Navajas imprescindibles en tu coleccion

No añadirias una sueca? Una Mk32 por ejemplo?

4 Me gusta

Una Wacker Alround

1 me gusta

Por supuesto que si. Pero sólo podía poner 5. … y alguna japo y una puma y …

3 Me gusta

CitaTambién en estos casos un buen afilado por alguien que sepa afilar bien hace que una navaja del montón o una navaja muy mediocre funcione mejor que una muy buena navaja que no esté bien afilada. En mi caso me he afeitado con una GD66 afilada perfectamente y me gustó mucho más que otras de alta gama que probé pero que por la razón que fuera, cagada mía incluida, no estaban afiladas como deberían estar.

CitaProbad lo que podáis, y no os dejéis llevar por el nombre. Se han pagado barbaridades por muchas herramientas que no lo valen, y se infravaloran otras por falta de nombre.

En serio que hay cosas estupendas por poco dinero.

Mi mejor consejo es que no nos hagáis caso y probéis lo que podáis.

Para que veáis mis experiencias :

Filarmonica de las antiguas es mucho mejor que las últimas. Realidad mía, mi mejor Filarmonica es de la última época.
-Friodur de acero al carbono rara y muy buena. Realidad mía, una decepción.
-Gold Dollar es una basura. Mi realidad, se merienda a muchas navajas de 100€ y más.

Pues coincido con Overtside y con Luin.
Mis mejores navajas?

  • Iberia 13 Doble Temple Especial
  • Dovo Bismarck
  • Filarmonica 14 DT
  • Gold Dollar 208
  • Puma Hith Class
    Excepto la Iberia, el orden de las demas me da lo mismo. Las cuatro afeitan suave suave.
2 Me gusta

Hola

Desde mi mi inicio en el A.C. soy exclusivamente de navaja, No tengo maquinilla ni creo que en un futuro próximo la tenga, y estoy muy enamorado de los aceros, tanto que en muy poco tiempo tengo cuatro navajas que considero imprescindibles, y una que el artesano está terminando.

Mis navajas imprescindibles son:

Wacker Chevalier 6/8: Primero porque funciona muy bien, es muy ágil, de medida justa, pero su punta francesa extrema me es muy cómoda para perfilarme la perilla y el bigote, también por que ya no se hacen y será pieza de colección, es una navaja preciosa, y es mi primera navaja seria.

IMG_20180409_144731

Filarmónica: Supongo que por mantener nuestros orígenes y darles el respeto que merecen. En mi caso tengo la Novodur 13 (21 mm de hoja) en versión NOS, es casi un unicornio, me hubiera gustado una 14, aunque para mi barba dura puede que algo menos de flexión de hoja sea mejor… lo sabré el día de mañana si pruebo otras.

Koraat: Esta navaja además de tener un afilado excepcional y unos acabados impresionantes, ofrece la posibilidad de personalizarla totalmente gracias al configurador de su página web. No es que vayamos a verla, pero sí que podemos decidir hasta el tipo de serrados que deseemos, haciendo “a la carta” nuestra interpretación de la navaja perfecta. Resulta más caro, sin duda, en torno a los 350-400 euros, pero es para toda la vida y es una pieza única. Esta es una 8/8 en cuña, lo que la hace más potente y sensación de poder.

Gold Dollar Tuneada: En esta ocasión también ha sido tuneada y puesta a punto por mí. Colgué un completo tutorial hace poco. Creo que parte del encanto del afeitado clásico es ser muy autodidacta además de creativo con las manos. Seguiré tuneando, sin duda.

IMG_20180420_135627

Una kamisori o navaja japonesa: No tengo ninguna pero sería casi obligado tener una, más que nada por la dificultad que parece entrañar manejar una navaja recta de un solo bisel, aunque también por su belleza y composición de acero especial.

Añadiría a la perfecta colección una Wade and Butcher The celebrate, sin dudarlo, son navajas en cuña grandes y potentes, además de con muchos años y mucha solera.

Con una buena economía añadiría una italiana de renombre, aunque creo que les ocurre como a todo lo italiano, mucho diseño pero menos funcionalidad, puede que en la cara defrauden un poco. Nunca tendría una Mastro Livi, para mí que le queda grande lo de Mastro, después de verlo aporrear los aceros al afilar me hace dudar mucho de él, y en sus videos no le veo nada especial, incluso sus grandes cachas me harían difícil algunos pases que hago para afeitarme.

Por último añadiría una navaja forjada a mano en construcción San Mai en acero azul 2 y cobertura de acero Inox de 8/8. Kurosaki es un incipiente artesano de cuchillos japoneses que en algunas creaciones usa esta combinación, pero no hace navajas…:disappointed_relieved:.

Un cordial saludo. Fran GTS.

14 Me gusta


En principio creo que aún se fabrican. La página oficial está actualizada en 2018

1 me gusta

Creo que es el Stock en venta, aunque no me hagas mucho caso…

Creo que las fabrican a partir del mismo blank de Hugo Heckenrath que la Dovo Bismark. Es junto con Revisor y Dovo de los pocos fabricantes que quedan en Alemania, aunque no se por cuanto tiempo

1 me gusta

La wacker es una navaja que siempre me gustó, pero no imaginaba que pudieran tantísimo. Se les va un poquito.

Sobre Livi, sabe lo que hace, aunque le veas aporrear. Su producto es de mucha calidad jejeje. Eso sí, te tiene que gustar si estilo.

1 me gusta

Hola Overtside, no hagas demasiado caso al precio. En Ganivetería Roca tienen un precio “rebajado” de 348,48 euros… que no sé que se habrán tomado. Sin embargo yo encontré en Rasoir-sabre y en Esjberg por un precio rondando los 250 euros… que ya es bien cara, pero el tipo de acero, cachas de cuerno, diseño y prestaciones de la navaja, a algunos caprichosos nos compensa. Cuando encargué el asentador a Noel de Hierro me dijo que de todas las navajas de su colección, muy amplia por cierto, ese modelo está entre sus favoritos, algo tendrá la Chevalier…

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

Yo también la compré en rasoir sabre a un precio razonable entre comillas, 240 €. Estaba buscando el modelo de punta francesa en punta pero al final me enviaron la punta francesa redondeada.

Para no desviarnos del tema, mis cinco

Filarmonica 14
Iberia 14
Wade and butcher the celebrated
Wacker chevalier
Alberto Castro

8 Me gusta

En thesuperiorshave y en griffithshavinggoods tienen Wacker Alround y otros modelos a muy buen precio.

1 me gusta

Es de las mas bonitas. Eso ya es otra cosa. Asi ya uno se lo plantea. Gracias

1 me gusta

Mis cinco favoritas

  • Filarmónica Novodur, para mí lo más de lo más
  • Solingen cualquiera vintage
  • Sheffield también cualquiera vintage
  • Wacker , si es la Chevalier , la mejor con creces.
  • Thiers- Issard francesas artesanales a la antigua usanza.
5 Me gusta

Q buenas navajas tienes!!!

1 me gusta

Luis!!! Pido disculpas por mi falta de conocimiento pero diferencias entre la Filarmónica y la Iberia???

Pensaba q además de la Wacker tb mencionaríais alguna Revisor, Ralf, Boker…

Es otra gran marca española que hubo a la misma vez que las filarmónica, no tan conocida pero que hizo muy buenas navajas. Posiblemente sea mucho más escasos y más difícil de conseguir que las filarmónicas. Adjunto un link del foro amigo donde hay mucha más información y fotos

2 Me gusta

Aquí tienes un hilo que te puede interesar sobre las tres marcas de navajas españolas mas conocidas

3 Me gusta

Me estoy tomando este hilo muy en serio, y voy bien encaminado. Gracias a vuestros comentarios me está quedando una selección muy chula claro que al final con mis matices particulares, por ejemplo, Wacker me decanté por la Jungmeister. Al final, como siendo novato 5 ofrecen poca experiencia voy a ir un poco más largo, a ver si llego a la docena.

2 Me gusta