Mi niña NOS

Esta es mi Filarmonica Especial 14 NOS…bueno ya no es NOS porque un dia me dio por usarla y ya no he podido parar…el sello dorado ya no tiene el brillo de cuando estaba nueva pero aun se puede ver.
Lo que no sé es en que año ubicarla,las cachas no llevan lira como otras que he visto por ahi y el material no creo que sea de baquelita sino de una especie de plastico celuloide o algo asi,cualquier informacion es bienvenida.

45 Me gusta

Muy bonita tu “niña”, tienes una gran navaja que te va a dar muchas satisfacciones.Aquí tienes una guía elaborada en otro foro para datar Filarmonicas:

Las Especiales y las Imperiales son de la primera generación de Filarmónicas según esta guia

2 Me gusta

Preciosa e impecable. Disfrutala. Un saludo

Detrás de una como esa ando yo
Eso es de los años 50 diria yo…primera generación…
Que la disfrutes

una preciosura tu fila

Muchas gracias a todos,Xavieiro segun parece mi modelo de filarmonica especial es de entre 1915 al 1967 muchas gracias por el enlace.

De cuando pensáis que es esta?

3 Me gusta

Esa quizás sea más reciente de 2ª o 3ª generación, por varios motivos. Las filarmónicas de 1ª generación llevan el nombre de Josep Montserrat Pou en curvado y el nº 13 en vertical.
Yo creo que esta que tienes tu debe ser de los años 80 de las últimas que fabrico, básicamente por dos cosas, pues en ese tiempo las fabricaron con la punta curvada para exportar y la más importante que a mi me regalo un amigo una exactamente igual que la tuya y la había comprado hace unos años en una ferretería y era de esa época.

Aquí la tienes

5 Me gusta

Muchas gracias compañero

1 me gusta

Mencionar también el tamaño del sello. Parece más pequeño que en las de la segunda época, ya que unificaron el mismo para todos los tamaños según creo.
En las primeras además en vez de una lira ponía JMP en el centro del sello

2 Me gusta