Mezclas interesantes, o ¡no!

Hace un tiempo se me ocurrió mezclar la crema de afeitar Tabula Rasa Dark Lavander, con la Ach Brito…lavanda… el resultado ha sido satisfactorio ya que la mezcla sigue conservando las buenas propiedades que tienen ambas individualmente, La textura resultante es compacta, el color ha quedado algo parecido a un verde turquesa muy claro y el olor dominante es el de la Ach.
¿Lo volvería a repetir? Sí, perfectamente ya que pienso que son “compatibles” y el olor de ambars es compatible también. Otra cosa sería mezclar otro tipo de olores ya que el resultado podría ir a la basura.,

3 Me gusta

Aquí el gran maestro de las mezclas con calidad top es mi amigo Raúl, @Rul111 .a quien invoco para que aporte su experiencia. Vereis!!

Interesante.

Yo he estado tentado varias veces. La ultima que recuerdo fue mezclar una barrita de Erasmic con cualquier otra cosa para que espumara, pero luego pensé que por lo que costaba no merecía la pena.

Por otro lado he tenido un par de jabones ingleses te triple prensado (un GFT y un Crabtree & Evelyn) que también estuve tentado de mezclarlos, pero terminaron en la ducha.

1 me gusta

No hice exactamente una mezcla, pero cuando del Mitchell Wool Fat ya quedaba como una rosquilla, y era más incómodala carga, coloqué ese aro de Mitchell sobre el Musgo Real. La carga del jabón así resultaba una mezcla de ambos. El Mitchell aportaba mejores propiedades, y el Musgo aportaba un suave aroma.
Además en cierta medida, es reversible, pues puedes quitar el aro de Mitchell si no te gusta el resultado.

4 Me gusta

Yo mezcle una barrita de Lea con un jabón Crabtree & Evelyn moroccan myrra que me gustaba el olor pero no espumaba ni pa tras y mano de santo oiga

2 Me gusta

Muhle aloe verá pastilla entera rallada
Muhle espino amarillo pastilla entera rallada
Antigua barbería de barrio 1/5 del producto
Le pere lucien tradicional 1/5 producto
Crema Álvarez Gómez ir añadiendo 1/5 del producto mientras se amasa todo junto.

Meter el resultado en en bote y dejar secar una semana, es el mejor jabón que va a conocer nadie en 12 generaciones.

@joli estoy en la playa de Alicante, necesitaba reflexionar sobre la inmigración del estornino

6 Me gusta

La única vez que he mezclado me salió bien, pero no he vuelto a repetir porque se que fue chiripa.
Phoenix A.A. Chocolate Bourbon + Crema Lea mentolada, era verano y tenia ganas del PPA así que le di un toque mentolado, estuvo bien, espumo correctamente no se corto ni nada por el estilo.
Sobre la idea misma de mezclar, no es algo que me atraiga mucho porque los jabones que suelo utilizar ya son bastante complejos y me cuesta encontrar los matices en ellos, así que si mezclo ya no os cuento lo que ocurriría.

3 Me gusta

Pues cuando saques tus conclusiones me comentas. Ese estudio tiene buena pinta. Estorninos nórdicos verdad ?

Rizando el rizo. Merece la pena mezclar jabones para obtener [quote=“Rul111, post:7, topic:4132”]
el mejor jabón que va a conocer nadie en 12 generaciones.
[/quote]??

Harías la mezcla??

El saber no ocupa lugar.

Yo mezclé una barrita entera de Lea con un tercio de la barrita La Toja. A eso le añadí una cucharada de postre de Cella, otra de crema Lea Classic, una cucharada sopera de gel de Aloe, otra de aceite de ricino y otra de glicerina líquida. El producto resultante da una espuma tipo mayonesa, que mejora sustancialmente las prestaciones de la barrita Lea original. Sobre todo ha mejorado en deslizamiento y ya no huele a fregasuelos de limón.

1 me gusta

Es que no sé si merece la pena o no.

En mi opinión no, ya que si un jabón no espuma es porque no está bien fabricado y por lo tanto no es apto para el afeitado, y entiendo que si lo mezclas con uno que si funciona, indirectamente estas jodiendo a este último.

Sin embargo hay otras mezclas que se hacen con jabones que si funcionan, pero que al mezclarlos podrían dejar de hacerlo o tener un comportamiento extraño. O por el contrario se proferían mezclar dos (o más) jabones mediocres y dar como resultado lo que dice @Rul111, el mejor jabón que han conocido 12 generaciones.

Yo que se, eso es cosa de cada uno. Yo paso.

Pero es tan solo mi opinión.

3 Me gusta

Eso, con un nombre aparente y encima de una tostada…Y 3 estrellas Michelín

1 me gusta

Mis mezclas:

Crabtree & Evelyn Moroccan Myrth + Stick Arko = Ahora sí espuma de verdad.

Frankensoap (mezcla de sticks rallados); Arko + La Toja + Palmolive + Sobras de Wilkinson tarro azul = Jabonazo.

3 Me gusta

La inmigración va a ser jodida que la haga el pájaro jajaja, reflexionare sobre la migración que me dará para un par de dias.

1 me gusta

Jajaja gracias, el corrector me pone en muchos aprietos, el otro día a una clienta la quise decir pasado el puente, la la escribí pu… El piso, podía ser peor no la llamé pu… Gorda

1 me gusta

Exactamente lo que yo opino.
Aquí hay muchas cosas que se me escapan. Cada día me llevo una sorpresa, pero respeto lo que haga cada cuál con su dinero.

Eso pensaba el señor ruso de su vodka, yo le meto un poco de swepps naranja 3 piedras de hielo y no tengo idea de que matices tiene el moskovskaya, pero ta rica rica la Copa.

1 me gusta

También os podéis dedicar a mezclar Don Simón con Vega Sicilia. Igual sale algo bueno, pero lo dudo mucho.
Ahora bien, mientras las botellas se las pague cada uno, adelante. No faltaría más.

El vino no se toca, a la esquina de pensar.

1 me gusta

Lo de mezclar el vino aunque sea el mismo producto, se les tiene que meter bien a la pelota a muchos restauradores, el vino no se pasa de una botella a otra, que lo hacen ya hasta en los mejores sitios y es una falta de respeto para el cliente que te cagas.

1 me gusta