Mi primer afeitado clásico

Tan subjetivo es lo de las cuchillas que yo te diría que las voskhod a la basura directamente, pero eso lo debes determinar tú mismo una vez las pruebes.
El tazón me parece muy pulido y esos son más difíciles para sacar espuma, yo te recomendaría uno plástico de un chino. Presentan más fricción y se espuma más fácil.
De resto a seguir disfrutando!!

2 Me gusta

Yo cómo siempre me afeito con Shavette hago cómo los barberos, parto una hoja y cuando acabo el afeitado la tiro, a mí me gusta más tener filo nuevo en cada afeitado.

1 me gusta

Para la shavette se me antojó comprar prepartidas y como no hay mucha elección fue una cagada total: Derby y Lord. Mejor una buena Gillette y partirla en dos.

Me pillo en el curro despistado y no lo pille jajajajaja sin problema :slight_smile:

2 Me gusta

Stick brocha pero creo que cargue poca cantidad la próxima vez le daré más vueltas

En el siguiente afeitado probaré con una Astra verde, y después las azules, las Shark y por último las Derby, como ha puesto el compañero @Ruben, una de cada para luego continuar de más “permisivas” a menos, como buenamente pueda, intentaré poner las “sensaciones de un novato”, algo como lo que le he leído a algún compañero pero sintiéndolo mucho sin esa profesionalidad… En serio, explicáis que es para quitarse el sombrero!

@ATILUS, muchas gracias! Tengo en cuenta los consejos que dais, y ya que comentas lo de “con la misma maquinilla” igual espero a la super Yaqi (supuestamente entre el 11 y el 15 de éste mes) para empezar la prueba, y así de paso, recuperar del todo las capas de piel perdidas… :roll_eyes:

Gracias @Ruben por la idea y @noctuido por el enlace, muy completos los hilos y sobre todo la participación que tienen!
Cuando esté para acabar las que tengo, haré lista de las que ponéis, aún que me da que es para los mínimamente experimentados, es muy buena referencia!

@Chapuzas, yo batí y batí y batí… También te digo, estuve una tempotadita en un bar haciendo los pintxos, entre ellos 4 tortillas diferentes a 5-6 huevos por tortilla… En esa época tenía un antebrazo derecho… Y el que tuvo, retuvo. Bueno, que insistí y espumé y la primera vez fue en un cuenco de cereales :wink::wink:

5 Me gusta

Poc a poc, mi joven Padawan!

3 Me gusta

Jajajaja!!!
Cierto que el que mucho abarca poco aprieta!
:joy::joy::joy:

La emoción del descubrimiento de un mundo nuevo!

1 me gusta

Yo es lo que hice. Para no tener 2 variables en la calidad del afeitado, siempre que estrenaba o quería evaluar la calidad de una cuchilla utilizaba la misma maquinilla. Y lo sigo haciendo. Ya se las que más me gustan y me dan mejores resultados.

Bueno, otra variable para evaluar la calidad de la cuchilla es el largo de barba. Utiliza siempre el mismo, cuando quieras calificar nueva cuchilla. Para no liarte.

Buenos afeitados compañero.

1 me gusta

Al revés. El hilo está más bien pensado para orientar a los que no conocen las cuchillas de doble filo. Las cuchillas deben cumplir la premisa de ser suaves, afiladas, permisivas, duraderas, económicas y lógicamente compatibles. Por contra hay cuchillas que están en el polo opuesto y son las que hay que evitar, lo difícil es saber qué cuchillas son y más si has usado muy pocas.

El tema de valorar unas u otras cuchillas es dispar dependiendo de las características de piel, barba y hasta maquinilla de cada usuario, pero con todo hay cierto consenso a la hora de puntuarlas. Aquí te dejo otro enlace con las peores:

3 Me gusta

Seguramente, la verdad que es bastante incómodo ese tipo de carga y si no pusiste el stick a remojo poco o casi nada de jabón fue a la brocha.

1 me gusta

Muchas gracias compañeros!
Así da gusto!!
@ATILUS, así lo haré!
@noctuido, igual de importante la clasificación de las peores… Para saber de cual huir!
:+1::+1:

2 Me gusta

Yo enjuago la cuchilla bajo el grifo, sin frotar ni secar con nada, doy una pequeña sacudida y/o un soplido, y la dejo en una pinza portanotas sobre una balda en el cuarto de baño. No en vitrina ni mueble cerrado.
Siempre uso cuchillas inoxidables o platinum, cromium…
Pierdo la cuenta del número de usos. Algunas podrían sobrepasar los 30, pero parece haber una barrera psicológica en el número 30.
En casa no hay niños, y la vivienda y el ambiente no es húmedo.

Estas pinzas las hay en tiendas de productos de china y también suelen darlas como detalle en bautizos y comuniones, (ahora se acerca la época de comuniones).

6 Me gusta

Otra preguntilla compañeros al dejar la brocha en remojo, se deja sólo la punta todo el pelo hasta la mitad?

Un saludo :slight_smile:

Disculpa la pregunta, pero me quedé ayer con la duda el termino “brocha tragona” significa que necesita mas jabon, más agua? O es referido a otro término

Un saludo :slight_smile:

Coño, que idea más cojonuda :smiley::clap::clap::clap:

La mitad o un poco más. Ya irá absorbiendo agua.

1 me gusta

Una brocha tragona es aquella que retiene mucha cantidad de espuma dentro del nudo y le cuesta expulsarlo.

1 me gusta

No he visto en la imagen la piedra de alumbre. Particularmente no hubiese entendido el afeitado clásico sin ella. Aunque hace tiempo que sólo lo uso en momentos muy puntuales, me ha sacado de apuros cuando la he necesitado. Es barata y la puedes encontrar en el estante de los desodorantes de casi todos los supermercados.
Un saludo

2 Me gusta

Me lo apunto compañero

1 me gusta