Navaja ZY Enzina

Compré en ebay la navaja ZY SHENZHEN por unas 8€, que dicen es la sucesora de las GD66. La verdad es que está mucho mejor terminada, las cachas están bien alineadas, no tiene estabilizadores, corta algunos pelos y no tiene señales de golpes o defectos de moldeado.

Como soy extremeño, me he agenciado de dos trozos de encina y le he puesto las cachas que veis a continuación.
Respecto al título, permitirme la falta de ortografía para darle un aire comercial.
Mi primer post en este foro y estreno apartado de Restauración y Manualidades.
Espero no sea el último.

Muy chulas las cachas!!

Unas cachas realmente bonitas. Felicidades!!

que gran trabajo esas cachas, me encantan.

Que maravilla! No tengo ni idea de cómo os hacéis esas cachas tan chulas. Yo no sabría ni por dónde empezar. :clap:
8 € en serio?? Por ese precio me arriesgaba a usar una navaja. ¿Ha sido difícil afilarla?

Bonita y elegante.
Buen trabajo.

Me ha costado hacer el bisel porque, aunque no tiene estabilizador, es un poco más gruesa por ese lado.
Lo demás, piedras de 3000, 5000, 8000, 10000, pasta roja y azul y cuero hasta morir.
La acabo de estrenar y me ha dado un afeitado suavísimo.
Hoy mismo compro otra.

Preciosas las cachas, enhorabuena

Muy bonitas las cachas, ahora viene la pregunta. ¿La encina estaba muy seca? Yo he intentado hacer alguna cosa con algún trozo de encina castellana y no ha habido manera, estaba muy seca y muy dura y difícil de trabajar.

La encina me la suministró un carpintero. El usa madera preparada para carpintería y supongo que no la usará verde para que no se le reviren o rajen las piezas. Claro que es dura. Hay que emplearse bien con la lija y se tarda un tiempo en
darle la forma. Yo empiezo con lijas del 40, sigo con 100, 180, 280, 400, 600, 1000 y acabo con las de 2000.
Como es muy dura, con la de 2000 ya brilla por sí sola.

Muy buen trabajo Joaquín,ha quedado de maravilla.
Si señor !!

Muy buen trabajo @Joaquin si señor estas hecho un manitas navajero !

Saludos,

Ha quedado estupenda compañero.
No conocía esa marca.

Un saludo

Preciosa, muy buen trabajo se ve en esas cachas por las fotos que seguro que se quedan cortas y en la mano luce muchísimo más. Por lo que explicas le has echado horas de narices.

Preciosa navaja te ha quedado, Joaquín, enhorabuena

Bonito veteado.

Preciosa @Joaquin! Precisamente yo usé madera de encina en mis primeras cachas, y tiene un veteado espectacular. Desde luego, las tuyas son como para quitarse el sombrero, enhorabuena!
Y la hoja… creo que ya tardo en echar un vistazo y pillarme una jejeje.

Gracias a todos.

Enhorabuena Joaquin! Te ha quedado preciosa.Que la disfrutes mucho!

Muy buen trabajo Joaquín, te ha quedado de maravilla. Que la disfrutes compañero.