¿Merkur Futur o Progress?

Yo tengo la futur y es la única que no me a salido un corte afeitandome, a la progres le tengo ganas por el estilo retro que tiene, y no me compre hace tiempo por el cabezal de plástico que tiene debajo, leí por hay que la futur hace cualquier cuchilla buena pero yo de momento algunas las encuentro malas

1 me gusta

He tenido Merkur Progress 501 Gold.

Un poco más equilibrado que el Gillette Fat Boy.
Pero entre los dos, prefería el segundo.
Pero vendí los dos.

Hoy solo tengo el Merkur Futur 761 Shiny Chrome como ajustable.

Tiene características únicas y exageradas.
Tanto en tamaño como en configuración.
Empieza donde los otros terminan… o ni siquiera se acercan.

10 Me gusta

Buenas,

Aprovecho este “reflote” para comentar que en uno de mis múltiples intercambios hace ya tiempo conseguí una Parker Variant (copia de la Merkur Progress para los neófitos) y en mi caso sorprendentemente ha resultado que mejora a la original: mejor mango, ajuste más preciso y sobretodo afeitado menos áspero e igual de apurado. Sigue sin convencerme esto de las ajustables, pero de las que he tenido me resulta la más equilibrada sin duda…

Y sigo pensando años después que es una pena que los chinos no se animen a hacer una mini-“Frutur” de tamaño más manejable y mejores acabados, porque estéticamente me sigue pareciendo una cucada…

Un saludete

3 Me gusta

Yo tuve la Futur y la vendi a las dos semanas. Para mí es demasiado agresiva y aparatosa.

2 Me gusta