Merkur progress vs rex ambassador

Buenas!!!
Soy poseedor de una merkur progress.
Veo la rex y me gusta mucho la estética pero la diferencia de precio es abismal.
Si alguno de vosotros tiene ambas podría darme su opinión.
Cual prefiere y por que?
Dos maquinillas ajustables con un precio drásticamente diferente

2 Me gusta

Yo llevo con la Rex poco tiempo, probada hasta el 4 y de ahí no creo que pase salvo que me brote una manta zamorana en la cara :smile:

Entre el 2 y 3,5 están para mí los diales más confortables. Una máquina eficaz y suave.

4 Me gusta

Yo la tengo y he tenido la progress y la Rex me parece muy superior… Tanto como para pagar lo que vale? Pues eso lo tendrá que juzgar cada cual, pero mejor maquinilla es en mi opinión, tanto en calidad de construcción como en afeitado.

Un saludete

4 Me gusta

Yo tuve las dos y la REX es bastante superior en todo.

5 Me gusta

Yo también estoy en la misma tesitura pero con la Parker Variant,( No me gusta la pieza de plástico de la Progress).
La Rex me encanta pero el salto de precio es muy bestia…Veremos a ver qué hago😅

1 me gusta

También tuve la Progress y es una gran maquinilla. Ahora tengo la Rex y creo que está por encima en todos los aspectos. En cuanto a que esta diferencia justifica el precio cada uno tendrá que valorarlo.

4 Me gusta

Yo tuve la Rex y sólo puedo hablar bondades de ella, el único pero subjetivo era el mango algo corto.
Es verdad que es cara pero hay otras por el mercado con menos piezas al mismo precio. Como bien se dice, cada uno debe valorar lo que gasta, una Merkur te cuesta 10 veces menos y no afeita 10 veces peor ni dura 10 veces menos. la exclusividad también se paga.
Un saludo

6 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas🤗.
Lo de mejores materiales y mejor construida lo doy por hecho,con ese precio…ya puede estar bien hecha.
Lo que más me interesaba era la práctica es decir que si era superior afeitando.
Y me habéis respondido si todos.
En que lo notáis si puedo preguntarlo?
Es por hacerme una idea

1 me gusta

Para mi la REX era suave y apuradora, incluso en el nivel inferior afeitaba decentemente, no como otras graduables que los niveles inferiores a mi no me servían de nada.

2 Me gusta

Te puedo decir que en mi caso la Progress no me gustaba nada, probé tanto la de mango largo como la corta con culo “tuneado” (Digress-Mergress) y en ambos casos me resultaba áspera y “mordedora” como quisiera que me apurase, y tampoco me resultaba cómoda en diales bajos, no disfrutaba en los afeitados con ellas… La Rex en cambio es mucho más suave y controlable y te avisa rápidamente si necesitas bajar el nivel de agresividad si te pasas con el dial (mi limite está al 2,5-3 más o menos).

La gracia para mi en las ajustables como esta es que puedas disfrutar variando el dial durante el afeitado según te veas o encuentres, en mi caso bajar el dial si tengo poca barba o tengo la cara delicada, subirlo si tengo alguna zona difícil o volverlo a bajar para retoques sin hacerme daño, y que disfrutes durante el proceso.

EMMO por supuesto

Un saludete

7 Me gusta

En mi caso en que aún habiendo percibido que el 4 es mi límite, incluso en ese dial la sensación ha sido de suavidad. Con una maquinilla más potente, a ese límite le habría acompañado una irritación segura.

3 Me gusta

Rex ambassador.le.gana en todo…construccion , suavidad …pero la.progress no es nada mal…

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas.
Me han servido de mucho​:wink::+1:t2:

3 Me gusta