Mi primera elaboración de bay rum

Me guardo esta lectura para mañana, más detenidamente, pero vayan por adelantado mis felicitaciones por conseguir semejante líquido y mi gratitud por describirnos el proceso! :ok_hand:

2 Me gusta

Apoyo moción! !!! @FranGTS
Jajaja

2 Me gusta

Muchas gracias por tenerme en cuenta en vuestros comentarios, me siento muy bien si esta lectura sirve de diversión…

@raveri, espero que te haya gustado la lectura… por cierto, que es eso de DIY?

@Stuka, la verdad es que este aroma no tiene demasiado misterio, así que espero que ante la lectura los compañeros se animen.

@Jonimh, me alegro que te haya gustado, es una lectura larga pero no se expresarme de otra forma, así que si es divertida y amena, mejor.

@FerDL me alegro que te haya gustado y espero que no te haya resultado demasiado largo.

@Luifer51 Sin el foro no hubiera podido hacer mucho, no es más que una receta, pero si he podido aportar diversión con la lectura me doy por satisfecho.

@Joaquin, esta receta no necesita conjunta, es bien fácil y al acceso de todos, además si algún compañero pasa por aquí que se traiga un frasco pequeño que se llevará un poco para probar.

@molonlabe muchas gracias por darle tanto valor a este escrito, espero que hayas disfrutado de la lectura.

@adrimarmol, gracias por tenerme en cuenta, lee tranquilo e interpreta las pinceladas de humor de la lectura, espero que te divierta.

Un cordial saludo. Fran GTS.

6 Me gusta

Muy buen aporte creo que las proporciones se pueden variar al gusto no? No sabía lo del vodka es lo que más me a dejado sorprendido

1 me gusta

Do It Yourself, el acrónimo DIY ya se usa como una palabra más.

1 me gusta
4 Me gusta

Hola David, las variaciones son infinitas, puedes añadir, variar o quitar lo que prefieras, de hecho en la receta original añadían esencia de pimienta en vez de macerar las bayas directamente como hice yo. También el toque dulce fue casi improvisado. Estuve tentado a ponerle granos pimienta rosa… pero no me atreví por si podía estropear algo la fragancia final.

El vodka es la bebida de los alcoholicos porque no se detecta en el aliento, es por así decirlo un alcohol base que no aporta nada más que los efectos de conservación y maceración de las esencias que se fijan en este líquido mejor que en agua. Si se hubiera puesto más cantidad de ron hubiera envuelto demasiado las demás fragancias.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración

1 me gusta

Madre mía me tengo que esperar a la próxima luna de sangre, estoy alucinando

1 me gusta

Muchas gracias por compartir esta experiencia de forma tan detallada.

1 me gusta

Me ha encantado tu relato, cómo has elaborado todo explicándolo paso a paso de una forma magistral y el resultado final.

No hace mucho me enganché a los jabones Bay Rum.
Tengo el Krampter’s y unos Ogallala. Encantado con ellos.

Todavía no he probado ningún after, porque hay tantos …

Me alegro mucho que te haya salido de maravilla.

3 Me gusta

Magnífica exposición, compañero

1 me gusta

Estimados compañeros

@Medieval: Tu tienes enchufe Vicente… no hace falta que te esperes a la próxima luna, jejeje.

@racogon: Gracias a ti Rafa. Yo no tengo ni la experiencia ni los conocimientos, pero hago lo que puedo, y si es una lectura agradable me doy por satisfecho.

@Rider: Carlos eres otro de los BayRumadictos, jejeje. Me alegro mucho que te hayas divertido con el relato. A mí también me llama mucho la atención ir probando otras marcas, sobre todo Ogallala y el Meisner, pero será más adelante… que no puedo ahorrar más.

@infernalforces: Muchas gracias Ramón.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

Los Ogallala son jabones baratos (en USA) y duran un montón.
Compré tres diferentes pero de momento utilizo el clásico “Bay Rum”.
No estaba disponible el “Limes and Peppercorn”.

Tiene un aroma muy intenso y espuma con facilidad.

2 Me gusta

Muchas gracias por el post, muy bueno.

1 me gusta

Fran una lectura agradable digna de agradecer en estos días de asueto :clap:t2::clap:t2::clap:t2: :,y muchas gracias por compartir de esta forma tan amena la elaboración de tu Bay Rum casero. Visto así casi que me da el ponerme a elaborar el mío propio :wink:

1 me gusta

Ya encontré la formula secreta del bayrum…jej

Gracias Fran por tan amena y entrenida explicacion y por obsequiarme con un botecito del brebaje de marras, tiene una pinta excelente y huele muy bien.

Un saludo.

1 me gusta

@FranGTS estupendo hilo Fran! Yo también realice mi propio BayRum y la verdad es que es que es un aroma que me encanta.

Como tienes mucho, prueba a hacer esto, añade unos cristales de mentol (si no tienes te envío), el aroma no se desvirtúa pero el efecto refrescante con estas temperaturas se agradece mucho.

Un abrazo crack!

5 Me gusta

Pues antes de nada agradecerle al compañero Fran, la muestra de Bayrum casero que realizó, aunque aún no la he probado “in situ” huele muy bien, un aroma que encuentro algo dulce, tal vez entre entre el aroma del Hoynebee y el aroma del Pinaud Virgin.

Aquí dejo unas fotillos de la muestra que me envió, que se ha ganado un envase digno, ya que tenía unas botellitas de Bootlegger’s listas para las mezclas pero este Bayrum se merecía la suya propia, por ello la puse en la botellita de Bootlegger’s Bay rum, así que todo perfecto.

Ya mandaré mis impresiones cuando lo pruebe.

Gracias de nuevo al compañero Fran por el detalle.

14 Me gusta

Hola compañeros:

Tengo el honor de presentaros la versión BAY RUM 2.0 infinitamente mejorada, y además una siguiente versión TOBACCO con la misma base y esencia de aroma de tabaco, que marida perfectamente con jabones de esa fragancia tales como Eufros Tobacco, Faena Filosoap, Cognac y Cuban Cigars, Cavendish, Merchant of Tobacco, etc… resulta ideal para mi actual enamoramiento.

CAMBIOS RESPECTO A LA BASE INICIAL:

Al igual que la meditación, parece que nada ha cambiado, pero todo ha cambiado, y es que el proceso de elaboración ha sido distinto, y se han añadido algún que otro ingrediente.

Mi primera queja respecto a la versión anterior fue la escasa duración del aroma, en algún momento podía ser bueno debido a la falta de intromisión con el posterior perfume o colonia, sin embargo, soy de aromas intensos y persistentes, y mi principal objetivo era potenciar el aroma y la duración. Para ello se ha añadido estos ingredientes a la fórmula de la versión inicial:

-Sustitución del conjuro: En este caso lo ha invocado una bruja de las buenas, mi contraria, que lo ha escrito en un idioma imposible de descifrar, supongo que Sánscrito o Arameo. A saber que me espera…:joy::joy::joy:.
-Una hoja de laurel.
-Un vial de 5 ml de esencia de pimienta de Jamaica.
-Sustitución de cáscara de mandarina por cáscara de naranja.
-Misma pimienta de Jamaica pero machacada en mortero.
-Noche de luna llena al exterior. Eso no puede faltar.

Tras informarme, realicé la maceración de todos los ingredientes desde el principio, sin correcciones de finalización como hice anteriormente.

Añadí la esencia de pimienta que compré a un perfumista, también añadí la esencia del arbol del te, y luego unos 10 ml de Musk Clubman Pinaud. De esta forma se suponía que la grasa, o aceites esenciales que se sumaban a la maceración atraparían mucho mejor los aromas extraídos de las demás especias. También liberé a la pimienta, que al romperse abre mucho más el aroma e impregna mucho mejor el conjunto.

Realicé una primera extracción de 300 ml a los 10 días de maceración. Que reservé. El resto siguió macerando hasta que se cumplieron 18 días.

Filtrado con colador normal, luego con colador de tela, y extracción de dos tipos de Bay Rum, el primero de 10 días aroma puro de Bay Rum marcado y persistente, y el segundo de 18 días, incluso más potente y de mayor fijación, más marcado. Ambos presentan un color mucho más oscuro, como más de perfume, una capacidad de hidratación inexistente en la primera elaboración, al parecer por los aceites esenciales.

Si comparara la versión inicial respecto a la segunda diría que el primero es un EdT y el segundo un EdP, dicho de otra forma, uno colonia fresca y otro perfume potente. En este caso, parece un perfume de entretiempo o invierno, y apetece mucho usarlo ahora.

ADICCIÓN DE TABACO:

Ahora es cuando juego a ser alquimista y de esos primeros 300 ml de maceración de Bay Rum de 10 días le añado la cantidad de 3 ml de esencia de Tabaco, cantidad 1% de esencia, tal y como me han recomendado. Así, el aroma especiado se envuelve con la esencia, la cual, se transforma después de macerar 3 días y desarrollar su fragancia.

El acabado este excelso AFTER SHAVE ideal para usarlo junto con estos jabones citados, y como no, rematados en un perfecto FULL por la humilde colonia Zara Tobacco recién adquirida. Todo un lujo artesano al alcance de todos a un precio excepcional.

Espero que sea de ayuda y agrado.

Un cordial saludo. Fran GTS.

22 Me gusta