Mi decepcionante experiencia con Noel del Hierro

Brutal.

Hostias. Eres un cansino. Increíble. Pagas por un servicio que no te dan y encima la culpa es tuya. Me parece una vergüenza que se trate así a una persona. Lo digo por ti y por todos los afectados.
Por lo menos es una compra que me ahorro. Pero ahorro de verdad, no del de aquí.
Espero que todos podáis solucionar de la mejor manera vuestra circunstancia.

artesancias21

Noel.Hay gente que ha contactado contigo por el foro,me duele,por no decir otra cosa,ese comentario tuyo de “Ponlo también en el foro”.

@Stefano el compañero italiano,por ejemplo,ha contactado contigo desde el apartado de artesanos del foro.

Pues desde el foro te pido por favor,que devuelvas el dinero de los reclamantes.

Entiendo que puedas tener problemas,pero cinco minutos para responder y dar la cara en todo este tiempo,seguro que los encuentras.

Me duele está situación con un artesano que lleva tantos años en este mundillo,entiendo retrasos si tienes problemas,pero qué menos que responder los mensajes.

Me consta que entras al foro y estás informado de estas incidencias y no respondes.

Por favor,intenta solucionar esto.

Gracias amigo @Mastropiero :smiley: , sé que escribiste para ayudarme y te agradezco por eso.
Sin embargo, intenté obtener respuestas en privado: he obtenido silencio.
Intenté obtener respuestas en privado con la ayuda de amigos españoles: he obtenido silencio.
Intenté obtener respuestas en público sul foro: he obtenido silencio.
Tal vez tienes razón, no lo sé, no conozco la ley española.
Ya es difícil conocer bien la ley de mi país.
He estado éticamente incorrecto?
Dada la situacion no creo, pero puede ser.
Si es así, me disculpo con todos.
También me gustaría disculparme si encuentro eso que tengo un nuevo asentador en mi buzón.
Desafortunadamente no es así.
De todos modos nunca pensé que para tener un jodido asentador habría corrido el riesgo de tener que contratar un abogado experto en derecho internacional o flagelar mis testículos para hacer penitencia por actos contra la ética solo por haber representado la verdad :rofl:
Lo único que sé con certeza es que pagué 40 € para obtener nada, ni siquiera una respuesta.
De esta cosa qué dice la ley española y la ética?
ahora suficiente, creo que ya he perdido también demasiado tiempo con esta situación.
Por suerte para mi en la vida tengo otras cosas que son mucho más agradables de seguir.
Deseo que todos aquellos que están esperando respuestas encuentren respuestas satisfactorias.
Buenas noches a todos

jajaja , muy bueno. Algo de humor sano en este hilo de mal rollo.:joy:

:joy::joy::joy:

Te entiendo, querido @Stefano y espero que no te lo hayas tomado a mal. Simplemente por precaución y sin tener clara la legislación a este respecto me he permitido darte ese consejo, no fuera a ser que te estuvieras metiendo en un problema por desconocimiento. Sería una lástima que tú, siendo uno de los afectados por esta situación, encima te vieras envuelto en un problema pero si resulta que no es así, no tengo nada que decir.

Las consideraciones éticas no me corresponde hacerlas, cada cual actúa de la manera que mejor le parece y también es verdad que a estas alturas no creo que ninguno de nosotros le debamos demasiada amabilidad a Noel.

Respecto a flagelarse los testículos, chico, qué quieres que te diga, como dirían los ingleses “whatever floats your boat”… :stuck_out_tongue_winking_eye::rofl:

Por eso lo digo

Uff, acabo de leer los ultimos mensajes. Que poca profesion tiene este hombre, menuda manera de contestar a un cliente

Yo a veces voy a comer al “Cuatro Calzadas” de Piedrabuena porque tienen venado y otras carnes de caza muy ricas, en verano es agradable porque duermes por cuatro perras y tienen piscina, toda la gente del Hostal es super agradable y profesional.

Guillen era el taxista del pueblo y tenía tiendas de cuartos de baño, también era super agradable y profesional, desde hace años llevan el tema de los taxis su hija.

Cuando voy con mi mujer ella va a la peluquería de Isabel o la de Alejandra e igualmente recibe un trato exquisito por parte de ambas.

No es por hacer la pelota a los manchegos, pero todas las personas que conozco de Piedrabuena son acojonantemente competentes, tan solo teneis que ir bien temprano a desayunar al bar del Cuatro Calzadas y vereis desde el tío mas pijo del mundo que llego a bordo de un Range Rover último modelo, a un grupo de currantes que van a trabajar al campo en perfecta armonía dándose codazos para abrirse un hueco en la barra, los manchegos son gente muy sana.

Es muy fácil “esconderse” tras la pantalla de un ordenador, pero un tío que se viste por los pies no hace esas cosas por muchos problemas familiares, laborales o de cualquier índole que pueda tener.

vaya, por la respuesta que le dio al compi @arthas_fito por whatsapp que poca profesionalidad, compañerismo hacia los del foro y sobre todo de cariño o amistad a los que lo estuvieron defendiendo o intentando defender a un amigo como el compañero @FranGTS,

Por lo que se ve la única forma de recobrar el dinero el compañero @Mastropiero y demás afectados es ser MUY CANSINOS,

Que poca vergüenza de alguien que se creía un profesional

Aquí el que más y el que menos habrá pasado por problemas familiares, laborales e incluso enfermedades en primera persona, así que el tema de “empatizar” creo que está más que claro.

Hasta ahora he sido relativamente comprensivo ya que no todo el mundo encaja los problemas con la misma resolución, pero visto lo visto, para mi no alberga la mayor duda de que este tío no vale absolutamente nada como persona y tiene los mismos valores que una garrapata.

Me gustaría ver su cara si la gente se pone de acuerdo y le denuncia. Varios afectados que superen de forma conjunta los 600€ Es un delito continuado de estafa que puede conllevar hasta 3 años de prision.

Y se permite el lujo de llamar cansino a los demás…

Ostias que guantazo tiene el colega…

Creo que después de esto se va a dedicar a la recolección de setas porque la labor como artesano está más que lapidada ya. Que alegría el no haberle comprado nada y eso que estuve a punto. Da entre asco y pena ese comentario del whatsapp a @arthas_fito. Ójala se solucione todo chicos y podáis recuperar vuestro dinero

Como dice Rafa, le puede acarrear problemas legales. Además, no es lo mismo que le pase a uno solo, que puedes pensar: por 50 euros que le den, ni me molesto. Pero otra cosa es que le pase a varias personas de una comunidad como este foro, en donde si se ponen varias denuncias, dan igual los importes o lugar de procedencia de estas. Ahí lo dejo

Siendo realistas sabemos que por tan poca cosa no es viable abrir un procedimiento penal por los costos que ello conlleva y lo que se demoraría en el tiempo, pero tal vez existe otra opción…

Guia sobre el Procedimiento Monitorio

Modelo normalizado del Proceso Monitorio Civil

Cansino con tu dinero …aunque fuera 5 euros son tuyos…

Ya te digo. Si me contesta alguien así, sí que me iba a poner cansino de cojones.

Al hilo del comentario de @Emeritense, e intentando aportar una opinión de tipo jurídico y lo más objetiva y neutral posible, diría que precisamente aquí un monitorio no creo que sea la vía.

El monitorio sirve para reclamar créditos documentados. Aquí, en algunos casos no hay créditos, sino trabajos hechos y no pagados. O, en algunos casos, solicitud de devolución de un dinero pagado por un incumplimiento de un contrato. En la vía civil habría que ir a un verbal.

El monitorio lo utilizaría el vendedor (el artesano en este caso) si hace el trabajo y no recibe el pago a cambio. Y siempre además que fuesen trabajos con su factura, albarán de entrega u otro documento similar. No algo que se hace “al margen” del negocio, y poco más que de palabra, porque una conversación en un foro no es un documento probatorio de un crédito.

Yo de tirar para algún lado, tiraba para la denuncia, pero de manera conjunta, para que la calificación jurídica del hecho cambie, en vez de un delito leve de estafa, un delito continuado menos grave de estafa, como ha dicho @racogon, con la salvedad de que la cuantía que ha superarse es la de 400€, no 600 € . Ahí ya sí la policía y el Juzgado se molestan, por lo menos, en llamar a declarar al acusado. Que todo quede en un susto o un aviso, o se siga adelante y se llegue a juicio, dependerá de cómo lo vean el Juez instructor y el fiscal. Pero al denunciante tampoco le cuesta ni un solo duro, salvo que se quiera personar como acusación particular, claro.

EDITO: para añadir que, la estafa la comete alguien con intención de estafar. No alguien que es un dejado, un mal profesional, alguien que está estresado o que por cualquier otra razón, no cumple un contrato. Si no hay intención de estafar, en el juzgado de instrucción te van a archivar la denuncia y te van a mandar a la vía civil. Pero eso ya sí requiere más dedicar al asunto más tiempo que el necesario simplemente para poner una denuncia.