Mezcla de jabones. ¿soy un bicho raro?

pues eso. soy un negado para espumar jabones. creo buenas espumas, sin muchos problemas, pero no mucha cantidad, 2 pasadas de media, alguna vez casi 3, otras veces solo 1. sin llegar a hacer la tecnica del wet brush he probado a cargar mas tiempo, diferentes brochas, humedecer, frotar primero en la cara…
me afeito la cara a 3 pasadas y la cabeza a 2. casi siempre doy 1 mas para retoques. ( obviamente muchas pasadas)
la unica solucion fue rascar el jabon, dejar en remojo en el suribachi y darle caña a la brocha. asi calculo mejor la cantidad y tengo para esas pasadas practicamente siempre. es un coñazo y empece a usar cremas, despues mezclaba algunas cremas con unas vueltas de jabones por darle aroma o mentol y luego me dio por rayar el MWF y añadir unas lascas y descubri el santo grial de los jabones :metal::metal::metal::alabanza::alabanza::alabanza:
en mis ultimos afeitados estoy usando las virutas del MWF con algunas vueltas de otros jabones, con stirling o MDC salen genial pero en especial la espuma creada con el MALLARD es simplemente sublime. la calidad y composicion de los jabones supera a las cremas pero…

LA MEZCLA DE JABONES (Y SUS COMPONENTES) MEJORA A LOS MISMOS?
SOY UN BICHO RARO O VOSOTROS TAMBIEN LO HACEIS…

4 Me gusta

¿Has probado a cambiar el agua? La dureza influye.

3 Me gusta

Pues no, ni me lo había planteado.
En cuanto a la cantidad de espuma, qué brochas sueles usar?.

amigo, tu y yo sabemos como es el agua de valladolid. he usado agua mineral y tampoco. pero el problema es la cantidad de espuma que necesito, no la calidad o dificultad

he usado tejon y sinteticas, con nudos de 22 a 30

Pues solo se me ocurre que sean las brochas, de todas formas puedes probar a cargar dos veces. A mi me sale a la primera y con el suribachi lleno.

1 me gusta

Y con las sintéticas también has tenido problemas de espumado?..:thinking:
Pues sólo se me ocurre falta de carga…:face_with_raised_eyebrow:
Yo con las tejonas, dependiendo del jabón, hay veces que tengo que cargar dos veces. Y con las de cerda, ni te cuento…

1 me gusta

el problema esta claro que esta en la carga, y cargar 2 veces tambien lo he hecho, jabon a la cara y crema a la cabeza.
lo que me ha sorprendido es que usando el MWF como base, y suponiendo que a mi cara le va muy bien la lanolina, ha mejorado las ya de por si muy buenas espumas por si solas del MDC, STIRLING PIACENZA Y ICE LEMON, y ya os digo, con el MALLARD sale una espumita de miedo

3 Me gusta

pilla nivea.esa crema afeita de pm.y usa sintética para espumar

Suribachi, brocha y agua y consigo estas cosas…

El asunto creo que estará en la carga. Los jabones lógicamente sin más duros que las cremas, los pones a remojo antes de cargar para que se ablande la superficie y que la brocha los rasque mejor?
…quizás la brocha que uses se trague parte del jabón, lava con agua y vinagre a ver qué tal … No sé me ocurre otra cosa, nunca he echo lo de mezclar jabones con ese fin …y menos un MdC :thinking:

1 me gusta

Me parece que necesitas más jabón del que espumas. Si es para cara y cabeza son mínimo 5 pasadas, eso requiere doble carga, a mí me salen 3 pasadas y confort con carga y dos rondas de agua. Creo que tus requerimientos de espuma son mayores, porque tienes que dar más pasadas.

3 Me gusta