Muestro mi colección de navajas

Menuda colección Fran! Hay alguna navaja que es simplemente espectacular.
Llevo poco tiempo en esto y también he acumulado y gastado mucho ,pero en vez de comprar navajas de artesanos voy a por piezas más comunes pero igual de “cumplidoras o efectivas”.
Al tener unas cuantas navajas y una sola cara a veces te preguntas si esta última navaja será la última pero me imagino que sabes lo que pasa no?
La solución ha dejar de gastar en artículos de afeitado es salirse del foro, pero que creo que no lo vas hacer , así que encantado de seguir leyendo tus relatos jejeje
Un saludo

2 Me gusta

Buenísima colección la que te estás haciendo compañero

Como te comenté en el hilo anterior tienes una colección de calidad y bonita. Desde las impresionantes Koraat y Ale, pasando por algunas de las mejores Filarmónicas hasta las humildes Gold Dollar que modificadas por ti han quedado de lujo. Disfruta de todas ellas y si te quieres deshacer de algunas estoy seguro de que en este foro alguien las adoptará gustosamente :grin:
En cuanto a la Chevalier, si la quieres volver a usar durante una temporada más adelante sólo tienes que decirlo y te la mando encantado.

2 Me gusta

Querido Iñaki

Muchas gracias por tu felicitación, tu al igual que yo eres un gran amante de las navajas y sabes como se quiere a cada una de ellas.

Gracias por tu invitación sobre la Chevalier que “llevamos a medias”, jajaja, pero sabes que esa navaja es para tu exclusivo uso y disfrute, y justo por eso, por no disfrutar totalmente de ella y darle una vida más activa, tomé la decisión. No me arrepiento porque sé que está en muy buenas manos. Disfrutalá a tope.

Un abrazo. Fran.

2 Me gusta

Hola. Tú colección es magnífica y he disfrutado mucho admirando la. Te pido que reconsideres no vender nada. Se puede usar todo bien organizado. Si te da cierto reparo tu vena consumista, por llamarlo de alguna manera, no vendas, simplemente no compres más. Luego va a ser muy difícil que recuperes algunas piezas y vas a tenerlas que pagar por mucho más. Entendería que fuera por tiempo o porque prefieres maquinillas , pero se ve que te encantan tus navajas.

Un saludo

2 Me gusta

Hola Javier, la verdad es que llevas toda la razón.

Ayer tomé la decisión de vender la Novodur, y la tengo apalabrada a un compañero que tenia interés por ella, y la decisión está tomada. Sin embargo, me tiré todo el día dando vueltas a la cabeza y con una sensación apesadumbrada.

Si que me da reparo mi vena consumista, está bien dicho así. Y sé que no podré evitar seguir comprando alguna que otra pieza que considero exclusiva, o favorita. De lo que ves en esta colección solo tengo en disposición de vender la DT 14 NOS porque quiero dar la oportunidad de que algún otro amante de las navajas la estrene, ya tengo una en rotación y estrené una Novodur 13 que le tengo gran cariño. Creo que las demás navajas permanecerán conmigo mucho tiempo, o toda la vida, a pesar de que caiga alguna otra.

Un abrazo. Fran.

Me alegra oír que la conservarás. Si nos ponemos en plan minimalista, 1 sola navaja nos dura toda la vida, pero oye, ya curramos duro para darnos el gusto, así que ni te preocupes y disfruta de tu colección.

2 Me gusta

Emulando a otro compañero … la ocasión creo merece esta pequeña licencia … jooooooooodeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr … :heart_eyes: … que preciosidad de navajas … aunque si tuviera que quedarme con una sola … optaría sin duda por la HAN RYU 9/8 … por su historia … y por el diseño en sí que tiene … :ok_hand:

En cuanto a tu planteamiento de tener una colección cerrada … pienso como otros compañeros han indicado que es un “ente vivo” y por ello dinámico … si algo he aprendido a lo largo de mi vida es que los dogmas no existen … hubo una mente muy preclara en la reciente historia de la humanidad que formuló una teoría no sólo física … que es la de “La Relatividad” … que en resumen postula que cualquier observación depende del sistema de referencia del observador … :grinning:

Lo que si te animaría es a bajar las “revoluciones” … te lo digo por propia experiencia … :wink: … te permitirá ir ampliando la “pequeña familia” que actualmente tienes y de esa manera la sensación de “vértigo” que tienes desaparecerá … :+1:

4 Me gusta

Hola Vicente, gracias por tu comentario

Llevas razón en todo, excepto que testa colección de navajas nunca quedará cerrada, ni esta ni ninguna, eso sí, como tu bien expresas, es un “ente” que siempre está sujeto a pequeños cambios.

Y te haré caso en bajar las revoluciones. Sinceramente, cuando recibí justo a la vez mi segunda navaja Koraat y la Rigarazor, me dí cuenta que era el momento de echar el freno, y así ha sido… llevo muy poco tiempo y si sigo así, comenzaré a estresarme en vez de divertirme.

Supongo que nos pasa a todos, al inicio sentimos la necesidad de abarcarlo todo, hasta que nos damos cuenta que se nos acumula la faena, y la barba no nos crece tanto como nos gustaría, y es el momento de valorar mejor lo que tenemos, y ser, si cabe, más selectivo, que es lo que pretendo. La diferencia es que yo lo he expresado en el foro con total libertad, incluso sabiendo que estoy sujeto a críticas.

Un abrazo. Fran.

1 me gusta

Enhorabuena, excelentes piezas.
No veo mucha redundancia la verdad…
Yo las conservaría todas😉

2 Me gusta

Envidiable colección de navajas. La verdad: una pasada.

Yo también estuve poseido un tiempo por el “vicio de coleccionar”. Al final encontré mis Iberia y comprobé que ninguna navaja me afeitaría mejor que ellas y eso me curó y relajó ese “vicio”. Cierto es que sigo admirando todas estas herramientas, como las que has enseñado tu, pero “el ansia viva” y “compulsiva” :joy::joy::joy::joy:por tener más se me ha pasado.

Saludos

1 me gusta

Fran, esto es como las motos para los que somos moteros pero a diferente escala, siempre te gusta la moto que no tienes y siempre echas de menos a aquella compañera que vendiste.

Afortunadamente las navajas no pagan seguro, ni rodaje, no hay que cambiar distribuciones, gomas, partes de carenado por algún arrastrón y una vez que las tienes ya no piden de comer.

A que aún te acuerdas de tu primera moto gorda?

Cuantas veces te apeteció volver a hacer unas curvas tras venderla ?

Ráfagas y Vs

3 Me gusta

Esas estriberas rozadas…:shushing_face::shushing_face::shushing_face: Me da que pensar que muchas chispas han saltado de ahí.:joy::joy:

Saludos y buenas curvas

P:D.: No consigo identificar el modelo de moto.

2 Me gusta

Es una “güeli”, pesa unos 300 kg, pero llevamos muchos kilómetros juntos y aún nos gusta divertirnos…

La Policia Foral de Navarra tuvo este modelo de moto y retiraron algunas con más de 500.000 km.

1 me gusta

:shushing_face::shushing_face::shushing_face::shushing_face:Mmmm…Neumáticos Bridgestone Exedra 160…Tubo de escape BMW…

Puede ser la R1150RT o 1100 RT… o algo así.

Saludos

PD.: La mia, en mi foto de avatar se ve perfectamente, asñi que no puedo jugar a las adivinanzas:joy::joy:

1 me gusta

Es como una Filarmónica DT, aunque tenga muchos años siempre va bien y es suave, mi moto un hierraco con 25 años que a mí aún me da buen servicio…

image

5 Me gusta

Ayyy pájaro, tú si que sabes…

Es cierto todo lo que dices, es difícil parar de enamorarnos de todas las motos, y de todas las navajas. Y sí, desde luego que me acuerdo de mi primera moto gorda, y de todas las que he tenido, que han sido tirando a pocas, ya que mi Yamaha GTS 1000 del que tomé el nick en su honor, tuve durante 16 años. Ahora mi Suzuki B-king es la que me acompaña.

Que gusto me da ver las estriberas rozadas… y es que la goma que llevas no es para hacer el cabra, que si no…

Un abrazo.

1 me gusta

No había caido yo en Pan:hushed::hushed:

Hay que quitarse el sombrero ante esa moto. NO he tenido ninguna, pero amigos que la tienen…: suave, fiable, potente, equilibrada, ágil… Una maravilla.

PD.: Habrás visto que no he dicho nada de cómoda… ¡Para eso la mia!:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo pensaba que no me iba a pasar nunca, pero fue enterarme de que mi mujer estaba embarazada de mi tercer hijo y no me he vuelto a montar en la moto (ni pienso hacerlo). Mis días sobre 2 ruedas han terminado.

6 Me gusta

Vaya Rafa, es una decisión tuya, y muy respetable. En ocasiones hay responsabilidades mayores que las preferencias personales, y en moto siempre existe el riesgo…

En mi caso me ocurre algo similar, desde hace más de dos años que mi hijo vive conmigo (antes con su madre) también salgo bastante menos, pero me resisto a abandonar este mundo totalmente. Tengo la moto un poco en Stand-By pero con la idea de retomarlo con fuerza.

Por cierto, no sé yo si sería adecuado, pero un hilo Off Topic referente a las motos… igual estaría bien.

Un abrazo. Fran.

2 Me gusta