Mis dos últimas creaciones para Feather Artist Club SS

Buenos días caballeros;
Les presento las dos últimas encargos que he hecho para recrear la Feather Artist Club SS.
Son parecidas en su ejecución y el proceso de cortado,lijado y pulido es el mismo.
Desde el corte de la madera pasa por ocho grados diferentes de lijado y pulido.
Se trata con aceite de Tung y después del secado natural un último pulido con cera de carnauba y algodón.

La primera es un monobloc de madera de bubinga.
A veces se confunde con el palisandro pero es más complicada de trabajar.
Es originaría del continente africano,concretamente de Gabón y Camerún.
Su aspecto es rojizo y está considerada como muy dura.
Unas fotos;

La segunda es de un monobloc de Ébano de Gabón y la pieza central es raiz de Arce.
El Ébano de Gabon (Diospiros dendro), está certificado de calidad premium. La madera de ébano de Gabón procede de África occidental, se caracteriza por ser muy oscura (una de las más oscuras del mundo) y extremadamente densa; de hecho es una de las pocas maderas que no flota en el agua. Esta densidad tan alta me permite un acabado sedoso,diferente.
Unas fotos;

Un saludo a todos !!

85 Me gusta

Maravilloso trabajo, eres todo un artista… :clap::clap::clap:

Magnífico trabajo maestro!!!

1 me gusta

¡Muy bonitas Santi!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Qué artista!

1 me gusta

Preciosas

1 me gusta

Que maestro!!! Quedan de maravilla y además estas herramientas se las merecen.

1 me gusta

Muy bonitas las dos. Además me gusta mucho ese contraste entre la modernidad de la Feather y el clasicismo de las cachas de madera.

2 Me gusta

Espectacular. Bravo Santi!

1 me gusta

Esa era la idea amigo Rafael !!
Me encanta que los planes salgan bien !!

anibal

Un saludo a todos !!

4 Me gusta

Bien merece la Artist esas ilustres cachas :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Santi enhorabuena por ambos trabajos. Y enhorabuena también a los propietarios.

1 me gusta

Vaya pasada, Santi. Si esta maravilla de shavette podía ganar puntos de alguna forma, era con unas cachas como esas :hushed:

1 me gusta

Un trabajo excelente Santi… como nos tienes acostumbrados. Saludos y abrazotes !

2 Me gusta

Precioso.

1 me gusta

Como siempre un excelente trabajo Santi

1 me gusta

En persona son increibles. Ayer me quede tristón por no poder llevarmela a casa :sweat::sweat_smile:. Gran trabajo Santi!!

2 Me gusta

Amigo Pascual ,primero tendrás que tener una Feather,no te parece??
Un saludo !!

2 Me gusta

Santiago, vas a abrir la veda de las cachas de Feather. Son preciosas y elevan de categoría a esa shavette

1 me gusta

Una preciosidad.
Pregunto… ya que hace un tuneo de este calibre… por qué a la ss y no a la dx que es un modelo superior?

1 me gusta