Navajas Hannover

La carta a los reyes magos

Esta semana la queda el azulado, afilar y camino a casa.
Que grande el maestro Selim

15 Me gusta

Nunca mejor dicho, porque vaya navaja va a quedar :ok_hand:

1 me gusta

Que impresionante :scream:
Parece una mezcla de barbera 8/8 con kamisori :thinking:
A ver si presento mi Hannover en este hilo, que no recordaba :sweat_smile:

1 me gusta

Sobre todo que al ser simétrica es más fácil de afilar, para mí.
He tenido alguna kamisori japonesa y no he sido capaz de dejar un filo fino del todo.

Pues entonces puedes usar las dos manos :+1: muchas ventajas :smiley:

1 me gusta

Selim es un perfecto desconocido en la artesanía de la navaja. Cuesta trabajo dar con el contacto, hace pocas navajas, y tiene un estilo particular que puede no gustar. Sin embargo su calidad de trabajo es impecable. Los acabados de las cachas, el brillo de sus hojas, el centrado de la punta es perfecto.

Además el filo que alcanzan sus hojas muestra su gran capacidad para el templado, es lo que más me gusta de este artesano. Tras adquirir una Full Hollow suya vendí mis navajas vaciadas porque se quedarían al fondo del cajón.

Selim es todo un caballero, una persona amable y cercana, el cual no solo se interesa por su trabajo, sino por su cliente y su satisfacción. Yo no entiendo como hay alguien que haga lo que él hace de forma tan desinteresada.

Yo le he pedido también un trabajo que espero que llegue antes de navidad, un diseño fuera de su zona de confort. Medidas algo sobredimensionadas y un acabado distinto al usual. Estoy a la espera, es lo malo, con él no hay plazos de tiempo.

Abrazos. Fran.

11 Me gusta

Ufff el bellezón que está por llegar viniendo de ti me tiene impaciente.

1 me gusta

Yo tengo esa misma en 9/8 y es un machete. Nunca olvidaré mi primer afeitado con ella, las herramientas de este artesano vienen terriblemente afiladas. Una gran compra, al igual que la tuya, felicidades.

1 me gusta

Mi Hannover :smiley:


La presentacion en su caja ajustada y la calidad que desprende es impecable .
Es Una 9/8 , vaciado 1/4 con cacha de cuerno oscuro y ligera veta .
La hoja tiene 7 cm de largo por un ancho de 3 cm: imponente es la palabra
Comprada en septiembre en la tienda de etsy : Hannover ahora no tiene nada pero hay que estar alerta :smiley:
Ya me he afeitado unas cuantas veces y siempre ha sido unos afeitados de otra galaxia :scream: sorprende manejar esta navaja : mucho respeto cuando te tapa media cara :thinking:pero es muy manejable y bastante compacta.


Con buenos jabones ibéricos mejor :smiley:

20 Me gusta

Eso parece un hacha de guerra. ¡Madre mía qué tamaño!

1 me gusta

Despues del afeitado se me sube la autoestima 🤷😃

2 Me gusta

Yo sabiendo las medidas que se gasta el amigo selim le he pedido esta vez una 7/8 (que será una 8/8).

Por cierto esa brocha verde es una preciosidad, cuenta algo sobre ella que me parece una virgueria.

1 me gusta

La brocha es una Dscosmetic de tejon que pincha…la llamo la exfoliadora :scream: lleva ya algun tiempo con migo y no mejora :thinking: el mango e muy ergonómico :ok_hand:es verde crudo con pocos matices…
En resumen : no la aconsejo

1 me gusta

Buenas Srs,
En primer lugar agradecer a @Joaquin por abrir la veda de estas magníficas navajas y a @FranGTS por las consultas.
Aquí mi Hannover:
Acero K720 en 9/8 acabado full hollow en Bellied. Sin matar la punta y acabado pulido.
Las cachas son de cuerno búfalo marrón y el separador en cuña de material alpaca, igual que los pines.
Espero que os guste!!



Un saludo a todos!!

34 Me gusta

Muy bonita :ok_hand:t3:

1 me gusta

Espectacular.
¿La podemos ver cerrada?

1 me gusta

Tremenda!! Qué poderosa se ve. Muy bonita amigo @Hulk, tanto ese pedazo de hoja como las cachas. Enhorabuena por esa compra, que la disfrutes como se merece. Ya nos contarás tus impresiones :+1::grinning:

1 me gusta

Tremenda!
Una gran navaja que seguro te dará grandes afeitados.
Enhorabuena y disfrútala con salud! :+1:t2:

1 me gusta

No creo que cierre mucho, con esa pedazo de hoja y esas cachas tan finas tienen que quedarse media hoja fuera, como un escote osceno. :crazy_face: :crazy_face:

4 Me gusta

Seguramente el pin central frene la hoja, me llama la atención

1 me gusta