Navaja Koraat 14 2.0

Últimamente está de moda el hacer versiones modernas de objetos icónicos del pasado. Lo vemos en la automoción, con las versiones reeditadas, o en proyecto, de los incombustibles 127 o R4, y no podía pasar más tiempo sin llegar al tema de la navaja de afeitar.

IMG_5114

En nuestro caso, como ya nos anticipò Gabriel @Atreyu, ha llegado de manos del artesano Ulrik Beyer, con su creaciones Koraat esta versión moderna de la filarmónica, pero que mantiene de alguna manera su filosofía. En Diciembre presentó en su página de Facebook el proyecto, y a mediados de enero se hizo realizad, comenzando los pedidos de este modelo. Se llama 14 2.0, en referencia al 14 de las filarmónicas, y el diseño está plenamente inspirado en las Filarmónicas 14 DT. En mi caso, realicé el pedido el 15 de enero, teniéndolo en casa unos 20 días después.

La navaja viene presentada en una caja de cartón muy elegante, perfectamente embalada y protegida. Las cachas son de material acrílica en color azul transparente, y la hoja es de tamaño 15/16 (24mm) con una longitud de 72mm. Comparada con la DT14 el ancho es idéntico, si bien la DT14 es un poquito más larga (unos 77mm de longitud de hoja). Simplemente en la foto no se aprecian diferencias en el largo de la hoja, porque mi filarmónica antigua está cortada aproximadamente medio centímetro.

La hoja, realizada en acero al carbono, viene sin pulir a espejo, porque quería que fuese lo más parecida a la original, y porque así me ahorraba 35 euros. Es full hollow, pero el vaciado es una tanto atípico, “single shoulder bellied full hollow” y al definir las especificaciones, me lie pensando que single shoulder no era este tipo de vaciado como en dos partes. En cualquier caso, estéticamente me gusta. El resto de especificaciones es la misma que las DT, punta cuadrada. Como anécdota, la punta cuadrada no tiene sobreprecio, y sin embargo la punta redonda hay que pagar un plus

En total han sido 235 euros + 18 de portes. Creo que es la configuración más asequible. Por ese dinero se tiene sin problemas una DT14 NOS, pero el mercado de navajas vintage y NOS tiene riesgo y te puede salir rana… Además es un capricho y la calidad de acabados es impresionante. Ulrik no deja un detalle sin cuidar. Vale que son blanks forjados, pero el conjunto es muy equilibrado y no se le puede sacar ni un defecto.

Impresiones en el afeitado del dia

Gracias por leer

46 Me gusta

@luin , que es todo un caballero, me dijo que ya la había recibido pero que no lo ponía en el foro hasta que lo pusiera yo que inicié la noticia.
Le he dicho que no, primero porque estoy seguro de que algunos ( también yo ) estabais ansiosos por verla y, segundo, porque hoy he recibido un correo de Koraat que tiene problemas con los logos (yo la había pedido con logo) y que, de hecho, ha retirado la opción del configurador, me ha dado las opciones de abandonar el pedido o hacerla sin logo ( a su precio reducido en esta opción ), se la he pedido sin logo, claro, hay que ahorrar, pero me tardará unos cuantos días.
Felicidades Luis por tu nueva adquisición.

8 Me gusta

Es muy bonita @luin enhorabuena!

gran revision luis y todo muy clarito

Buena revisión y comparativa!!!

Bonita navaja, buena revisión. Ya comentarás en el afeitado 1ue tal y como la notas. Enhorabuena por ese hierro nuevo.

Bien y gracias por la revisión.

Enhorabuena Luis @luin … comparto tu opinión … un conjunto elegante y equilibrado … que la disfrutes por mucho tiempo … :+1:

Muy bonita Luis
A disfrutarla :smiley:

Preciosa macho!! Enhorabuena porque ha quedado de catálogo.

Como hay pocos juguetes en este mundo🤤. Disfrútala!!

Preciosa :clap::clap:

Muy bonita en todo el conjunto, las cachas me gustan especialmente.
Gracias por acercarnos ese homenaje a nuestra adorada Filarmónica :wink:

Me parece una “reedición” por llamarlo de alguna manera espectacular, con un trabajo muy fino por parte del artesano, y unas cachas que son todo un espectáculo.

Acaba de enviarme Koraat las fotos de la mía, prima hermana de la de @luin

11 Me gusta

Esta lleva estabilizador atrás de la hoja?

Joder qué bonita, a gozarla!

Muy bonita Gabriel!

Muy bonita. La verdad es que el pulido a espejo queda fenomenal.

Pues no sé si son estabilizadores o es el efecto óptico del pulido. Hasta que no la tenga en la mano…