Muestrario brochas

Hola chicos. Os queria plantear una dudilla, a ver que os parece.
El caso es que se me ha puesto a tiro un muestrario de brochas muhle. Es una unica pieza de madera de la que salen cinco tipos de pelo diferentes. Queria saber si podria extraer los diferentes tipos de pelo para fabricarle yo unos mangos.
La duda es si al extraerlos se jodera el nudo o en principio deberia salir bien el pelo.
¿Lo veis factible?
Deberia salir algo asi. ¿no? Luego hacer un mango a medida y tan ricamente, espero. Jejej
muehle-fasern-blackfibre

3 Me gusta

Tendrás que separar los 5 trozos y para sacar el nudo los pones en una olla y a calentar (sin tocar agua, sólo vapor). Con el vapor debería ablandar el pegamento y sacarlo fácil.
Y si no con dremel a lijar/cortar madera hasta que llegues al nudo

Aun a malas tenia pensado ir rebajando con un formon. Pero me da miedo que no tenga la pieza de plastico de la foto y me cargue el nudo.

Envía foto y te podremos aconsejar mejor

Exactamente es este cacharro de madera que se ve en el video.

Trocea la madera y sigue este método que comenta Kike.
Ayuda para cambiar nudo?

Es de suponer que tenga la pieza de plástico o por lo menos los pelos encolados en la base del nudo. Creo que será lo que menos trabajo les cueste.

No se yo que decirte. Ese metodo lo veo para cuando no te importa perder el nudo
Yo he desmochado alguna brocha y el nudo ha quedado servible, pero alguna otra…

4 Me gusta

Pues yo dos he hecho asi sin problema. Semogues de cerda.
Gracias por avisar. Entonces mejor fuerza bruta.

2 Me gusta

Bueno, pues ya tengo los nudos en mi poder. A ver si no dan mucha guerra para sacarlos, ya os contare.

7 Me gusta

Una pregunta a los compañeros artesanos: tengo un buen nudo de 19, y quisiera saber si me tengo que hacer con un mango también de 19, de 19,5 o de 20,00 para insertarle el nudo. ¿Cuál pido?

1 me gusta

Te puedo preguntar donde tienes pensado comprar el mango? Yo lo que he visto de momento no me ha convencido nada.

Pues buscaría alguno en Aliexpress.