Mi decepcionante experiencia con Noel del Hierro

Este tipo está MINTIENDO de forma continua a sus “clientes” ya que dice que ha enviado lo que en realidad no ha enviado, y tanto en cuanto ya ha trincado la pasta, la intención de estafar es clara y evidente. Si hay engaño, hay dolo SIEMPRE. Eso de mentir “sin querer” no existe.

De derecho civil no tengo ni puta idea, pero de penal si, y por la vía penal se puede ir sin problemas y de forma gratuita.

No haré conjeturas puesto que no es mi área profesional, salvo mejor opinión la visita a un abogado es lo recomendable…

Seguro que existen fórmulas para pararle los pies a este tipo de sujetos

En principio si, pero como bien dice @drccc si no se encuentra ilícito penal te archivan la querella y no te queda otra que ir a la vía civil.
Y luego lo de gratuito en la vía penal no es tan simple. en el caso de que vaya adelante, de contrario pueden reconvenir y demandarte a ti a su vez por lo que sea, y en el caso de que se lo admitan, te exigen una fianza para cubrir el posible pago a la parte contraria si palmas o devolvértelo, cuando haya sentencia firme.

¡Ojo, que yo no digo que no haya estafa! Y de hecho yo, estoy contigo, y si me viese en esa situación y quisiese seguir adelante, tiraría por la vía penal. Me pongo de acuerdo con otros afectados, denuncio, y me siento a esperar a ver qué hacen el Juzgado y el Fiscal.

Solo digo que el archivo de denuncias por considerarlo una cuestión civil de incumplimiento de contrato es algo que se ve en los Juzgados día sí y día también. Y el dolo (tanto el elemento volitivo como el intelectual) tiene que abarcar todos los elementos del tipo. El engaño, pero también en ánimo de lucro (hay que engañar con la finalidad de enriquecerse, y no enriquecerse sin más, y luego engañar. Si no, podríamos discutir si hay apropiación indebida, pero no estafa).

Hay jurisprudencia del Supremo a patadas, pero no quiero desviar el tema ni dar la impresión de querer defender a alguien que engaña y se aprovecha de otras personas, cosas que no haré nunca. Simplemente he entrado al trapo del debate jurídico puro y duro. Mi apoyo a los compañeros perjudicados, y si se arman de valor y tiran para adelante con acciones más serias, seré el primero en aplaudirles. Los derechos los tenemos para usarlos.

Esto está claro… De hecho, estos tipos siempre se van de rositas porque ninguno de nosotros se mete en líos de pleitos por 40 ó 50 euros. Que se los meta donde le quepan,

los compañeros afectados de este foro deben de ser 2 o 4 a lo sumo, la estafa, timo, engaño o como se le quiera llamar dudo mucho que ni siquiera llegue a los 300 €, así que lo que creo que es el individuo este lo que pretendía era dejar de hacer asentadores por hobby y trincar algo de pasta antes de largar, no se necesita echarlo del foro ya que seguramente este individuo no vuelva a hacer asentadores o por lo menos con ese nombre

Es una pena todo lo que está sucediendo, la verdad que tengo un asentador de noel y nunca he tenido problemas con el artesano, pero visto lo visto se le ha acabado esta parte del negocio. Lo siento por los compañeros afectados y espero que puedan recuperar su dinero.
Por otra parte desde la administración del foro se debería estudiar muy seriamente retirar su apartado de la sección de artesanos.
Un saludo.

Se le va a quitar si o si. Solo estamos esperando unos días para darle la oportunidad de que se pronuncie y que luego no diga que nos lo hemos fulminado sin darle la opción de defenderse.

Al mal tiempo “buena” cara

Estaba pensando encargar una nueva navaja a Koraat y usando el buscador del foro para ver fotos de otras Koraat y así decidirme o no me he encontrado con tu comentario.

¿Entonces me recomiendas no encargarle nada a Koraat? El año pasado le encargué una navaja y de 10 en todos los aspectos…

Yo le hice un pedido en Enero, y sé que se había lastimado un brazo o algo así (todo es comprensible, y si estas lesionado pues tardará más ), a día de hoy no tengo navaja por qué hace cuestión de un par de semanas me mando las fotografías de la navaja … y si te digo la verdad en mi vida había visto una navaja de koraat tan mal acabada.
Al comentárselo él reconoce que las cachas están mal, pero que la hoja la corta y tal para que quede bien … a esto le digo que no que yo estoy pagando por una hoja entera … y ya el responde de que no me preocupe que él la vende a otro, pero que no me hace nada más …
Si te soy sincero creo que este hombre desde que se ha lastimado tiene mucho trabajo por estar de baja, ahora quiere recuperar el tiempo y las prisas no son buenas.
Se por un amigo de que esta tardando en los pedidos casi 4 meses

Ya pero venia con su caja, no? :sunglasses:
Lo siento por el problema
Vaya palo

Madre mía, esto no me lo esperaba, todas las referencias que tenía de Ulrik eran muy buenas. Menos mal que me suelo tomar mi tiempo antes de decidir nada.

Actualizo mi estado en el hilo para decir que ayer Noel me envió el dinero(hasta que no lo vea en el banco no me lo creo).
No se si ahora me ha hecho caso por la cantidad de hilos que hemos abierto en diferentes foros, las reseñas que hemos puesto en Google sobre su tienda o por qué, desde luego es una pena que haya gente que sólo funcione a las malas.

De verdad que no entiendo a la gente.
Al final sin dinero igual y con la reputación por los suelos.

El me envío las fotografías para que yo diera el ok y realizara el pago, cuando le dije que las cachas se le habían ido de las manos y la hoja tenía la punta que pa que … se pego una semana sin respuesta, cuando me respondió su excusa era de que los correos se le habían ido al buzón de los no deseados(qué puede ser).
Y mi caso con revisor? Sin navaja ni dinero 4 meses…
Lo que nos tenemos que dar cuenta es que hay gente que cuando se ven muchos pedidos y mucha demanda se ponen nerviosos y solo quieren sacar pedidos para coger dinero, es así el dinero es muy malo y es la única cosa que ha separado familias.
Para que no todo sea malo, si que os digo que no os tiemble la mano si tenéis que comprar algo en yourshaving, este hombre(@nanolibero ) si que hace lo imposible por solucionar el problema y es una gran persona de las que ya cada vez quedan menos.

Doy fe de tu opinión hacia @nanolibero, es un gran tío.
Respecto a lo de los artesanos creo que todos pecamos un poco de que si todo va bien lo ponemos en el foro pero si va mal no decimos nada (yo el primero) por no meter la pata y no ser los únicos que criticamos a alguien con alta estima en el foro (caso de Noel)
Sería una buena práctica poner también las malas experiencias para que todo el mundo estuviera sobre aviso. Yo mismo estaba dándole vueltas a hacer un pedido a Koraat, viendo lo puesto me lo pienso mejor.

Pues ya no encargaré a Koraat. Muchas gracias por evitarme un disgusto.