañero y te digo a ti, que eso evidentemente sera en su careto. Por que eso en mi careto no ocurre, y ya son algunos años afeitandome con ella. Achito se rebano el dedo por dos veces, es un peligro…
Para mi particularmente y en mi careto, es una muy buena maquina que me proporciona unos buenos afeitados. Desde afeitados suaves,a afeitados muy apurados, y agresivos si los quieres tambiem, pues la Futur es una maquina que en sus diales altos expone cuchilla y apura de cojones.
Esteticamente te puede gustar o no gustar, el problema del bigote que comentan algunos compañeros puede que sea como te comentan, pues es un cabezal especial por dimensiones y formas, yo personalmente ese problema no lo tengo pues llevo bigote años haaaaaaaaaaaaaaaa .
Mi opinión personal, que te alejes de dogmaticmos incluido lo aquí escrito. Que pruebes todo lo que puedas probar, en la medida de tus posibilidades en tu careto, esa experiencia la tuya personal es la que te dara la o las medidas de las cosas.

7 Me gusta

1 me gusta

yo me decantaria por las dos.
la progress por su aspecto vintage , que afeita fenomenal.
la futur por su aspecto futurista, que tambien afeita fenomenal
joer que dilema

progress mango corto

futur brillo

progress mango largo

futur mate

he tenido esas 4 y me he quedado con la progress mango largo y como no le valia la cajita de plástico de la corta le compré una funda original de cuero y para mi gusto al 3 es el apurado perfecto

6 Me gusta

yo tengo la progres 510 (mango largo) y es mi maquinilla de cabecera, como dicen, al 3-3.5 da unos apurados increibles y suaves y comoda de agarrar. Para mi la ruleta del dial le da un puntazo increible. Al dial minimo ni te enteras que llevas cuchilla.

5 Me gusta