Navaja regalada ayer

Adquisición de ayer. No tenía ninguna navaja y no las he probado nunca, pero un amigo se me acercó el otro día a decirme que me regalaba ésta que consiguió en un mercadillo y que me la regalaría.

A ver si los expertos navajeros me pueden dar datos acerca de ella con estas fotos que publico. El filo de la hoja está en buen estado y la suciedad es la propia de estar muchos años guardada sin uso. Una pequeña muestra de óxido, pero en general parece recuperable

Gracias de antemano !

IMG_20190609_103610

6 Me gusta

Recuperable si parece, la caja puede ser de otra navaja, suele pasar. Eso si la navaja parece pequeña, a mi me gustan muchos las 5/8, mas hacia abajo ya me parecen para cortar el pelo, quizás las fotos engañan. El nombre no se ve completo, he hecho una busqueda en sitios como este

http://www.uniclectica.com/misc/manuf.html

pero no veo nada hay un Clauberg, pero en New York no en Solingen y H & F que es lo que pone en la espiga no me dice nada, quizas si nos dices el apellido de la espiga

2 Me gusta

Gracias por la información. Efectivamente, sospechaba que la caja podía ser de otra navaja. A ver si puedo hacer después fotos más detalladas

J. Lauterjung e Hijos (reg. 1903) tiene infinidad de marcas hasta 1932, Hugo Lauterjung (imagino que es uno de los hijos) debió cambiar el nombre de la fábrica a partir de ahí por una de sus marcas más famosas PUMA, pasando a denominarse PUMA-WERK LAUTERJUNG. No sé si hubo compras o fusiones de por medio, pero básicamente es una Puma probablemente anterior a 1932.

Edito a modo de disclaimer: La coincidencia de iniciales, sagas familiares de Solingen-Wald y los pequeños talleres haciendo fabricaciones propias y para otros, hacen que estas informaciones, fiables en lo esencial, puedan tener errores cronológicos y de otros tipos.

5 Me gusta