Navaja ESPECIAL 2

16 Me gusta

Preciosa
Una vieja como nueva.
:clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4::clap:t4:

Gesse era uno de los vaciadores más importantes de la capital junto con Castagnon(donde se formó Julián Palomo) los dos estaban en la calle Esparteros.
Al igual que la mayoría de las cuchillerias conocidas, sus navajas eran remarcadas, bien alemanas o después ya con Filarmónica.

Yo tuve una Nietos de la Viuda de Gesse que era una Fila DT remarcada.
Un saludo

Gracias la verdad que está en muy buen estado.
Mi pregunta es,tendrá algo que ver con 14Especial Filarmónica, o esta es también una Filarmónica?
Si alguien me podría sacar de dudas, se lo agradecería.
Un saludo

Gracias Arturo

Te lo explica aquí @arthas_fito

Tiene toda la pinta de ser una Filarmónica remarcada pero tiene mas parecido por la forma de la hoja y sobretodo por la espiga con una Doble Temple que con una Especial.
Para responderte a tu pregunta la he comparado con la Filarmónica Especial que tengo yo, con una Doble Temple de 1ª generación y con una Filarmónica remarcada como es la Beter Mano Negra. En el caso de la Filarmónica Especial la espiga es más reta menos abombada o curvada, que en el caso de la que tienes tu y de la Doble Temple y la Beter Mano Negra.
Además esa hoja se ve más vaciada quizás sea el vaciador que le ha dado su toque.

De todas maneras decirte que tienes en tus manos una estupenda navaja, tiene una pinta fabulosa y debe afeitar de vicio, quizás mejor aun que una Filarmónica Especial, me recuerda bastante a la Beter Mano Negra.

2 Me gusta

Aquí algo de información, antes había una foto de principio del SXXpero no lo encuentro :
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1999/01/24/079.html

Y está era la mía :

Un saludo

4 Me gusta

Muchas gracias por las aclaraciones, ya lo tengo algo más claro.
Ahora una limpieza a fondo y a desinfectarla, el filo se ve bastante bien .

2 Me gusta

![imagen|690x517
Poca información tengo de esta. Si he visto otras Viuda de Gesse de Solingen, y en esos casos lo ponen y hacen gala de ello, por lo que se deduce que es de fabricación nacional. Si alguien tiene más info se agradecería.

2 Me gusta