Mi decepcionante experiencia con Noel del Hierro

Doy fe…

Pues lo de las empresas mensajería también es para mear y no echar gota.

Eso yo no lo voy a entrar ni a pedir ni a valorar. Solo sé que iré avisando puntualmente de cualquier cosa que ocurra con este asunto. Cuando reciba el dinero… Corrijo: Si recibo el dinero lo pondré aquí.

Hola compañeros:

He estado atentamente observando el desarrollo del hilo, y a pesar de no querer intervenir, es mi obligación puesto que estoy involucrado en esta situación.

No solo me estoy refiriendo al tema Stefan @Mastropiero -Noel, sino también estoy metido en más intervenciones como Luis García @Luis_Garcia -Noel, o simplemente he sido un buen “representante” por así decirlo cuando en algún video de asentado, o en el hilo de afeitados diarios, he expresado mi satisfacción y recomendación hasta este artesano.

No escribo para defender a Noel, porque desde luego su mala práxis en los últimos pedidos en indefendible, cuanto más leo más me doy cuenta que se le ha ido de las manos.

Entono el mía culpa en esta situación, y pido disculpas a todos los compañeros que han solicitado un asentador al artesano y han tenido algún problema al respecto. No recuerdo si @Nestutxu me consultó, pero probablemente sí, y si tengo que recomendar algún asentador me he referido a Noel de Hierro como una gran relación calidad-precio.

Por tanto, pido disculpas al foro cuando he intervenido en estas relaciones y no han salido como debían haber sido. Sinceramente con Noel me une y me seguirá uniendo amistad, pero eso no quita para que pueda comprobar los numerosos errores como comercial y artesano.

De la misma forma, también Stefan es amigo mío, y la situación seguirá de la misma forma, es más, cuando me consultó si debía poner su descontento en el foro y me pidió opinión, le comenté que desde luego, que el foro no solo está para idolatrar, sino que está para poner las cosas en su sitio. Yo me considero bastante crítico con todo, para bien y mal, e interpreto que el foro es la mejor manera de compartir el ensayo-error para enriquecimiento de todos.

Respecto a las responsabilidades… Por supuesto que ya tenemos todos barba para asumir nuestras responsabilidades, y considero que mi amigo Noel, tiene y debe asumir las suyas. Su obligación es reparar sus errores, debe hacerse cargo y luego salir con el máximo honor posible del foro, porque es bastante evidente que a Noel le quedan las horas contadas aquí. Quizás me equivoco, pero este hilo le ha perjudicado en su honor como persona y en su valor como artesano mucho más que la mayoría de asentadores que ha vendido. Es el precio que tiene que pagar y así es la responsabilidad adquirida.

Continuando con el caso inicial del hilo, fui yo quien tras conversación privada con Stefan, o con Luis García, solicité a Noel que les sirviera un asentador, a pesar de haber declinado los trabajos por falta de tiempo. Fue este humilde forero quien intentando servir a compañeros y teniendo en cuenta la calidad que Noel debería tener en sus asentadores, le pidió el favor. Esa es mi responsabilidad y lo que me obliga a escribir este post.

Posteriormente a Noel se le ha juntado dos gemelos de menos de un años, y su esposa hospitalizada durante mucho tiempo. Es la única descarga que puedo hacer de su problema. Ese problema lo saben los compañeros que se han quejado. Otro de los problemas ha surgido cuando el asentador que devolvió Stefan fue recogido por el vecino de Noel… puede ser o no verdad, pero eso ha hecho que el artesano no le devolviera el dinero.

Antes de la devolución de Stefan, y viendo mi responsabilidad, le ofrecí cambiarle ese asentador defectuoso de la foto por uno mío y además darle un pago en metálico extra si consideraba oportuno. Stefan declinó la oferta, pero sin duda hubiera subsanado el error.

Uno de los mayores fallos de Noel ha no solo han sido servir trabajos que no son de recibo, sino la mala comunicación con el cliente y la dejadez. Como bien se ha comentado, dos lineas de watsap o correo no ocupan más de 5 minutos, y Noel ha tenido a gente esperando hasta semanas. Situación que le han llevado a este punto.

El tema de Nestutxu, que recibió un asentador distinto, creo que es debido a que Noel por falta de tiempo es ayudado por su padre a enviar los paquetes a correos, y puede que se hayan cruzados paquetes con datos.

Con este hilo no pretendo descargar a Noel, al contrario, lo que hago es instarle a no abandonar el barco hasta que no haya reparado sus errores, devolver el dinero o lo que tenga que hacer. Después no le quedarán ganas de estar aquí, así que ante la solicitud de Miguel Angel @miguelangel de echar a Noel del foro… En esta situación no llegarán a echarlo, se deberá ir él pero al menos con los errores reparados.

De nuevo vuelvo a pedir disculpas por la situación presentada, y estaré aquí ante cualquier duda que pueda aclarar, no sin antes decir que nunca he recibido un trato de favor de Noel a pesar de haber hablado siempre bien de sus artículos, como hago con todo lo que me gusta.

Siento la pastoral, ya parece marca de la casa.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Hola, por si no ha quedado claro, hablo de echarlo como artesano, si el lo desea, podrá seguir siendo un usuario más, pero que no disponga del espacio en Artesanos y Comercios.
Saludos.

Repito que en 9 años de foros y de envío/recibos por Correos de montones de artículos de todo tipo por toda España peninsular e insular, jamás me ha faltado ni perdido nada de nada -toco madera-. Eso sí, siempre he enviado/recibido certificado o certificado asegurado y con acuse de recibo si pasa de cierta cantidad. La única vez que he enviado sin certificar ha sido esa de la brocha y ha sido la única que no ha llegado.

Tú no tienes la culpa de nada hombre. Pues lo que faltaba ya es que encima pagarás tú los platos que ha roto otro.

En cuanto a si se va a expulsar o no a este artesano del foro, pues ya lo has dicho tú. Se ha expulsado el solito.

¿ Y porque tienes que pedir disculpas ?, aqui todos somos mayores de edad " o eso creo " o al menos todos somos mayorcitos para tener barba, si un forero, amigo o compañero te pide consejo sera porque aprecia tu valoracion y tus conocimientos en ese tema, si yo te pido consejo sobre una moro y esta me sale maña no es culpa tuya ni del concesionario sera de la marca y mia por comprar esa moto, tu aportas conocimientos en forma de consejo, nunca, nuunca, seras tu dl culpable de lo que al final haga la persona a la que aconsejaste, ella puede aceptar o no el consejo o recomendacion pero tu responsabilidad es hasta ahi, YA SOMOS MAYORCITOS :joy::joy::joy:

Totalmente de acuerdo Jose, y Rafa @racogon, también me lo dice Stefan que no soy yo quien debe pedirla. Pedir disculpas es una formalidad de caballero, asumiendo la parte que me toca, que es poca o ninguna, y que es con buena intención. Digamos es señal de buena intención y muestra de cierta humildad.

Pero también hay mucho contenido en mi post, que intenta aclarar la situación un poco, y a la vez amansar las aguas revueltas, no por mí, sino por el cafre de Noel, desde luego.

Soy consciente que a mí no me tiembla el pulso para hablar “regular” de un producto, siempre críticas constructivas y poniendo máxima objetividad. El foro es para ello, y el hilo “verdades incómodas” puede ser genial. Todo lo expuesto es un verdad incómoda, también para mí.

Ya lo estamos comentando pero, puestos, lo quiero dejar claro aquí. Esto NO hubiera subsanado el error, porque el error no lo cometiste tú. Tú me diste unas recomendaciones actuando de buena fe, que se sumaron a la multitud de buenas opiniones que he leído a lo largo de los años en este y otros foros nacionales.

Aún agradeciendo el gesto, como sabes que lo hago, no lo acepté porque repito, nada se hubiera subsanado respecto a Noel. Él se habría ido de rositas y tú tendrías un asentador menos en casa.

La responsabilidad es suya. Respecto a si el asentador lo ha recogido el vecino, tal y como figura en el pantallazo que os puse más arriba el 21 de marzo le llegó a Noel el justificante de envío con el número de seguimiento. Era tan sencillo como comprobarlo (de nuevo, en dos minutos se hace y aún en su situación SE DISPONEN DE DOS MINUTOS. Tanto los enfermos como los bebés tienen una característica común y es que en algún momento del día SE TERMINAN POR DORMIR) introduciendo el número de seguimiento.

Así que sinceramente… si lo recogió él o su vecino o el párroco de San Cogorcio del Anís a mí me importa bien poco.

Sobran tus disculpas Fran, creo que actúas de buena fe, das tu opinión a diario y somos los novatos, no tan novatos, e incluso los más expertos, los que debemos decidir sobre lo que compramos y sobre si seguir tus consejos. Y aunque no contacte contigo para este caso, siento que te encuentres en medio del embrollo.
Por mi parte, me siento muy incómodo en estas situaciones, no me gustan, aunque tenga la razón, así que, como ya he dicho, espero que la situación personal de Noel se mejore.
Y estando ya avisado todo el foro, tampoco lapidemos a una persona por equivocarse en su forma de actuar. Yo no le volveré a contactar, pero de ahí no paso.
Un saludo

Siento mucho lo que te ha ocurrido @Mastropiero, pero creo que has hecho bien en publicarlo. En este foro estamos acostumbrados a escribir para ensalzar y agradecer los actos y actitudes de los compañeros, porque la mayoría son dignas de ese ensalzamiento. Pero cuando es que no, es que no. Y por lo que cuentas has agotado todas las vías posibles antes de recurrir a esto.

Yo le compré a Noel un asentador, semanas después de haber leído ya por el foro algún incidente de este tipo que tuvo con otro compañero. Pero no era un encargo. Sacó un puñado de asentadores al zoco, ya hechos, y me quedé con uno. El trato fue rápido y correcto. Si volviese a estar en la misma situación después de leer este hilo, seguramente no lo habría comprado.

Pues yo lamento mucho lo ocurrido al colega @Mastropiero, personalmente diré que tengo 2 asentadores que sacó a la venta justo aquí en este foro, y el trato fue rápido y fluido.

Me envió en ambos casos lo que le pedí y prometió. Un tiempo después anunció que no cogía pedidos y aún así se han visto los resultados. Una lastima pues son buenos asentadores, pero no es el único al que le he comprado, artesanos hay más por estos lares con buenos cueros.

Una pena.

Ordené a Noel y pagué un asentador el 05 feb 2019.
Incluso hoy no he recibido el asentador, pero sobre todo no hay palabras de explicación de Noel
No sé qué problemas tiene Noel, pero quien acepta dinero para un trabajo, acepta un compromiso.
De lo contrario, discúlpese por la pérdida de tiempo y devuélve el dinero.
En este foro han sido informados en privado de esta situación @Augusto y @HarryLime
Ambos recibieron de mí todas las pruebas escritas de lo que dije y se comportaron como amigos que intentan resolver el problema en privado con @noeldelhierro.
Desafortunadamente, incluso su intervención amistosa no ha sido respondida de Noel.
Si es necesario, puedo mostrar la correspondencia y el comprobante de pago también aquí en público.
Sin embargo, como ya he escrito a algunos amigos del foro, es poco dinero, lo que importa es hablar unos con otros.
Estamos entre entusiastas, si un amigo tiene un problema, solo dígalo y de alguna manera lo resolveremos juntos.
Solo el silencio es feo y lleva a malentendidos.
Solo pido dos líneas escritas de explicaciones aceptables y la voluntad de Noel para resolver el problema.
Si no lo haces, tal vez yo pude pierda 40 euros miserables, pero tú @noeldelhierro perderás ciertamente mucho más a los ojos de todos los colegas que leen lo que está escrito aquí.
Espero que entiendas bien lo que escribí, desafortunadamente no hablo español y uso el traductor de google, lo siento.

Hace tiempo tuve un problema similar con otro artesano. No es necesario entrar en detalles pero basta decir que pese a que la situación se prorrogó durante mucho más tiempo que en este caso; también es cierto que no hubo pago por adelantado por mi parte. El caso es que con ese artesano yo mantenía ya con anterioridad contactos telefónicos esporádicos, digamos que teníamos una cierta relación.

La diferencia fue que nunca me ignoró. Siempre contestaba a mis mensajes, eran excusas o me daba largas pero no sentía que estuviera hablando al vacío. Cuando al final se me inflaron las pelotas y me puse serio se puso a trabajar y en diez días tenía en casa lo encargado, perfectamente hecho, con dos regalos cuyo valor superaba ampliamente el valor de lo encargado que, por cierto, se negó a cobrarme.

Eso fue seguido de una larga charla telefónica explicándose y asumiendo su responsabilidad, además de las innumerables disculpas.

¿Resultado? Seguramente jamás le vuelva a encargar nada, pero nos seguimos contactando de vez en cuando y no me he quedado con esta mala sensación comonha ocurrido esta vez.

Dicho lo cual, por supuesto que me sumo a los buenos deseos para la familia de Noel, que no quiera volver a saber nunca nada de él no significa que le desee mal alguno a los suyos.

Ya te lo digo yo… Era yo mismo…

Casi siempre que me envian algo, les digo que sea certificado, porque no son uno ni dos ni tres los envíos ordinarios que se han perdido…

No se que pinta este tema aquí, porque yo le hice la brocha, no le gustó el pelo, y nada mas contactar conmigo, mi respuesta fue que me la mandara, que sin ningún tipo de problema le quitaba ese nudo y ponia otro.

Por supuesto sin cargo alguno. El nudo lo pierdo yo, lo pago yo el nuevo nudo, y pago el nuevo envio, amén del trabajo de quitarlo y ponerlo.

Yo me envaino el porte, el nudo y el trabajo gustosamente, pero de ahi a envainarme una brocha entera, porque han mandado algo por ordinario, en vez de pagar 2€ mas por un certificado, pues la proporción es 80€ contra 2…

No me parece justo que yo pierda dos brochas por un descuido del que lo manda…

Cuando yo mando una brocha, siempre certificada, y en ocasiones asegurada, si se pierde por el camino, la responsabilidad es mia y yo asumo los costes.

Lo que no puedo es asumir la responsabilidad de otro…

Saludos

Edito para decir algo más …

Tanto @goranju como @Ronnie_Drew tuvieron mi respuesta ofreciendome, en un caso a cambiar el pelo sin coste, y en el otro a incluso hacer otro mango aprovechando el pelo, también sin coste …

Yo di por hecho, que ambos me mandarían las brochas por correo certificado …

Es más, a ambos les pregunté por el numero de seguimiento, para indagar donde estaban las brochas …

Ambos me contestaron que habían sido enviadas por correo ordinario …

He perdido incontables pedidos, casi todos pequeños, comprados en eBay.

He perdido hasta un pedido de 25 nudos que nunca llegaron, y que PayPal no pudo hacer nada por recuperar mi dinero … Casi 500$ …

He perdido un emblema de plata que compré para @Mastropiero, en el que después de pagado, el vendedor desaparece de ebay, y con el mis 35€ …

Siempre procuro comprar cosas que vengan por correo certificado con numero de seguimiento por este mismo motivo, pero si compro algo por ebay o en cualquier otro sitio, y se que viene ordinario, sé a lo que me arriesgo, y si lo pierdo pues perdido está, y no voy como han hecho ellos dos, primero insinuando que las brochas me han llegado y yo he pasado de ellos ?, bueno, mejor dicho, primero tirando la piedra y escondiendo la mano, porque no me habeis citado para darme mi derecho a contestaros …
Si hubiera querido pasar de vosotros, a uno le hubiera dicho que después de mas de dos años de uso de la brocha, si se te ha rajado te fastidias, y al otro, que si no te gusta el pelo, pues la vendes y te compras otra, y esto bien saben ellos que no fue así.

Pero claro, queda mas bonito insinuar que yo soy un chorizo, y me he quedado sus dos brochas para mi colección particular, y de paso, a ver si podemos fastidiar un poquito la reputación de este artesano, para intentar tapar la unica y verdadera causa de lo ocurrido, que es ni más ni menos que cometer la imprudencia de enviar algo de valor mayor a 50€ por correo ordinario …

Lo siento pero no puedo hacer nada más de lo que ya he hecho.

Saludos de nuevo.

otro mas, no eres de fiar :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Correos acaba con nosotros, estoy convencido que hay algún cartero por ahí estupendamente afeitado y perfumado a nuestra cuenta

Mas de 600 brochas enviadas.

A @IVM, le envié 3 mangos de maquinilla.

Bronce, titanio y carbono…

Se perdió. Pues el tiene sus tres mangos porque fue responsabilidad mia y le hice otros tres…

Yo cobré el seguro de correos y todos contentos…

Y no sólo eso, el seguro no cubrió ni el coste de los materiales pero Javier @ElDruida se portó como un caballero. Por eso hay 4 brochas suyas en mi armario además de los mangos, y más que vendrán.