¿Merkur Futur o Progress?

Yo tengo la Futur, la disfruto muchas veces, y de hecho es la que me llevo de viaje. Me parece muy adaptable, pero al menos en mi caso, algo delicada con la elección de cuchilla. Siempre que puedo le monto una Perma-sharp o una Feather, pero recuerdo la Futur con una crema Lea classic y una Rapira Platinum Lux como el mejor afeitado de mi vida. Siempre la uso al 3,5 a favor del pelo y 2,5 o 2 a contrapelo. Creo que después de la Rockwell 6S (que me parece un descubrimiento) es con la que me quedaría, de tener que escoger una sola.

6 Me gusta

La funda original de cuero a la que te refieres es la de la imagen de la Progress u ¿otra que tiene Merkur/Dovo de color negro y forma de T?. Estoy interesado en una funda para la Futur y creo que esa es dedicada para ella, pero hay opiniones dispares, que si el corchete la raya al entrar y salir de la funda, que si no es cuero totalmente…Gracias

Mi funda se vende en gifts and care además de otros sitios es de cuero robusto y muy cara.
La funda negra de la futur que dices si es la original lleva el botón con el dibujo de Dovo y es de piel muy fina y con un cosido que hay que reforzar donde se juntan las dos partes dobladas para que no reviente por ahí.
La parte interior no recuerdo si lleva protección para no rayar la maquinilla con el corchete metálico.

1 me gusta

que la futur no apura?lo que hay que oir…la progress es tambien impresionante.tengo barba muy miy dura y puedo dar fe de que son máquinas excelentes

2 Me gusta

A mí la Futur y la Progress por debajo del 3 no me apuran,o al menos no me dan el apurado que yo quiero. De todas formas es cuestión de gustos y si a ti te gusta, pues estupendo, yo prefiero otras opciones.

2 Me gusta

Bueno con mi experiencia que es poca, la Futur es la maquina para todo desde el dos al cinco, es la caña no hay barba que se resista, es cantarina, es suave y apura como ninguna de las que tengo que serán unas cincuenta por lo menos, es la maquinilla para todo, no tienes los inconvenientes de las que tienes que cambiar el cabezal, solo la giras y adelante, yo no lo dudaría

1 me gusta

aquí mi futur

4 Me gusta

y mi progress

5 Me gusta

y la visión que es mejor que las anteriores aunque pelín grande…

7 Me gusta

Lo pongo aquí también…

Ahora mismo tienes las Merkur Futur o Progress por unos 46€ en Ganiveteria Roca:

ganiveteriaroca.com

Ese precio es con los códigos de descuento acumulables “SINCORTE” y “BLACKFRIDAY10”

8 Me gusta

Este es un clon de la Futur que cuesta $12 y todas las críticas que tiene son de 5 estrellas:

https://www.maggardrazors.com/product/ming-shi-2000s-adjustable-double-edge-safety-razor/

1 me gusta

Allí la compré, todo perfecto.

1 me gusta

en ebay por unos 5 pavos…he pillado una para un amiguete…para que sepa que me rasco el bolsillo por los colegas jjaja

3 Me gusta

Yo la compré en ebay, 8 dólares puesta en casa.

2 Me gusta

En Aliexpress la tenéis por 5 € o 7 € puesta en casa.

1 me gusta

Por un par de euros más vale la pena comprar la Qshave,también clon de la Futur.
Pesa un poco más y está mejor acabada.

2 Me gusta

qué diferencias hay? la ming shi que he pillado no está nada mal…no es la futur (que también tengo) pero por 6 pavos me parece un chollazo

1 me gusta

Pesa más,y tiene mejores acabados.
El grabado de los números está más logrado,y parece que el cambio de exposición va más fino.
En un post anterior que no encuentro colgué fotos comparándolas y con el peso en la báscula.

1 me gusta

En que diales has probado la Qshave? La has probado en los altos.

1 me gusta

No jugué mucho con ella Fer.
Siempre la pongo al 3’5 para favor y lateral y al 2’5 a la contra y así me va bien y no se me dió por variar más.

4 Me gusta