Navaja para principiante

buenos dias, despues de dos años en este mundo, me apetece iniciarme en el afeitado con navaja, me gustaria que me recomendarais una navaja para principiante. Gracias

3 Me gusta

Yo empecé con una dovo birsmack 6/8 punta redonda, y la verdad que la punta redonda me vino muy bien para no marcarme la cara, y el tamaño 6/8 se hace más cómodo de usas al principio que una 8/8 para zonas como el bigote la barbilla…

4 Me gusta

¿Has visto este hilo?

1 me gusta

Yo no, y también me interesa el tema. Muchas gracias compañero!

1 me gusta

Gold Dollar preparada, no necesitas mas, ni gastarte grandes sumas.

2 Me gusta

Gold Dollar por 12€ puesta en casa.


-

Personalmente yo buscaría algún forero navajero que quiera deshacerse de alguna navaja básica, y te la venda a un precio ajustado y ya preparada. Yo no tengo nada disponible, pero seguro que hay alguien por ahí…

Saludos!

6 Me gusta

Lo que te dice @mahouri es acertado. Una Gold dólar es de baja calidad aunque bien afilada afeita bien, pero ya que te metes hazlo bien.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo con eso. Tengo gold dollar que les dan repasos a navajas de 100 euros de mi arsenal. Remarco, tiene que estar bien preparada para merecer la pena.

3 Me gusta

Respeto tu opinión. Yo tengo una bien afilada y afeita bien, pero los acabados no son buenos. Sirven para afeitar, sí. Pero ya que empiezas en mi opinión es mejor hacerlo con una​ de calidad.

1 me gusta

Ahora mismo tengo en el Zoco 4 navajas de muy alta calidad y listas para empezar…

Yo t recomiendo una 6/8 con punta redonda.eso si, q este bien afilada.

Con respecto a si Gold Dollar u otra no tengo referencia para asesorarte. suponiendo que partimos d q esta afilada, las gold dollar creo q son pelin mas dificiles d mantener

Tambien necesitaras un asentador q para empezar t recomiendo de ballesta para q no tengas q star pendiente de la tension del mismo, y q no sea muy bueno porque le caera algun q otro corte.

Apuntate a la iniciativa que t han dicho del kit del novato que t vendra bien y asi pruebas una navaja bien afilada y de momento no tienes q gastarte nada

No te lo pienses y apúntate al equipo para iniciarse a navaja.
Tendrás lo necesario para empezar, si te interesa el asunto pues ya puedes empezar con las compras.
En mi humilde opinión de novato también rompo una lanza por las gold dollar; son más feas que un dolor, pero bien preparadas afeitan muy bien.
Navajas 10 veces más caras no son 10 mejores. Diez veces más bonitas seguro.

Yo creo que es mejor cuando llevas un tiempo.Falta mano para entender que tienes entre manos y apreciarlo. Te puedes cargar el filo asentando mal, se te puede caer al suelo y romperse…es como empezar a conducir con el carnet recien sacado con un coche nuevo y reluciente. Ademas, sin saber si no le gusta, que mejor que gastarse lo menos posible, pero que vea diferentes opiniones, es lo mejor.

2 Me gusta

Pues sí, si es una cuestión de probar y no exponer mucha pasta, no hay que dudarlo una Gold dólar puesta a punto por alguien que sepa afilar es la mejor opción. Y luego pues es cuestión de elegir dentro de las posibilidades de cada uno algo de calidad.

1 me gusta

Si le pica el gusanillo, es solo el principio de varias decenas, por desgracia para su cartera je je je.

1 me gusta

Hola buenos días, yo aconsejaría una navaja del foro, os la daríamos bien afilada y así sabríais como está el primer día.
Yo personalmente tengo alguna que otra disponible si os interesa enviarme un privado un saludo

1 me gusta