Muestras de jabones de Grooming Dept - ENCUESTA PARA ELEGIR EL AROMA

Luis, muchas gracias por la gestión y por haberlo compartido, me siento afortunado por la oportunidad de probar estos jabones, saludos!!!

1 me gusta

Me desvío un poco del tema. ¿Cuál es la intención de Mohammad con estas pruebas? Si de todas formas, luego no realiza envíos a España para que podamos tener sus jabones. Yo desde luego no compraré jabones a través de Shipito, por muy buenos que sean.

5 Me gusta

Muy interesante tu apreciación :+1:

1 me gusta

Supongo que para tener conciencia de la aceptación de sus aromas, darse a conocer y tener apreciaciones en los distintos foros europeos. Si el tema se hablara por privado, fuera del foro, no tendría acceso a la info, y no lo haría. El Moha no tiene un pelo de tonto, es una estrategia comercial barata y le puede resultar muy bien.

2 Me gusta

Ya, aquí se ha hablado largo y tendido sobre sus jabones, para bien y para mal. Incluso hay hilos mostrando sus “natillas”. Quiero decir, conocerlo la mayoría lo conocemos…

Lo que se me escapa es el no enviar jabones y realizar este tipo de pruebas. Como no sea para ponernos la miel en los labios y, luego, empezar a realizar envíos de nuevo, no lo veo.

5 Me gusta

Pienso/creo que tendrá el “detalle” de enviar muestras de jabones a los participantes en esta prueba y según la aceptación que tenga volver a hacer envíos a España.

1 me gusta

La encuesta original (aparte de USA, supongo) era para el foro inglés ATG.
Como decía Fran, mera estrategia comercial, “comeros vosotros la cabeza y decidme que aroma hago”, y quiza, solo quizá, testar a la gente de Europa y ver la posibilidad de volver a enviar a la vieja dama…, sus jabones

4 Me gusta

2 Me gusta

Parece ser que tiene una nueva base, que ha enviado a varios laboratorios europeos para poder exportar jabones a Europa. Esto lo leí hace poco no se donde, por que ahora no lo encuentro, la información no es fiable.

5 Me gusta

Suena bien.

1 me gusta

Hay algo de información sobre la nueva base en su página:

Astute
A base that’s different from all other GD formula. The purpose of this formula is to showcase new ingredients, which will lead to creating shaving soaps suitable for markets outside of USA.

3 Me gusta

24155954

2 Me gusta

Que un producto de fuera de la UE pase los filtros y controles de la UE para ser comercializado no es nada sencillo, ni barato (y cada producto tiene que sometrse, no una base de jabon en generico genera aceptacion para todos los jabpones con ella).
Will de B&M llevaba mucho tiempo en ello (y solo para la linea reserve), y es la marca artesana mas consolidada de fuera de UE que existe, y Dan de APR estuvo cerca de plantearselo via UK (el Brexit lo ha echado para atras, ademas de que el hace releases y a menudo no repite, es mucho dinero por producto, sobre todo si solo vas a hacerlo unos meses, y eso que el es abogado de profesion, y sabe manejarse en los complejos mundos de leyes, requisitos oscuros, y papeleos)
Me sorprenderia mucho que Moha de GD pudiera dar ese paso, a nivel legal. Si lo hace bienvenido sea, pero por lo comentado por otros (y vivido por mi con sus jabones), no es el ejemplo de meticuloso artesano.
La UE es bastante restrictiva con temas de piel/higiene/cosmeticos, y que GD pasara ese filtro, con el importantisimo desembolso que supone, seria un punto a favor de Moha

2 Me gusta

La verdad es que no tengo ni idea de los trámites burocráticos que tienen que seguir los productos cosméticos en la importación o expertacion.

Pero puedo dar Fe de lo que yo he hecho:
Salió el jabón en la web de Grooming Dept, lo compré, lo pagué por PayPal, llegó a aduanas y desde ADTPostales me enviaron una carta para que hiciera una declaración jurada del contenido e importe.
Puse que era un compra, de un producto cosmético (jabones de afeitado), adjunte pantallazo de paypal y en dos dias lo tenía en casa, después de haber pagado impuestos y aranceles.

No me parece nada complejo o extraño, cualquiera puede hacerlo. Otro tema es si es caro o barato, que ahí no entro, pero que se puede hacer ya te digo que sí.

2 Me gusta

Escribi una respuesta larga que se ha perdido por mi internet… pero si el artesano que globalmente manda, osea, B&M, noi tiene aun su sitio en europa y vende sus lociones y jabones, quizas sea porque no es facil, no?
Tu experiencia es la de un consumidor que compra y recibe.
Muy diferente a la de un artesano que tiene que homologar etc… para poder vender
Es muy facil comprar, pero dificil vender (eso lo decia mi abuelo hace muuchos anyos), y en la UE, es jodido vender legalmente

2 Me gusta

Tienes mucha razón en lo que dices, las restricciones, homologaciones y demás trámites burocráticos son tan exhaustivas y tediosas que es muy difícil comercializar productos en gran escala.

El ejemplo de B&M no lo termino de entender, no sé qué quieres decir con eso de ”el artesano que globalmente manda” pero quizás él tiene otro modelo de negocio, prefiere distribuir a tiendas y que sean estas las que vendan sus productos de forma internacional y deja la web para el mercado nacional.
El caso es que, para lo que a nosotros como consumidores nos afecta, desde la página de Maggard podemos comprar cualquier jabón, y no tenemos ningún problema con homologaciones.

Ahora bien, desde mi punto de vista creo que esto no es ningún handicap para el artesano.

Curiosamente, el próximo día 7 de junio a las 11:00am (19:00 en España) este artesano saca a la venta un nuevo jabón. Dudo mucho que el día siguiente quede alguno…

Con eso lo único que te quiero decir, es que no necesita vender en más sitios, no necesita que le den permisos de exportación, ni conseguir homologaciones o autorizaciones para poder distribuir a tiendas o establecimientos, solamente con que el consumidor final pueda comprar en su web y él se lo pueda enviar, le basta.
Y eso es lo que yo hice, compré en su web, el me envío, pagué impuestos y en casa.

2 Me gusta

Perdon, era una version rapida de un mensaje mas rapido. En ese aspecto me referia mas a afters con alcohol etc, que es el producto con el que problemas tienen, ya que o te lo envian en trainera, o ilegalmente, u homologan los productos en la UE (teoricamente la mejor opcion, en la practica la mas compleja).
De todas maneras el que dejen pasar paquetes de EEUU etcetera con compras pequenyas no significa que no tengamos o podamos tener problemas con homologaciones… (hay quienes envian sin problemas afters con alcohol desde EEUU y eso no significa que lo hagan legalmente, creo que A&E y unos canadienses lo hacian, pero hablo de memoria)

2 Me gusta

Y dale con los problemas con mensajes… sorry.
Will Carius (duenyo de B&M, vamos, quien conoce mejor que nadie su propio modelo de negocio) ha dicho en publico mas de una vez que estaba en proceso de certificaciones para sus productos, unicamente la linea Reserve, porque las otras bases que utiliza no pueden homologarse debido a su composicion (blanco y en botella… ). Insisto, que hagan la vista gorda no significa que algo sea legal. Tu compras jabones en Maggards que legalmente no pueden venderse en la UE.
Saludos

2 Me gusta

Teóricamente, independientemente del pago de aduanas, pueden retornar el jabón o cualquier cosmético simplemente por no cumplir con el etiquetado (amén de las composiciónes)

1 me gusta

Igual en UK tienen menos restricciones, The Shaving Time distribuye jabones de Stirling y hace poco incluyó la línea Rustic y cremas de WSP, y vende a toda europa.

A&E también anunció hace poco que iba a tener un distribuidor en UK.

1 me gusta