Mi primera batida ¿que hice mal?

Hola a todos, a pesar de tener requisados mis primeros productos de afeitado clásico hasta navidades por la parienta, el leeros todos los días ha hecho incrementar mis “productos escondidos”, :grin:

Entre medias compré un suribachi y dos brochas yaqi (una sintetica y una best badger) entre otras cosas.

Pues bien, para eliminar el olor inicial de las brochas decidí aplicar los conocimientos para limpiar brochas nuevas, limpiar con jabon de lavavajillas y espumar con un jabón que guste el olor y dejarlo toda la noche.

Pues bien, como era la primera vez decidí coger la única crema de afeitar que tengo porque en principio es más facil que con jabones duros ¿no?. Así que cogí la de Mr.Taylor.

Se me pasó revisar la review de Racogon que dice que más bien poco agua y no se si es lo que me pasó. Sin tener mucho conocimiento yo veo una espuma fofa, sin consistencia y que desaparecía rápido.

Lo que hice fue, primero limpiar el suribachi por ser su primer uso, le quite el agua pero no lo sequé, sólo lo escurrí. Puse como una almendra de crema (o igual algo menos, no se porque…) y a darle a la brocha (primero con la tejona roja), le eché de dos veces como 10 gotas de agua cada una y salió lo que véis en la foto. Despues eché otro poco de crema y utilicé la sintética con el mismo proceder. A mi parecer salió algo mejor, pero poco mejor.

¿Que he hecho mal?

Decir que a las 3 horas ya quedaba muy poca espuma en las brochas y les retire la espuma bajo el chorro del agua.

Gracias a todos por leerme, aquí la foto

6 Me gusta

El olor inicial es en las tejonas, que huele a bicho que mete miedo, y esas si necesitan espumado y enjabone, tanto para que abra el pelo como para quitarles olor.
Las sintéticas de Yaqi que yo he tenido venían listas para echar a la cara, no les vi nunca problema de olores. Y como al fin y al cabo es fibra, tampoco necesita ablandar ni abrirse, no va a variar el estado en el que la has recibido.

Lo de dejar espumada una brocha tanto tiempo, yo no lo veo. A ver qué opinan otros compañeros. Yo con varios días de remojos, espumados y secados mientras, creo que es suficiente para acabarles quitando el olor.

Te diría que te pilles un tubo de crema para el propósito de acondicionar la tejona. Yo es para lo que suelo usar las cremas en tubo que tengo. Por 1,50 € te pillas un tubo de Lea y no gastas la Taylor.

En cuanto a la proporción de agua, no todos los jabones y cremas piden la misma proporción de agua. Añade poco a poco y vas viendo lo que necesitas.

3 Me gusta

Gracias, el problema es que como era la primera vez que usaba una brocha no sabía muy bien cuando parar, cuanto batir, cuanto apretar la brocha contra el suribachi, cuanta agua echar… He visto muchos videos para hacerlo parecido pero ahora me tenía que poner yo. :muscle:

En este caso creo que me pasé de agua porque me dio la sensación de fofa la espuma, pero oye, igual no, y a lo mejor lo que me falto es añadir otras gotas después para que explotara la espuma.
Iré haciendo pruebas…

1 me gusta

Hola compañero. Quizás tenga demasiado agua la brocha y hayas utilizado mucho agua en el espumado. No obstante hay que trabajarla bien. Has visto el vídeo de @Racogon espumando jabones? Trabaja la espuma entre 2 y 3 veces. Integra bien el agua, bate mucho y poco a poco irás consiguiendo espumas cojonudas. Lo más importante es añadir el agua poco a poco e irás notando la mejoría. Cualquier cosa estamos por aquí. Si no has visto el vídeo avísame que te lo posteo

2 Me gusta

Gracias. Si que lo había visto, pero lo acabo de volver a ver otra vez, que me viene bien.

Busca que tenga un aspecto cremoso y sin burbujas,y suele tener un brillo característico.
Probar y probar hasta que encuentres el punto que te guste.
Hay quien le gusta más ligera o más espesa,influye con que te vas a afeitar.

2 Me gusta

Gracias por la respuestas.
A partir de Navidades me afeitaré con una Merkur futur

1 me gusta

El suribachi retiene bastante agua. o lo escurres bien o no le pones nada directamente.

1 me gusta

Me dio esa impresión si, mañana hago otra prueba.

Las cremas tienen mayor % de agua en su composición, por lo que hay que tener cuidado con la que añades tú.
El recipiente seco, brocha a remojo cinco minutos y bien escurrida, pones la almendra de jabón en el bol, suribachi …,. más vale que sobre que no que te falte, siempre :wink: …y a batir, de batir nunca te vas a pasar por mucho que le des, cuando esté bien repartida, echas unas gotas y sigues batiendo, tú verás cuando está sin burbujas, bien acolchada con textura uniforme.

Depende como te guste la espuma, puedes añadir unas gotas más. Ahora al principio no tengas miedo en dejarla más espesa o más ligera, así vas probando también cuál te va mejor y te gusta más.

P. D.: Las sintética no hace falta ponerla a remojo, es plástico, por lo tanto tampoco retienen agua y con ellas tendrás que añadir quizás un poco más que con una de cerda

2 Me gusta

Genial, mañana aplico todo a ver si mejora la cosa.
Muchas gracias

Yo a las cremas les suelo poner agua una vez y luego otras cuantas gotas, menos que la primera vez …y para mí ya está buena. Lo de poner agua tres veces …o incluso cuatro , puede ir bien para jabones más duros pero para cremas puede ser demasiada agua

1 me gusta

Bueno, pues segundo intento esta mañana. Con la tejana yaqi best badger y jabón CRSW bergamota - bay (quería probar jabón en vez de crema) que me ha traído un familiar de EEUU. Pues nada, tejona a remojo, escurrida y 30 segundos cargando. Luego al suribachi tres veces unas 10 gotas cada vez y tampoco me ha salido muy allá :thinking:


En fin, mosqueado y afeitado esta tarde acabo de hacer otra prueba. Esta vez con la sintética yaqi y Mitchell s wool fat. 30 segundos cargando y dos cargas de 20 gotas extendiéndolas bien y batiendo y en poco rato. ESPUMON. Alegrón y a seguir practicando. Como ya estaba afeitado solo ha servido para que jugará mi niña con ella apretándola y escapándosele entre los dedos. Foto:

3 Me gusta