Mis navajas cortas

Pues enhorabuena chaval por varias cosas.

Primero por tener tanta joya. Segundo por haber sido tu el que las ha convertido en lo que son. Y tercero por tener tan buen hacer, porque tiene que ser tremendamente difícil coger una navaja “siniestro total” y hacer que funcione como si fuera de estreno.

Por otro lado comentar que yo tengo 2 japonesas de hoja corta, en tamaño 77, que me encantan. Aparte de que tienen un acero muy suave y facilísimo de mantener, su tamaño las hace comosisimas.

4 Me gusta

Curioso.
Mira la última navaja de esta foto, que tiene el talón recortado. Pues para mí es más difícil usar esa navaja porque la hoja está lejos de los dedos y la controlo peor. O sea que tenemos gustos diferentes.

11 Me gusta

Gracias Joaquin. Lo suscribo Al 100%
De hecho, una de las navajas que me gusta mucho últimamente es una filarmónica 14DT que está un (muy) poquito recortada.
El ancho de la hoja es importante, es mas yo cada vez voy a anchos de 7/8 como mínimo pero sin embargo el largo de hoja es algo que nunca me preocupado

2 Me gusta

Yo esa última que dices si me la redondeas por la parte del talón ningún problema, supongo que es un problema de radio de giro. De una navaja “normal” suelo usar más la parte central y la distante, la parte más cercana como mucho la uso en la parte inferior del mentón para hacer la pasada lateral, si es que la hay, pero me encuentro muy patoso.

A mi me gustan grandes, pero la verdad es q con mucho menos tambien somos capaces de afeitarnos satisfactoriamente. El ancho de filo, cuanto mayor, si q es verdad que minimiza las limpiezas de navaja durante el afeitado porque permite acumular mas spuma en el, pero fuera de ese detalle practicamente son iguales. Un saludo y gracias por mostrarnos esa parte de tu coleccion. Un saludo

1 me gusta

Expongo mi caso, me gustan grandes, muy grandes, 7/8 mínimo (de 23-24 para arriba) si puede ser; para mí son mucho más cómodas de manejar, tanto en mano como en cara.
Y me gustan largas, cortas es lo mismo de antes, problemas de maniobrabilidad …
Si tengo que ir rápido y con el automático puesto tiro de Match 3 y sin mirar.

Pd. Enhorabuena por la colección y por las manos que ‘gastas’ (cojo yo eso y acabo quemando el tapete y la cámara … lo que viene siendo inútil total)

Buen post @Joaquin :+1:

1 me gusta

Buena colección. Podrías explicar como las cortas?

1 me gusta

Esta es otra navaja cortada de mi colección.

3 Me gusta

Buen trabajo de restauración y aprovechamiento de esas navajas recortadas
Enhorabuena
Yo creo que a toda herramienta te puedes adaptar una vez cogida la técnica básica
A mi me encantan las 14 y no sé porqué exactamente, por eso me muevo entre 7/8 y 8/8 como preferencia,empecé con navajas más pequeñas y las disfruto menos, he vendido las que tenía ya que no las usaba.
Pienso que son pocas las pasadas en las que usas toda la longitud,así que se puede disfrutar de hojas más cortas también,en la variedad está el vicio😉

1 me gusta

A mí personalmente me parece que volver a dar algún tipo de vida (el único posible) a esas navajas, es todo un logro y un buen trabajo además de seguro que entretenido, y de disfrute.Se las ve muy bien :slight_smile:

Dicho esto, funcionalmente se pierden muchas cosas por el camino aunque seguro que hay gente que le saca mucho partido a navajas cortas pero gorditas.

Desde el punto de vista del coleccionismo, para mí, es obvio que pierden todo (y todo es todo) el encanto.

Saludos.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo que pierden el encanto de coleccionismo. Pero afeitan muy bien y eran navajas que estaban desahuciadas y vuelven a la vida.

2 Me gusta

Además cada uno colecciona la que quiere, yo siempre digo que colecciono afeitados y además que tengo un montón de cacharros a los que le tengo cariño infinito. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo creo que son dos corrientes y dos filosofías diferentes, a mí me parece que bien arregladas pueden ser herramientas con un comportamiento espectacular tecnicamente hablando del afeitado, otra cosa es que como coleccionista obviamente no sea lo que se busque, es como un sello muy valioso pero roto por la mitad. Como ejemplo se me ocurre el de los coches, tema con el que estoy familiarizado, hay gente que tiene un clásico y por sus santos cjns tiene que tener el coche todo original, y si tarda 20 años en restaurarlo con todo original hasta que no lo consigue no mueve el coche y en 20 años no lo disfruta, el dia que lo consigue si, es como un orgasmo… otros simplemente, ponen un par de piezas compatibles y a disfrutar del coche durante todo el tiempo… quien tiene la razon? los dos…, cada uno desde su punto de vista…

8 Me gusta

Completamente de acuerdo. Yo tengo navajas bien conservadas, como la Filarmónica Tridur y la Sub cero que aparecen en las fotos, pero también me encanta restaurar una rota y ponerla a trabajar.

4 Me gusta

@Joaquin, Muchas gracias por compartir tu colección y tus planteamientos con nosotros. Yo soy de los que aprecian la funcionalidad por encima de otras consideraciones y comprendo perfectamente tu posición.
¡Haces unos trabajos magníficos!

1 me gusta

Que gran idea,tienes una colección de estupendas navajas.Visualmente para algunos no sera igual,pero funcional seguro que si.

Enhorabuena @Joaquin por la colección de navajas y enhorabuena por recuperar esas navajas desahuciadas para lo que nacieron, para afeitar.
Comparto contigo el gusto por las navajas anchas y cortas de hecho tengo un par de ellas y me encanta como afeitan,
Una esta recortada, esta Field 14

Y esta ya es corta en origen, ya nació asi, la VK 25 Campeón.

Si tuviese tu destreza y habilidad para restaurar navajas más me gustaría tener.

5 Me gusta

Muy bonitas las dos. La segunda es muy graciosa.

1 me gusta

Excelente colección , esto es un reciclado nivel Dios. Disfrutarlas.

1 me gusta