Navaja con acero raro

Os presento una nueva navaja de mi “colección”, es una 5/8" con doble estabilizador y punta cuadrada aunque ligeramente redondeada. Es alemana, de Solingen, fabricada por Friedr Baurmann & Söhne el propietario de la marca Peter Hahn, pero esta fabricada para Severin. R. Droescher en Nueva York, que comercializó y fabricó navajas desde 1916 a 1924, asi que como veis una navaja viajera.

Antes de contaros más, unas fotos

Grabados

En el anverso de la espiga PETER HAHN y en la cola EXTRA

En el reverso

MADE IN GERMANY FOR
S.R.DROESCHER NEW YORK

En la hoja si alguna vez hubo algo ha desaparecido.

Las cachas son como veis muy originales, no se si son de bakelita, celulosa o micarta, me inclino por la primera por el olor. Están rotas a la altura de uno del os pines, le he puesto un cordón de Locktite y bicarbonato y lo voy a dejar así, están un poco flojas pero cierra perfectamente alineado, sin holguras, además por lo que he leído no hay mucho que hacer y quiero conservar estas cachas.

La he afilado con una combinada King 1000/6000 y he estrenado las piedras que le he comprado a @tintin, una henkels 3000/8000 y la japonesa que me ha dado muy buenas sensaciones, no ha pasado por ninguna pasta o piedra de grit mayor, solo un poco de cuero y me ha dado un muy buen afeitado, con solo dos pasadas, cuando generalmente necesito una lateral que esta vez me he ahorrado.

Lo curioso de esta navaja, es que en la zona de la espiga y la cola no esta tratada es acero bruto, sin pulir, pueden verse las irregularidades aunque la verdad es que no mucho ya que le había puesto Ballistol, ademas todo el acero tiene un color muy grisáceo, ¿ quizás alto contenido en carbono?, la verdad es que me encanta, tiende a oscurecerse rápidamente por lo que va a estar siempre impregnadita en aceite.

16 Me gusta

¡Es preciosa!

Muy bonita!

Bonita navaja, que la disfrutes

unamaravilla a disfrutar