Navaja artesana Edward Brice

Compañeros,voy a poner aquí algunos detalles sobre esta pieza que recibí hace poco para que tengáis información sobre este artesano no tan conocido en el foro como otros
Se trata de un 8/8 en acero 01 Sheffield 1/4 hollow con sonrisa y cachas acrílicas con viruta de cobre


La relación con el artesano fue sencilla y agradable via email ( en inglés) nos pusimos de acuerdo rápido y en cuatro semanas estaba lista.Yo tenía bastante claro lo que quería en base a su galería de fotos
Recibida en cinco días via Royal Mail y Correos
Los acabados son excelentes y la presentación a la entrega es de primera, viene en una caja negra lacada que transmite calidad ,presentada como una joya
Para valorar el afeitado , pues dos seguidos con jabones A&E bien conocidos y barba normal de 24 horas.
La navaja en la mano tiene el peso que a mi me resulta ideal, te da seguridad en los pases y el balance entre cachas y hoja perfecto.
El afeitado resulta muy suave, si comparo con las Jenes un punto menos agresivo, engaña por ello ya que apura muy bien a pesar de esa menor sensación de agresividad.
Es mi primera navaja con sonrisa pronunciada y eso obliga a ajustar un poco la técnica, pero al resultar de manejo tan cómodo te adaptas casi instintivamente.
Destaca la estética y la comodidad de manejo equilibrio y acabados
Tras el afeitado, sensación de calma en la piel y total confort incluso antes del after, la espuma de confort ya resultaba suficiente.
El afilado lo hace en progresión de Naniwas acabando en la 12000 y pasta.Creo que el tratamiento térmico lo contrata para dejar la pieza a 62 HRC.
Esta vez he recibido exactamente lo que quería y a nivel de disfrute ha entrado directamente a mi top 3.

Espero que la información sea útil a los compañeros del foro
Un cordial saludo

36 Me gusta

Gracias por la revisión y por dar a conocer a un artesano.
Disfrútala!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión. Una navaja diferente, y tiene un atractivo. Si encima ventas que es muy suave, un acierto 100%
Disfrútala

1 me gusta

Una navaja espectacular!!! Muchas gracias por mostrar y que sigas disfrutandola y nosotros viendolo.

1 me gusta

Una navaja muy original, enhorabuena, y si afeita bien como dices, pues ya perfecto.
Esas cachas me parecen un espectáculo de bonitas, y muy diferente a lo que se suelen ver.
Como notas el lomo con el acabado brut a la hora de asentar?
Los lomos tan cuadrados como los de Castro no me gustan mucho , prefiero líneas más redondas.

Le he pegado un vistazo a su web, y las navajas que son más básicas sin muchas florituras tienen unos precios bastante majos, malas noticias para nuestros bolsillos jajaja.
Otras más barrocas aunque originales no me gustan tanto, y no las veo muy cómodas para el afeitado, eso se, se ve que este tío mima los detalles, parecen muy bien acabadas.

Gracias por mostrar y que la disfrutes.

4 Me gusta

Bonita navaja. He visitado la Web y solo he visto una en stock, y los precios están muy bien para tratarse de una artesana; cómo es la cosa, tienes que contactar con él para hacerle un encargo?

1 me gusta

Coincido contigo en que hay opciones para todos los gustos y bolsillos, además me parece que el artesano está abierto a modificaciones en formas y cachas.Creo que aporta detalles originales.
Me parece que lo que no cambia es el tipo de acero
El asentado sin problema especial tanto en el Kanayama como en el de ballesta de cuero ruso.
Gracias , salud y buenos afeitados

1 me gusta

En la tienda si hay stock directamente puedes comprar, pulsa shop debajo de la navaja.Acepta paypal
Tambien puedes contactar via su mail de contacto en su web, y le pides lo que deseas
Un cordial saludo

1 me gusta

Gracias amigo, son navajas muy tentadoras por lo bonitas que son y el precio que tienen, que como empiezen a tener éxito se dispararán :+1:

Alfredo, que te veo venir…:sweat_smile:

2 Me gusta

Rubén, ahora estoy metido en el círculo de las artesanas, pero creo que más que un círculo eso puede convertirse en un agujero negro :scream::scream::flushed:

1 me gusta

Muchas gracias DeCalle por tu revisión.

Da gusto tener grandes artesanos, conocidos o no, con una buena relación con el cliente y atento a atender y satisfacer los distintos gustos, además esta firma parece que toca un gran abanico de acabados y posibilidades.

La configuración 8/8, 1/4 hollow y filo con ligera sonrisa tipo Sheffield es para mí de lo más acertado que puedes pedir, y también lo más equilibrado. El filo curvo es muy cómodo para muchas zonas de la cara y en mi opinión se adapta mejor a los distintos contornos. No es determinante pero si tiene un pequeño punto a su favor.

El acabado amartillado y el toque pavonado la dotan de una gran personalidad, la cola dimensionada es chulísima y muy cómoda, y la punta ligeramente en pico la hacen perfecta para perfilar sin excesivo riesgo. Es una navaja distinta, tiene bastantes similitudes con las estilo Lewis Razor, me ha encantado tu elección. las cachas, sorprendentes totalmente, y con un diseño espectacular.

Solo me queda desearte que disfrutes de tu navaja con toda la pasión del mundo. Y que pagues un pequeño tributo al Dios de la Sangre por habernos enableado a todos :rofl::rofl::rofl: Es el castigo que mereces por el sufrimiento infligido al foro por tu presentación de este artesano.

Lo dicho. Un abrazo. Fran.

4 Me gusta

Alguno de los detalles se decidieron tras contrastar mi experiencia con algunas de tus revisiones y comentarios,que ayudaron a perfilar lo que quería, con resultado muy acertado
Así que gracias a ti

Un cordial saludo

1 me gusta

Esos comentarios favorables viniendo de expertos en navajas son muy peligrosos para el bolsillo querido Fran :roll_eyes:

2 Me gusta

Vaya, me siento halagado y abrumado. Muchas gracias a vosotros por vuestra consideración. No la merezco, ni soy ni me considero experto, solo un opinador de todo lo que puedo, con más o menos acierto… claro.

Aquí me teneis pegando vueltas a la web del artesano… joer, no hay paz para los malvados navajeros :grin::grin:

Abrazos. Fran.

2 Me gusta

Es nuestro castigo por meternos en estos vicios…

2 Me gusta

Pedazo de navaja :star_struck::star_struck:
Tambien he ido a ver la web del artesano :heart_eyes: menos mal que la que me gusta se va de presupuesto :sweat_smile:

2 Me gusta

Que preciosidad de navaja!!!

Disfrútala mucho!!!

1 me gusta

Muy bonita, enhorabuena.

1 me gusta

Una gran navaja! Enhorabuena :ok_hand:t2:

1 me gusta