Navaja Koraat 14 2.0

Una pregunta de completo ignorante … ¿qué son los estabilizadores en las navajas de afeitar y cuál es su función? … ruego indulgencia … :sweat_smile:

1 me gusta

El estabilizador es la parte que lleva atrás la navaja para que la hoja no Flexe tanto. Por Lo general, a más vaciada es más normal que lleve estabilizador. Unas fotos cortesía de @Nanio

Ahi se ve la diferencia en el talón.

4 Me gusta

Gabriel @Atreyu en el caso de tu navaja creo que lleva estabilizador doble. La mía va a medio camino entre llevarlo y no llevarlo. He revisado las especificaciones y veo que lleva algo. Ese “single shoulder” Creo que hace referencia al estabilizador

IMG_5116

2 Me gusta

Pongo foto del maestro VerdaKrajono donde se ve cada una de las partes de la navaja barbera:

El estabilizador se supone que añade rigidez a la hoja frente a la torsión lateral

6 Me gusta

¡Muchas gracias Luis @luin y Gabriel @Atreyu por vuestras rápidas y claras respuetas … :grinning: !

Entiendo, a la vista de lo que me habéis indicado, que la Koraat 14 2.0 lleva ¿doble estabilizador? … :thinking:

Gracias por mostrar, Luis, una navaja preciosa, y ya en foto se aprecia excepcionalemete trabajada, como es costumbre en Ulrik.

Vicente, en la navaja nueva que cuelga Gabriel, parece un único estabilizador lateral simple, aunque bastante ancho.

2 Me gusta

Vicente, quien pregunta saber quiere, entiendo que nadie puede meterse con otra persona, sólo por querer aprender.
ah, y buena pregunta…

2 Me gusta

¡Muchas gracias por la información Pablo! :+1: … Podrías mostrar un ejemplo de doble estabilizador de la hoja ??

@ElPablico … modo IRONÍA/GUASA “ON” … :sweat_smile:

1 me gusta

Aquí tienes…

Como ves, se aprecian dos escalones, dos engrosamientos. Y en la Koorat, solo uno.

Abrazo!!

7 Me gusta

Muchas gracias Pablo … :grinning:

Lo cierto es que lo había visto en alguna ocasión … pero nunca me fijé tanto en el detalle como para entender que era algo funcional más que estético … :thinking:

Todos los días aprendiendo … un abrazo … :+1:

2 Me gusta

Navaja espectacular!!! Voy a empezar una hucha para pillar una

Navaja espectacular. Me encanta!! Hala Celta!