Mi decepcionante experiencia con Noel del Hierro

Hola Rafa

Te contesto sobre Quercur. Estoy intentando evitar entrar en hilo, pero no me será posible. Soy el primero que hago críticas sobre todo y entiendo que el foro está para ello, para dar opiniones y vivencias. Sin embargo no tengo un punto de vista objetivo porque Tanto Noel como Stefan son amigos. También tengo mucha más información que la que pone en el post inicial, pero es personal.

Ignorando el tema del hilo, y pasando a Quercur… Cuando compré mi primer asentador de artesano fue una paleta de Quercur, yo era más novato que ahora, y por tanto necesitaba empaparme de todo. Quercur me recomendó paleta, es su preferencia, no pasa nada. Al tener yo un cuero ruso Herold me recomendó dos pieles, caballo y potro. Recibí el asentador con un buen precio, con acabados medios… en poco tiempo. Todo correcto.

Una vez recibido el asentador no conocía que piel era de qué animal, y cual era recomendable usar antes que otro, por el grano y efecto en el filo que pudieran hacer. Quercur no me contestó y desapareció.

Eso me obligó a usar solo las pieles de forma única con una misma navaja. Así averiguaría por mí mismo el efecto de cada piel, y para ello no haría secuencia de asentadores, solo un único asentador.

Tras mis pruebas comprobé que una de las pieles, demasiado fina y pegada a la madera, era horrible de tacto porque transmitía la dureza de la base, y además no hacía nada al filo, como si no le tocara.

La piel más gruesa, supuestamente de caballo, tenía un tacto más agradable y muy magnética al asentar, pero por sí sola no es nadie sin un asentador anterior, y en mi opinión tiene muy poca capacidad de trabajo, es decir, es muy lento y no restaura el filo si trabaja como asentador único.

Recibir los asentadores de Noel fue una revolución en mi afeitado, porque estos si que me funcionaron y me facilitaron un afeitado de disfrute, y no de sufrimiento y frustración.

Un abrazo Rafa

Yo ahí discrepo un poco contigo, Daniel. Precisamente el problema que tiene el compañero, con una factura de por medio, sería “menos” problema. Lo entrecomillo porque todos sabemos el jaleo que tenemos siempre con las reclamaciones, pero al final se trata de operaciones en las que se paga por un servicio y la factura a cambio es el único medio que “garantiza” la operación y la exigencia o reclamación por nuestra parte. En mi caso, y entiendo que en el de todos los que estamos aquí, confiamos entre nosotros y eso es lo que me encanta. Y siempre aplicando un principio, por decirlo así, de “bondad”. o al menos yo intento hacerlo. Me da mucha pena lo que cuenta el compañero Mastropiero, porque no habrá sido plato de gusto para él publicar este post, estoy seguro. Como todos, yo he encargado y encargo cosas a artesanos. ¿Les puedo exigir? Pues tenemos que saber que, con la ley en la mano, sólo tenemos derecho al pataleo si la operación no tiene factura. No tenemos manera de reclamar. ¿Es triste? Sí. Pero creo que nos tenemos que quedar con lo positivo, en general. Jamás he tenido el más mínimo problema con los artesanos de este foro, al contrario. Tengo que decir también que nunca he comprado a Noel. En resumen, Daniel, yo pienso que no es lo mismo una tienda que un artesano. Sí pienso y creo en la “bonhomía” de los artesanos y en que, desde luego, en su interés no debería estar pegarse un tiro en un pie que creo que le va a marcar forever, y que es lo que acaba de hacer este artesano, a juzgar por lo que cuenta @Mastropiero.

Es una pena que te haya pasado algo así, @Mastropiero, imagino que no habrá sido plato de buen gusto escribir ese post. A mi me parece que todo lo que cuentas tiene todo el sentido. Y para ver que ese asentador es lamentable no hace falta ser un experto. Si no puedes ofrecer un servicio, por la razón que sea, la solución es muy sencilla: no lo ofrezcas.

Para juntar informacion…
En es Hilo se puede ver lo que ocurio … lo curioso es que unos meses despues puso un anuncio de asentadores a buen precio y lo vendio todo ,es la diferencia en tener stock y hacer encargo.

Gracias a todos por vuestras palabras. Desde luego que no ha sido fácil para mí hacerlo y es más, hay una parte de mí que sigue teniendo sentimientos encontrados al respecto. Varias han sido las razones por las que he tardado en escribir.

La primera es que tratándose de un artesano tengo mucha más tolerancia para determinadas cosas, por ejemplo para los retrasos. Entiendo que muchas veces los artesanos hacen un trabajo que no es su fuente ds ingresos principal, con lo cual mi nivel de exigencia en ese aspecto es menor. También es verdad que si un artesano me ofrece su palabra, llamadme anticuado pero es algo que valoro mucho y es algo que espero que él mantenga.

De igual manera entiendo que las circunstancias personales y familiares puedan afectar el trabajo y los plazos dados pero ahí es cuando considero que la ética, la decencia y la educación recibida deberían hacer su parte y que el artesano se ponga en contacto con el cliente (mucho más cuando este ya ha pagado el producto) informándole de los problemas, ampliando los plazos o devolviendo el dinero si no se ve capaz de cumplir con el encargo.

La falta de comunicación es lo que considero una falta de respeto. Cualquier situación personal por difícil que sea le permite a uno cinco minutos o menos, lo necesario para escribir dos líneas o hacer una transferencia. Eso es así y nadie me convencerá de lo contrario.

Por último, conocedor de segunda mano de las circunstancias personales de Noel, tenía mis reticencias para poner por escrito todo este tema, no me parecía ético hacer pública una situación que pudiera haber sido causada por circunstancias personales. Sin embargo el recibir noticia de que Noel afirma no haber recibido el asentador, cuando el número de seguimiento del paquete confirma lo contrario, es lo que hace que lo ponga ya todo en duda.

Hasta he pensado que pudiera haber cometido yo un error al escribir su dirección pero claro, de eso Noel se habría dado cuenta al ver el justificante que le envié y me lo habría dicho… de haberse molestado en ponerse en contacto conmigo entre el lunes a la mañana (cuando contacté con él por última vez) y ayer a la noche, cuando me decidí a escribir este hilo.

Así que a estas alturas del asunto sólo puedo reiterar que no me interesa ya que se arregle esto, porque no hay arreglo posible. ¿Que me devuelva el dinero? Eso no es arreglo, eso es lo debido. ¿Palabras de disculpa? No me van a servir ni a convencer. ¿Otro asentador? No estoy interesado en tener ningún producto suyo así se demuestre empíricamente que Panoramix usaría sus asentadores exclusivamente para asentar su hoz de oro.

Le comenté a un compañero que estaba al tanto de esta situación ya antes de escribir el hilo que me había quedado a gusto haciéndolo. En realidad es una manera de hablar, no, no me estoy quedando a gusto. Me está dando mucho por el culo el tener que hacerlo pero, citando a un amigo mío particularmente ingenioso con sus dichos, “vale que te folles a mi mujer, Manolo, ¿pero encima te limpias la polla con mis cortinas?”.

Y con esto paro porque me estoy calentando.

Una pena lo que te ha pasado. Yo no he tenido nunca trato con él así que no puedo opinar pero es cierto que cuando a uno le dan largas (a ver si hago el ingreso, a ver si puedo hoy, no me acordaba, esta tarde sin falta, en cuanto llegue a casa…) entra en cólera cuando no llega nunca el momento y van pasando los meses.

Siento la situación compañero.

Yo he comprado anteriormente a Noel y siempre bien.
Eso y unos videos del compañero Frangts me animaron a pedirle uno y volver a usar sus asentadores de cordovan.

Como leí que había dejado de aceptar encargos, le escribí por si tenía algo en stock que pudiese mandar rápido (el asentador que uso actualmente lo tengo un poco trillado)
El día 24 de marzo le hice el pago, y quedó en mandarlo a principios de esa semana.
A los días le escribí para pedirle el número de seguimiento y me dijo que no lo había podido mandar, que al día siguiente lo mandaba sin falta.
A los días le volví a escribir pero ya tardó en contestar, y que no lo había podido mandar.
El otro día le volví a escribir y anoche me contestó, que era su padre el que me lo iba a mandar.
Le dije que si aún no lo había mandado me de volviese el dinero ya que había visto este hilo de Mastropiero. Me comentó que era un caso aislado que llevaba vendiendo desde 2011 sin problemas.
Quedó conmigo en llamar a su padre hoy por la mañana y luego decirme si lo ha is mandado.
Asique aquí me tenéis esperando a saber si me lo han mandado para que me den el número de seguimiento o si me devuelven el dinero por no haber enviado aún el asentador.

Un saludo

Está claro que lo soy, porque aquí Noel está comunicándose con toda María Santísima pero a mí me tiene completamente aislado.

:rofl:

Siento tu caso compañero y creo que haces bien en comentarlo en el foro. Espero que Noel y tu encontreis una solución satisfactoria.
Yo con Noel sí tuve trato, un asentador y tres fundas y la verdad muy contento.

Va a ser harto difícil, tal y como he comentado no estoy interesado ya en una solución ni en retomar el contacto con Noel. Para mí el asunto acaba en este hilo, pero te agradezco las palabras. :wink:

Lamento tu desengaño @Mastropiero

Por desgracia son cosas que pasan al tratar con artesanos. Sin ir más lejos, yo he tenido una gran decepción con otro artesano muy reputado en este foro, que me fabricó una brocha de ébano dejando las vetas de la madera en la vertical del cilindro, lo que derivó en una grieta vertical (a favor de veta).

Se ofreció a arreglarlo, pero misteriosamente la brocha nunca le llegó. Culpa mía por querer ahorrar y no certificar el envío.

La moraleja: de todo se aprende.

Siento muchísimo tu experiencia @Mastropiero, DE VERDAD, y digo de verdad porque tu caso y el mío es exactamente igual. Me explico brevemente, aunque es difícil ser breve en estos casos.
Al igual que tú, el día 15 de enero me puse en contacto con Noel para adquirir uno de sus asentadores ya que siendo nuevo, veía muchos comentarios buenos sobre él y uno de mis vídeos para aprender a asentar es de Fran, quien tiene de Noel. Después de unos días de conversación, en la cual notaba un poco de dejadez, el día 24 de enero le realizo la transferencia (exactamente el mismo día que tú) por un asentador vacuno y lino de 7 cm. con detalles en marrón chocolate.
Yo pensaba que igual este tipo de asentador lo tendría en stock, pues deduzco que es uno de sus clásicos, así que al de 5 o 6 días le pregunté por él y me contestó que justo lo había acabado el día anterior y lo envíaba al día siguiente.
Al de 8 días, me volví a poner en contacto con él, ya que en una semana doy por hecho que tiene que llegar cualquier pedido. Su respuesta al de 3 días, 11 de febrero (tener en cuenta que soy un novato, sin ningún otro asentador, y que se me estaba haciendo largo y más viendo varios asentadores en el zoco durante estos días) es que estaba preparado y que lo iba a enviar su padre al día siguiente.
Al igual que @Mastropiero, vi el hilo en el que Noel se despide por un tiempo por problemas, y entonces el día 26 de febrero me vuelvo a poner en contacto con él, y que sintiendo los problemas personales que pudiera tener, le ruego que me devuelva el dinero. Esta fue la última vez que traté de contactar con él y nunca más se comunicó conmigo.
Tras el paso de los días de mala host… (soy nuevo pero he leído muchíiiiiiiiiiiisimos hilos del foro y nunca he visto un mal rollo), y sin saber que hacer, me puse en contacto el 4 de marzo con uno de los moderadores para exponerle mi caso y rogarle que me aconsejara. Muy amablemente se puso en contacto con otro compañero del foro, amigo de Noel, y le aseguró que en dos días salía si o si.
Pues bueno, el día 20 de marzo, 15 días después, recibí el asentador, no de la medida que quería, no del color que quería, con unos acabados que sin ser los de @Mastropiero, no son los de alguien que se denomine “artesano”, pero sin saber si es bueno o no, ya que es la primera vez que veo uno y no puedo opinar.
Como veis, a mí me llegó un día antes que al compañero, me lo quedé, y por no crear polémica en un foro en el que soy nuevo, callé. Al ver este hilo, no puedo callarme, y me doy cuenta de dos cosas: tenía que haberlo devuelto a sabiendas de que perdía un dinero (si hubiese tenido otro asentador seguramente lo hubiera hecho), y que lo tenía que haber contado. Esperemos que no, pero si todos callamos puede ser que mas personas sufran la misma mala experiencia.
A Noel le deseo que sus problemas personales se le solucionen, de corazón, pero creo que ha actuado mal, muy mal y que si lleva años en este foro, de golpe se ha cargado la buena reputación que tenía, y es por eso por lo que yo me decidí a comprárselo a él y no a otro.
Perdón por el tocho y a disfrutar de nuestros afeitados ; )
Dani

Pues sigo sin noticias por parte de Noel, y viendo que cada vez salen más casos a la luz, le he pedido la devolución del importe.

Iré informando.

Un saludo

:flushed::flushed::flushed:

¡Pero coño! que casualidad… a mí me pasó exactamente lo mismo con otro muy afamado artesano de brochas de este foro. Le compro una brocha, me la envía, no es lo que yo quería, quedamos en que la reparaba, la envío por Correos sin certificar, nunca llegó, según me dice él, y nunca he vuelto a saber de ella. Calcado a lo tuyo @Ronnie_Drew. :pensive:

Jamás me había fallado nada con Correos y en 9 años activos de foros he enviado y recibido montones de cosas de todo tipo, pero como tú, a partir de ese día todo lo que pasa de 15 € va certificado y si pasa de 50 € asegurado y con acuse de recibo.

Pues no estaria de mas decir los nombres, mas que nada para que la gente sepa que no todo en el campo son flores, tambien hay espinoos y otras hierbas, y estaria bien para saber “” lo que puede pasar “”, .
En mi opinion lo de noel no tiene nombre, bueno si, pero se usa para describir un delito ( estafa ), si tiene mucho trabajo o problemas o quiere quedar todo el dia en el sofa mirando los pitufos yno puede atender el trabajo no deberia de recoger pedidos y menos cobrarlos, no se si volvera a trabajar o no, tampoco me interesa ya que no uso navaja pero si vuelve esta claro que su reputacion esta mermada y se resentira a largo plazo, mucho animo a los afectados

No se que tiene que ver lo de las brochas con el tema de los asentadores.

A mi la putisima mierda de Correos me ha perdido varios envíos certificados, así que inaginaos lo que puede ocurrir con los ordinarios.

También me ha ocurrido que iba un día andando por mi calle (López de Hoyos en Madrid) y vi a un Yonky coger un carro de reparto y llevárselo. La suerte fue que trinqué al Yonky del pescuezo y le quité el carro. Pero lo realmente sorprendente fue lo que pasó a continuación y fue que le dije a la repartidora de Correos que me parecía una imprudencia dejarse el carro en la calle mientras ella estaba dentro de un edificio.
Ni corta ni perezosa dijo “son cosas que pasan” y se quedo tan ancha. Total que si yo no hubiera interceptado al drogata todo aquel que no tuviera su envío certificado dentro del carro lo habría perdido como yo perdí a mi abuela.

Y dicho esto, me parece una imprudencia muy gorda mandar algo a lo que le tengáis algo de cariño por correo sin certificar.

Mandar algo por correos es una imprudencia con cariño o sin el, lo pierden igual :rofl::rofl::rofl:

Yo de momento no me puedo quejar de correos. También es triste que estemos pagando con nuestros impuestos un servicio, y hay que pagar un certificado porque el servicio básico que ya estás pagando y bien, no funciona. Esto es como los ptos cansinos de Scritas dirct, que ya dan por hecho que tengas que poner alarma de los huevos porque la seguridad que ya pagas con los impuestos no es lo segura que debería ser…

Buenas tardes,

igual voy a parecer muy radical, yo propongo que si no se soluciona el problema del compañero @Mastropiero que se expulse a @noeldelhierro como comercio en el foro. Y así con cualquier comercio o artesano que se comporte de igual manera, demostrándolo, claro está …

Ahora me lloverá de todo menos agua …

Ánimo @Mastropiero

Un saludo