Mis navajas

Bien, pues esta estas son mis herramientas de afeitado y una peuqeña historia de como me hice con ellas…

Primeramente leí en algún sitio que las navajas chinas Gold Dollar podían afeitar bien, pero que era una lotería que viniera una en condiciones. Como eran baratas y no sabía si me iba a gustar esto del afeitado a navaja me decidí a pedir cuatro, a ver si alguna venía en condiciones de afeitar. son estas:

Me costó afilarlas. Les hice el bisel con una de diamante superfina y luego pastas de 1 , 0,5 micras y oxido de cromo, pero afeitan bien.

Como me gustó esto del afeitado a navaja me decidí ahacerme con la navaja que mas me gustaba de una marca reconocida: Una Dovo Bismarck roja.

Por último y completamente envenenado con este rollo de las navajas, se me ocurrió hacer una oferta a un lote de navajas. Me aceptaron la oferta y me quedé con estas piezas:

  • Una Palmera High Class

  • dos Filarmónicas doble temple

  • Una Filarmónica de cortar el pelo

Bueno, estas son todas mis herramientas. Yo creo que ya tengo bastantes y no creo que me haga con mas, aunque… nunca se puede decir de esta agua no beberé.

Saludos

30 Me gusta

"Yo creo que ya tengo bastantes y no creo que me haga con mas, aunque… nunca se puede decir de esta agua no beberé."
Prepárate, no sabes lo que te espera

7 Me gusta

se dice mucho eso de ya tengo bastante por aqui,gran verdad

1 me gusta

Yo también pensaba que con seis o siete iba servido , debo ir por las 30 o 40 , ni lo sé.

Te falta una Solingen y una Shefield, sin ánimo de enablear

1 me gusta

Bonita colección. Yo, como todos tengo alguna que otra, pero espero que sí caiga alguna más con el tiempo. Enhorabuena y sigue disfrutando

Por cierto que tambien pense que al meteme en esto de las navajas dejaría de comprar maquinillas, y no no… esto es un infierno :smiling_imp::smiling_imp:

2 Me gusta

Buenos hierros tienes, detrás de cada navaja siempre hay una historia y efectivamente muy acertado el refrán "nunca diré de este agua no beberé ". Enhorabuena por esta colección y ahora a disfrutarlas.

Enhorabuena por la colección y a disfrutarlas como se merece, pero no digas nunca de esta agua no beberé en cuestiones de navajas de afeitar, pues otros pensamos lo mismo y casi nos ahogamos con tanta agua que hemos bebido :wink:

Y ahora mi pregunta de siempre: cual es tu preferida? y porque?

Cuando mostráis las colecciones es algo que debe quedar patente :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pues efectivamente con esas navajas tienes de sobra y no necesitas más, pero has cometido el gran error de meterte en un foro donde día tras día salen un montón de navajas a cual más guapa, así que la familia va a aumentar…

Y LO SABES!!

1 me gusta

GRacias a todos por vuestras respuestas.

Prometo resistirme como gato panzarriba a comprar mas, pero como ya sabeis y me habeis avisado, la familia aumentará.

Mi navaja preferida es la Dovo Bismark roja.

Antes de meterme en el foro la tenía buscada y remirada, pero no encontraba ppor ningún lado para comprarla. De hecho creo que Dovo la tiene descatalogada con esas cachas rojas (corregirme si me equivoco). Si no encontraba ninguna pensaba comprar la de cachas negras nueva de 140-160 euros.

Al final la encontré en Ebay en una puja y me la quedé. Pagué menos de lo que vale nueva (80euros), pero no era por el precio, era la navaja que me gustaba.

Saludos

1 me gusta

Esa Bismark roja es preciosa, que la disfrutes.

Bueno, pues otra vez aquí.

¡¡Ya dije que me habías envenenado con esto de las navajas!!

¡¡También dije que espera no volver a comprar mas de nada!!

Varios me contestasteis que me estaba engañando Y QUE LO SABÍA. ¡¡¡Que razón teníais, bribones!!!

Hoy me he pasado por una barbería de toda la vida y me he hecho con este lote… ¡¡Dios mio, me siento…DE P**A MADRE!!

Hay tres Filarmónica doble temple, dos Iberia Especial y una solingen de acero inoxidable marca Rudolf Stehlo.

El estado de las navajas es variado. La Inoxidable perfecta. Las dos Iberia también en muy bien estado. Las Filarmónicas hay dos con óxido, manchadas y la otra algo mejor, pero también ennegrecida. Luego leeré en el hilo de restauración de navajas cómo ponerlas en funcionamiento y pediré consejo para hacerlo a los maestros.

El asentador tiene las dos caras del cuero con pasta. NO se si se podrá restaurar o la dejo con la pasta que tiene.

Saludos

9 Me gusta

Tienes mas peligro tu… que yo :joy::joy:

Disfruta restaurando y afilando que es otro aspecto del AC que te hará disfrutar.

Vaya compra maestra!!!
Ahora a disfrutar

Enhorabuena que buena “pesca” has hecho, además de grandes navajas por encima con una historia de una barbería en sus filos. Ahora a ponerlas a punto y disfrutar de ellas.

Gran hallazgo, que talla tienen las iberia?

Hola MacMody:

Juzga tu mismo:

Como ves, la navaja es algo más pequeña. La punta no es española, sino redondeada (creo que se llama francesa). El lomo es más fino y la hoja también es algo más pequeña.

Saludos

3 Me gusta

Es curioso lo de cacha pues pone Iberia especial, pero por la hoja parece una Iberia 13 DT y la caja también corresponde a una 13 DT.

1 me gusta