Mi rotación para el verano

Me gusta ir usando todas las navajas, para que no se aburra ninguna guardada en el fondo de un cajón.
Ya se va consolidando el buen tiempo y me apetece cambiar la rotación. Con los días calurosos me llaman más las navajas menos anchas. No hay ningún motivo especial, pues me afeito igual con los diferentes tamaños, pero siempre tengo tendencia a navajas estrechas en verano y algo más anchas en invierno. Es simplemente una manía, como a otros les da justo por lo contrario.
Aquí presento mi rotación para este verano:

Pido disculpas por la calidad de la foto, hecha con el móvil en las condiciones de luz que tenía (la fotografía no es mi fuerte)

De arriba abajo.
Columna izquierda:
Véritable P. Fritisse Séduction 6/8
C.V. Heljedstrand Kindal Le Prince 6/8
DOVO 300 5/8
Henckels Friodur 6/8
1/3 A. TOUZET “frameback” (hoja movible a tornillo)
Columna central:
FD á l’étoile d’acier “frameback”
Berg 6/8 tortuga (cachas celuloide)
Paris 6/8 cachas celuloide tortuga
Gold Dollar 300
ZRA francesa (cuña 6/8)
Columna derecha :
Petit à Poitiers “frameback” 7/8 (hoja movible a palanca)
Filarmónica Doble Temple antigua (adorno ciervo)
H. Boker & Co. 6/8 (cachas ebonita)
Thiers-Issard 69 Médaille d’argent “frameback”

32 Me gusta

Tu este verano no te aburres :rofl: …buena colección

Solo para verano dices?? Aparte de esta pedazo colección supongo que tendrás algo parecido para invierno…como dice el compañero, note vas a aburrir…jeje. Disfrutarlas!

Saludos.

1 me gusta

Buena colección. Nunca me había planteado rotar las navajas según la estación, suelo decidir la navaja en el momento.
Lo que disiento es en tu concepto de navajas estrechas. Para mi una navaja estrecha es una 4/8 ö 5/8.
Me gustará ver tu rotación de invierno de navajas anchas.

Pero tío! Si tienes casi una para CADA DÍA del verano!! :joy::joy:

Enhorabuena por la colección.

1 me gusta

Pues tienes razón con lo de las navajas estrechas. En esa rotación, la más ancha es la Gold Dollar 300, que anda por los 13/16. El resto son todas entre 5/8 y 6/8, aunque alguna tipo “frameback”, por la peculiar forma de su hoja, tiene algo más en la zona de más anchura.

Las que para mí son “anchas” son las de 7/8, de hecho, creo que no tengo ninguna que pase de los 7/8, puede que alguna ronde los 8/8. No me gustan las navajas muy anchas, pero tampoco me van las de menos de 5/8. Creo que solo tengo una de menos de esa medida y apenas la uso. Para mí, el tamaño ideal es precisamente el de esta rotación: entre 5/8 y 6/8 :+1:

1 me gusta

Me afeito a diario con navaja, por lo que se me hace muy monótono andar sólo con dos o tres de ellas. Si que es cierto que no hace falta tanto material, que con un par de navajas se puede uno apañar perfectamente durante toda la vida, de hecho, cuando salgo fuera por viajes, sólo me llevo un par, aunque vaya a estar quince días por ahí.
En esa rotación entran 14 navajas, justo para dos semanarios, lo que quiere decir que cada dos semanas le toca repetir a la misma navaja.
Hasta finales de otoño más o menos no cambio el contenido de los semanarios, aunque siempre repite alguna navaja. Se trata de que no se quede ninguna fuera de uso, de que todas vayan pasando algún día por el afeitado.

2 Me gusta

Hola

Me gustaría no ser demasiado “aguafiestas” respecto a la rotación de multitud de navajas según temporada. Al leer el título que no es muy explícito imaginé que la rotación sería de jabones, más propios a rotar según aromas… pero realmente la navaja no creo que dependa mucho de la estación, a no ser que el propietario así lo decida.

Referente a la diferencia coleccionista vs. usuario, o ambas cosas, creo que en el término medio está la virtud. Sinceramente creo que todos tenemos tres o cuatro navajas favoritas, preferidas, más queridas, o como queramos llamarle, y esperar una rotación demasiado larga… pues como que no creo que compense, ya que, al menos en mi caso, usaría ciertas navajas “no preferidas” casi por obligación…

Fijaos que tengo una Koraat 8/8 en cuña como favorita, es la que mejor me afeita, más suave, apuradora y respetuosa con mi piel, y encima es la más bonita, y la uso una vez por semana, generalmente en findes. Se me haría muy largo esperar un mes, mucho más una estación, para echarmela a la cara.

En este caso, y que conste que me gustaría tener todas las navajas del mundo, y en muy poco tiempo de mi A.C. tengo más de las que me puedo permitir… me he puesto un tope de siete navajas, las uso desordenadamente como me apetece, si bien, cuanto más hace que no me afeito con una, más me pide el cuerpo hacerlo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

Buenos materiales tienes. Ahora a disfrutarlos

Me “autocito”:

Y estimado FranGTS, ya dejo bien claro al principio que es una manía como otra cualquiera. Lo del cambio estacional una simple cuestión de decidir en qué momento cambio las navajas en uso para que todas participen :wink: Una chorrada vamos, pero algo hay que hacer para salir de la rutina

Respecto a lo de que el título no es muy explícito, pues creo que no hace falta poner nada más. No hubiera sido muy correcto hablar de una rotación de jabones en el subforo de “Navajas Barberas” :laughing::laughing::laughing:
Cada cosa en su sitio…

1 me gusta

Menuda colección tienes, me gustaría ver el otro conjunto de navajas que quedan para la temporada más fría.En cuanto al tamaño, al poco de comenzar me entusiasmaban las navajas grandes, pero poco a poco el tamaño 6/8 me encanta.
Gracias por mostrar ese despliegue de preciosidades.Un saludo

Me gusta mucho la mezcla de framebacks en tus rotaciones. Es una gozada poder cambiar de herramientas cuando se te antoje. Todas tienen su aquel. Enhorabuena. Aunque personalmente me gusta más tu rotación de invierno.

Qué tal esa marca compañero??

Pues la navaja que yo tengo de ese fabricante (modelo Séduction) me parece estupenda. Tiene un vaciado un tanto especial, a caballo entre 1/4 de la mitad hacia el lomo y completo hacia la parte del filo. Esto le da un toque diferente en las sensaciones que transmite en el afeitado, A mí me encanta.
El fabricante es de los antiguos de Thiers (Francia) y parece que tuvo activa esa marca desde 1925 hasta 1945. Esta navaja mía creo que es de la década de 1930.

Muchas gracias