Mi nueva brocha

Después de haber usado la brocha en exclusiva desde que he abierto el hilo, lo que suponen unos cuatro o cinco afeitado, puedo decir que si no se ha convertido en mi mejor brocha debe de estar a la par con ella.
Un nudo de 26 siempre es grande y es muy lógico que mucha gente se encuentre más cómoda con nudos menores, sin ir más lejos en determinados momentos yo también noto algo excesivo ese diámetro, aunque no llega a ser algo que me afecte en exceso.
No tengo brochas de renombre ni las he probado, llámese Simpsons, Thater o Shavemac, pero estoy seguro que esta brocha está como mínimo a la par de ellas.
Como ya he dicho, al nudo no se le nota glue-bump por lo que puede pensarse que va a abrirse y desparramarse por toda la cara, encontrándonos un pelo blandurrio, pero nada más lejos de la realidad, el pelo tiene una buena firmeza, supongo que debido a su grosor, así que usando las puntas para el espumado tenemos una brocha que se abre lo que nosotros demandamos según la presión que aplicamos. Así de sencillo, más aprietas más se abre y si dejas de presionar retoma su forma.
Si espumamos solo con las puntas estás nos ofrecen una gran suavidad, lo que hace que el espumado pueda alargarse lo que cada uno quiera ya que creo que es imposible que el pelo vaya a producir una excesiva exfoliación. Y si te gusta apretarte el bicho en la cara pues tampoco vas a tener problema en ese sentido.
Como suele ser habitual en las brochas de tejón no es tragona, pero hay que tener en cuenta que el nudo es de 26 así que algo hay que alimentarlo para que no nos quedemos cortos. Esto tampoco es problema en mi caso, que no tengo jabones extra caros que me de pena gastar, de hecho me gusta la fiesta de la espuma y gasto jabón sin miedo.
Si tuviera que equipararla con alguna de las brochas que tengo lo haría con la Zenith Manchurrian que en puntas es muy suave, aunque no tan exfoliante. Zenith más exfoliante, menos suave. CRV menos exfoliante, más suave. En cuanto a rigidez diría que muy similares pudiendo ser algo más blanda o flexible la CRV.

3 Me gusta