Navaja-adicto

Eso eso…vamos a tener el zoco movidito Angel :wink:

2 Me gusta

Y que lo digas Andrés, le ha poseído el ansia viva en solo dos afeitados :joy::joy:

2 Me gusta

Me alegro que te guste la navaja, Vicente, @ElPablico. Es un ritual, un disfrutar del afeitado sintiendo como se rasura la barba mientras una sinfonía sale de la navaja mientras disfrutas con música de fondo. Es un momento de evasion, que para mí gusto la maquinilla de doble filo no da. No hay nada que agradecer, más bien aplaudir que hayas querido dar el paso con el aprendizaje que conlleva y mucha gente por temor o por no llegar a coger la técnica abandona. Bienvenido al mundo navajil, ya tienes el gusanillo dentro.

6 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye:

91acb2987cf5f22551e8695375e55eef

1 me gusta

tumblr_mk8slpFXNV1rxam8fo1_500

1 me gusta

A mi me ha pasado parecido, encontrar el AC hace unos meses fue una pasada, unirme a este foro mas aún, con las maquinillas DE, a tres pasadas una gozada pero veía tan hipnotizadora la navaja… primero compre una shavette normal, de las de partir la DE, y fue con la que aprendi los movimientos… y el cuidado que eso es un separador de átomos! pero queria algo mas… navajero, me hice con la feather AC SS y una pasada, mucha diferencia, y me intentwba convencer a mi mismo que ahi paraba que las navajas eran un incordio para mantener y que cambiar la cuchilla de la shavette era comodo, limpio e indoloro peroclaro… esas fotos de los compañeros, esos videos, todo tan bien explicado…, total que di el paso y aunque con la navaja sin estar bien preparada hoy me he dado mi primer afeitado con navaja auténtica… que pasada, solo puedo deciros que he llegado para quedarme.
Las shavettes afeitan bien pero no tienen la magia, la historia, ese toque retro y sobre todo para mi esa sensación de pensar que tienes la habilidad para afeitarte como tus ancestros… joer al final se convierte en algo miy emocionante y para acabar solo decir que antes afeitarme era algo mecánico, con prisa, un suplicio y ahora… ahora es un oasis de sosiego dentro de mi dia, en el que disfruto de aromas, sensaciones etc.
Sin contar los buenos compañeros y amigos que se encuentra uno por aqui gracias a esta santa afición.
saludos terrícolas!

12 Me gusta

giphy%20(14)

2 Me gusta

Nuestros caminos discurren paralelos hermano … :metal:

1 me gusta

ooooh yeahhhhh! La verdad que sí, ya nos iremos contando la progresión y aprendiendo cada vez mas de los maestros que habitan en esta santa casa.
saludos!

1 me gusta

Bienvenido al Club de Navajeros Anónimos :grin:.

2 Me gusta

HOla a todos:

No había visto hasta hoy este hilo de Navaja-adictos iniciado por Xavieiro, así que con un poco de retraso me sumo al club de Navaja-adictos.

No llevo mucho tiempo en esto del afeitado a navaja:unos tres meses, pero estoy totalmente enganchado. Me ha pasado lo mismo que a muchos de vosotros. Llevaba varios años con el tema de las barberas en la cabeza, mirando navajas… hasta que me metí en los primeros foros y me decidí a dar el paso.

Mis primeras navajas fueron unas Gold Dollar chinas con las que empecé mis primeros afilados y afeitados. Mi primera navaja de marca fue la Dovo Bismarck con cachas rojas (una pasada de bonita) A esta siguieron varias mas hasta quitarme algo el “ansia viva”.

El ritual y la parafernalia del afeitado a navaja me resulta muy relajante. Suelo hacerlo los miércoles (y aunque me levanto antes para no ir con prisas me ayuda a completar la semana) y sábados por la mañana para afrontar el fin de semana de la manera más placentera posible.

Comparto la afición de Xavieiro por la música. Toco el bajo eléctrico en tres grupos de amigos distintos: uno de punkarras, otro de rock y otro de Blues. El año pasado tocaba también en una Big Band de jazz, pero lo dejé porque ya no me daba el día:rofl::rofl:. Nos lo pasamos bien y si tocamos en algún pub y nos dan gratis unas cervezas por tocar pues genial.

Bueno, pues eso, que me uno al club de navajo-adictos.

Saludos

9 Me gusta

Bueno, yo he de reconocer que soy más shavetero que navajero; me siento mas cómodo con ellas…
Mi historia es la siguiente:
Con 15 o 16 años me compré una shavette 3 claveles porque de siempre veía al barbero del barrio afeitar a los abuelos a navaja… No le cogía la postura y la dejé aparcada hasta que encontré los foros de afeitado y la desempolvé afeitandome con ella de vez en cuando…
En agosto decidí comprarme una china Titan para empezar a meter mano a una navaja de verdad, y Vicente @ElPablico me ofreció una de sus DT y me junté con dos… Antonio @Nike1240 me dejó una alemana suya (que me regaló) para practicar más una kamisori que me compré en total en menos de nada me junté con 3 navajas y una kamisori… y con 3 shavettes y 4 tipo kamisori…
No las uso a diario pero me gusta cuando tengo un rato el darme un homenaje con ellas…

12 Me gusta

Lo importante Fernando es disfrutar cada afeitado sea a navaja, shavette , maquinilla tradicional doble filo o monofilo, incluso con multihojas . Eso sí siempre con brocha y jabón o crema

3 Me gusta

Empecé en el AC con una shavette, después de varios estropicios en mi ya estropeada cara desistí. Pero ya me picó el gusanillo. Así que me lié con las maquinillas. Un día vi un hilo en otro foro de VerdaKrajono donde vendía una GD 100 y un asentador, así que le compré el lote. Fui haciendo intentos los sábados. Al trabajar tratando con gente tenía que ir con cuidado. Sin grandes avances llegué a la semana de vacaciones que suelo hacer en otoño. Fue el año pasado. Me propuse esa semana salir “enseñado” y lo conseguí. Los 3 primeros días algún cortecillo. Tenía sobre todo problemas en la barbilla, lo comenté en el hilo de los afeitados y @TaurinoV5 (no te imaginas lo agradecido que te estoy Juan) me dio el mejor consejo que me han dado con la navaja… Para la barbilla usar el talón de la navaja… Mano de santo oiga!

Desde esa semana donde salí siendo un navaja-adicto, solo uso una vez a la semana la maquinilla a modo de descanso. Ahora estoy haciéndome con navajas y navajas. Además estoy haciendo mis primeros intentos con el afilado. Por suerte tengo a @Andresiky en la calle de al lado que me va aconsejando (y me ayuda a ahorrar).

14 Me gusta

Cuanto me alegro que mí consejo te haya servido de ayuda y poder disfrutar de este maravilloso mundo de afeitarse a navaja barbera.
Para eso estamos @Enzo1.

3 Me gusta

LA NAVAJA BARBERA.

Para mi es: 1º Reto, 2º Placer y 3º Adicción.

8 Me gusta

Hola Srs. Soy José Luis @Ledo y soy adicto a el afeitado con navaja y a ellas.
Soy adicto a las navajas gracias a un buen amigo de nombre Javier el cual se propuso haceme entrar en el mundo del afeitado clásico y a Juan Carlos @TaurinoV5 y os intentaré resumir un poco la historia.
Antes de empezar con las navajas ya había empezado a trastear con ellas haciéndole algunas ñapas a Javier y el para meterme en este mundo al cual mi amigo Juan Carlos ya llevaba un año afeitandose con los nobles aceros me trajo una maquinilla de EEUU la cual no recuerdo el nombre y hay empezó toda la andadura hace más de 8 años mi miedo siempre era a darme un buen corte " tengo muy mal pulso" pero entre los 2 me fueron insistiendo a que probase.
El paso por la maquinilla fue fugaz no se si llegaría a 2 meses o por por hay y el salto fue a Shavette diciéndole a Juan Car traeme ese cacharro que lo voy a probar después de otro par de meses un buen corte en el mentón un montón de puntos rojos el buen Javier me trajo para probar acero de los chicos grandes 6 navajas de las cuales poseo con la que me conseguí afeitar la primera vez despues de haberme intentado afeitar con otras dos de las que me había proporcionado y después de más de 7 años muchas pruebas de aceros formas tamaños y demás lo tengo que decir soy adicto a las navajas y todo lo que ellas conllevan mi cara lo agradece a mi me relaja un montón afeitarme y lo que antes era un castigo ahora es un placer.
A dia de hoy tengo unas 25 navajas y entre en este foro " familia" para poder comprar una Novodur hace también más de 2 años nunca perteneci a otro foro ni nada y tengo la gran suerte de haber conocido a grandes amigos osea que esto de afeitarse no es una adiccion es una bendición.
Y después de haber probado muchas navajas y creerme cuando digo muchas y muy buenas pertenecientes a la colección de Javier el cual posee una colección de joyas de afeitar y tengo que reconocer que me gustan todas ahora voy escogiendo un poco lo que compro pero me gustan más las que tienen algo de historia en sus costillas esas ancianitas me vuelven loco.
PD. Un consejo a los que están empezando es que no desistais no es lo mismo el primer afeitado a navaja que cuando ya se tiene cierta experiencia y poneros en contacto con compañeros que lleven haciéndolo un buen tiempo que siempre intentarán alludaros.

15 Me gusta

Muy buenas, a mi siempre me ha llamado la atención el tema de afeitarse a navaja.

Pero claro nunca conocí a nadie, ningún referente, ningún barbero nada.

Y es que para mí era una cosa que tenía que experimentar como fuera.

Hace casi dos años, me puse a buscar información y demás encontré un par de foros, hasta que di no con cualquier foro, di con EL FORO, está bendita casa.

Que son los casi dos años que llevo en esta casa.

Me compré mi primera navaja una gold dollar, la cual me eche a la cara tal cual venía, ansia pura, con más miedo que vergüenza, pero este que está aquí afeitar se afeito jajajaja.
Ya más adelante compre en el zoco una Filarmónica al compañero @Arriscao que de echo me regaló otra gold dollar y las dos me las eche a la cara y disfrute más que un niño el día de reyes.

Cómo el dicho que dice: 3 cosas que se deben hacer antes de morir.
Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.
Yo añadiría una 4, afeitarse a navaja aunque sea una vez en la vida.

Para mí es como iniciarse a ser un hombre, para ser un hombre realizado debes haberte afeitado a navaja alguna vez.

9 Me gusta

Pos yo empecé en verano poco a poco y ahora no me.puedo afeitar de otra forma, tras sabios consejos de gente del foro ya hasta incluso me.preparo las navajas con más o menos acierto pero bueno sigo aprendiendo a los que le dé.susto y lean el hilo no es para tanto solo ponerse

9 Me gusta