Mi pequeño gran tesoro

Hola compañeros del foro, pues como el nombre del hilo indica os voy a presentar mi pequeño gran tesoro.
Siempre me han gustado los hilos donde los compañeros muestran sus apechuches de afeitado. Así que he querido poner mi pequeño granito de arena para mostraros mi humilde colección.
No hay grandes navajas de renombre y alguna que hay tampoco está en estado NOS, porque mi pequeña coleccion, de momento, no se ha centrado en tener algo digno de un museo, sino en ir encontrando piezas que por un motivo u otro me llamaran la atención.

Empecé en este mundo del afeitado clásico por el ahorro, un día que entre a un comercial de peluquería con mi mujer y vi una shavette, Eurostil Profesional por 1,5€ y las cuchillas Elios por 1€. Así que me tiré de cabeza harto de pagar mucho más por los recambios de mi multihojas.

No conocía nada del afeitado clásico o tradicional, no sabía que existían brochas ni jabones de afeitar, no conocía foros, era un novato sin información ni saber dónde acudir.

Podéis imaginar cómo fueron mis inicios, espuma de bote, una shavette que tenía una holgura gigantesca y la cuchilla se movía y vibraba… Así que afeitado tras afeitado fui aprendiendo que no hay que apretar, que los grados que hay que dar, etc, etc. Aprendí por las bravas y me llevé unos cuantos cortes, pero aprendí. Esto fue en el verano del 2016, en noviembre del 2016, ya conociendo algo de afeitado y un foro decidí dar el paso a la navaja:

En Aliexpress, compré esta navaja, una Titán con cachas de madera y un asentador de la misma marca, he aquí la navaja:

A base de darle al cuero y a la tela del asentador logré un filo que me afeitaba.

El cambio de la shavette a la navaja fue brutal, la navaja era muy noble y tenía un sonido cautivador.
Ahí ya tenía mi brocha Wilkinson de cerda y mi bote de crema LEA, ya era alguien que llevaba unos 6 meses y había caído en las redes del afeitado clásico.
Así que ya teniendo más información descubrí las maquinillas y como no, para empezar compré mi R41 y cuchillas FEATHER, había leído que eso era lo más agresivo que existía y como casi no soy cabezón, me dije si así aprendo me afeito con cualquier cosa y dicho y hecho, quizás por eso con mi R41 sea con la mejor maquinilla que me afeito.
Unos meses más tarde me entró la duda de si mi navaja estaría bien afilada o no, por lo que compre a Valentín, una navaja japonesa, una Hadoson Matsukura 65 y mostrando cómo es la gente de este foro, me regaló una Gold Dollar 66 afilada por él, foto de la Hadoson no os la pongo, ya que se la regalé a mi hijo mayor y se afeita con ella, pero la Gold Dollar es está:


Gracias a la Hadoson y a la Gold Dollar supe lo que era un buen afilado.

Al poco tiempo Antonio vendía una Filarmónica DT 14 de segunda generación con sus 25 mm de hoja y hubo suerte y fue para mí, no estaba en estado NOS, pero yo quería una Filarmónica por eso de ser Española y había leído que afeitába muy bien, así que ya pude disfrutar de la Filarmónica, hasta hace poco la mejor navaja de mi colección.

Después llegó el verano pasado y mis hijos me compraron una Dovo, que me gusta mucho y después de la Filarmónica es mi favorita:

Sobre esa época había oído hablar maravillas de la Feather Artist Club SS y compré una en eBay Japón junto con sus cuchillas. He de decir que efectivamente eso sí era una shavette más parecido a una navaja y con un corte muy bueno y noble.

Eso me hizo pensar que había shavette buena y mala y que la primera que compre fue mala y me tiré a por otra shavette, tampoco me va bien una shavette slicke pero fue la primera que no era de carril:

Así que acierto y decepción fui a por otra navaja que esas no me defraudan nunca, por una ZY tridente con cachas de Ebano.

Ya compré piedras de 3000/8000 y 12000 y aprendí a afilar las navajas gracias a los vídeos de Valentín.

Luego se puso a tiro una shavette Filarmónica de carril y fui a por ella. Esta era una delicia la cuchilla no se movía.

Despues llegó una shavette Parker comprada a Valentín, está shavette también es muy buena y da unos afeitados de lujo justo por detrás de la Feather

Y para finalizar se puso a tiro una Alberto Castro, siempre la había querido ya que mi padre es Gallego y quería algo de su tierra para homenajearlo. Es mi mejor navaja seguida de la Filarmónica.

Aquí os dejo una foto conjunta de todas las navajas /shavette y esta ha sido la historia de cada una


Y el cajon donde las guardo con sus bolsitas anti humedad

Y en el cajón de debajo las maquinillas que son
Mühle R101
Vie-Long 10000R
Merkur Futur China
Gillette Slim Twist
Gillette Slim Adjustable

Y una vvsta del mueblecito del Primark que guarda mi pequeño tesoro

Perdon por el tocho y espero que os haya entretenido mi historia a quien haya sido capaz de leerlo.

De momento creo que no iré a por nada más, aunque si me gustaría añadir una Kamisori, que siempre me ha llamado la atención y una wosakamisori, pero ambas llegarán aunque de momento no me urge.

Pues al final llegó una Kamisori, os la presento, es una Inoue Tosuke, comprada al compañero Angel @Pasoslargos. Con la excusa de mi cumpleaños es como me la he agenciado, yo creo que ya tengo un útil de cada tipo para afeitarme, y ahora es tiempo de disfrutarlos antes de que entren otros ( por lo menos es lo que nos decimos)

77 Me gusta

Muchas gracias por compartir, bella colección de navajas, yo no tengo ninguna, me dan pavor.
Saludos

1 me gusta

Todo es práctica, no es tan fiero el toro como lo pintan, un día es decir pruebo y probar sin agobios y poc a poc.

2 Me gusta

menudo arsenal que te has ido haciendo jovino

2 Me gusta

Gracias Tintín, si ya tengo un poco de todo, para mí más que suficiente, aunque ya se sabe que donde esté una Walker Chevaler o una Ralf Aust o una Koraat, con el tiempo llegarán, pero poc a poc

Mi arsenal lo más es chinita pero matona :smiley:

1 me gusta

Gracias por compartir Jovino, lo mejor de cualquier colección es la ilusión que se pone al hacerla
A disfrutarla

1 me gusta

Lo mejor Kike es que como bien dices cada una tiene su significado.

1 me gusta

Para estar más que orgulloso :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bonita colección!

1 me gusta

Muchas gracias, yo contento estoy

Gracias por compartir tu coleccion y tu historia, que guarda gran similitud con la mia y seguro que con la de muchos compañeros. :clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias

Pues danos a conocer la tuya, siempre se aprende algo

Me da un poco de verguenza compartir mis intimidades jejejeje, pero algún dia por que no?

1 me gusta

Muy chula la colección gracias por enseñárnosla.

1 me gusta

Buena colección :wink:

1 me gusta

Muchas gracias por compartir con nosotros tu tesoro, que lo disfrutes con salud.

Ya les gustaría a esas navajas que mencionas, ser mejor que la Filarmonica 14 DT que tienes tu, 25 mm de hoja, calidad made in Spain, muy difícil de igualar.

4 Me gusta

Muy buen hilo! Muchas gracias por compartir con nosotros esa fantástica colección de navajas y shavettes.

Un saludo!

2 Me gusta

Leches, lo que me ha flipao es como empezaste, contactas con un comercial de peluqueria y nada menos que te inicias en esto con una shavette chunga que vibra entera

Pero la cosa no queda ahi, entras al mundo de las maquinillas nada menos que con una R41 a la que montas una Feather

Vamos, que el famoso dicho de los catalanes de poc a poc a ti te da risa … :joy:

3 Me gusta

Las colecciones así, las que uno aprecia lo que tiene y lo disfruta, son las que me gustan. Se ve que le das valor y es lo importante, más que haya una Livi o algo de super renombre.

Enhorabuena y sigue disfrurando

Pd: lo que me gustaría ver, que me llamó la atención es esas bolsitas antihumedad para las navajas. Yo por ahora, van en papel de cocina jejeje

2 Me gusta