No me gustan las ediciones limitadas... son muy limitadas

Abro este hilo para daros la opinión de las ediciones limitadas que suelen sacar los foros, sobre todo de jabones.

Para empezar deciros que yo soy de la opinión de que si algo funciona y gusta, debería estar a la venta de forma habitual. Esto viene a colación de que recientemente he acabado el jabón Eufros Edición Foroafeitado 2016, por aroma y por propiedades me gustaba mucho. Pasa lo mismo con el Black Note, mucha gente lo está acabando, muy a pesar.

¿Por qué nos “autoimponemos” esta limitación? Está en las manos de los foros el volver a producir dichos jabones, ya los hemos disfrutado en exclusiva durante un tiempo, pidamos a los artesanos que vuelvan a sacar esos jabones. ¿Qué ganamos con no poder volver a disfrutar de algo que nos ha gustado?

Puede que durante un año, año y medio, esté bien que los integrantes del foro disfrutemos de dichos productos en exclusiva, pero una vez pasado ese tiempo, que se empiece a comercializar, que tengamos una nueva oportunidad de disfrutarlo. Podríamos llamarlos “El jabón antes llamado xxx” :joy:

Veo varios inconvenientes en las ediciones limitadas:

  • Puede surgir en momento en el que te encuentras mal económicamente y tienes que dejarlo pasar, sabiendo que nunca lo podrás catar.

  • Evitas usarlo mucho para que no se te acabe.

  • Te lo gastas en muestras para que la gente que no tuvo oportunidad de hacerse con él, lo pruebe.

  • Cuando se acaba, no volverás a utilizarlo.

Acabo como empecé, “Si algo gusta y funciona, debería de estar a la venta habitualmente”.

Abro debate.

Un saludo a todos.

24 Me gusta

Yo no se lo que “pactaran” otros foros, pero en lo que a SCNHG se refiere, el artesano, en este caso @JabonMan y @CosmeticsLuna tienen total libertad de hacer lo que les de la gana.

Lo único que se les dijo es que durante unos meses no incorporarán ese aroma a la oferta habitual, pero pasado un tiempo prudencial, podían comercializarlo como les viniera en gana.

¿Y por qué esa limitación temporal? Pues porque una parte muy importante de una edición limitada es precisamente la escasez. Eso la hace más atractiva y despierta mayor deseo.

Pero vuelvo a repetir, si el día de mañana Manuel o Elena quieren incorporar a su oferta habitual los aromas del “Black Note” o la “Edición Barcelona”, no tienen ninguna restricción por nuestra parte.

Lógicamente las ediciones limitadas son únicas e irrepetibles, tanto por aroma como por etiquetado, pero sí que es posible (si sus creadores lo tienen a bien) el que se puedan volver a disfrutar.

20 Me gusta

Me parece bien!!!

1 me gusta

Entiendo y estoy totalmente de acuerdo en la limitación temporal. Ya ahora que me dices que por parte del foro no hay limitación alguna, no entiendo que no pasen al catálogo habitual esos jabones, aunque supongo que es por respeto a los foros.

También puede que los artesanos, y obviando un poco la parte meramente comercial, estén, digamos “cansados” de determinado aroma y siempre anden en busca de nuevos proyectos, dificultad en encontrar aquella esencia o aceite usado en tal jabón que ahora es difícil conseguir, etc, no se…,

1 me gusta

Molaría que @JabonMan sacará a la venta el Black Note
Un par de latas me apunto!!!

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @marcosbm … También con @racogon en lo del tiempo limitado para el foro, para eso es su E.L.

Ha habido jabonazos que han sido todo un éxito y podrían volver a salir como parte del stock aunque fuera “discontinuado” del artesan@ pues entiendo que también es una gran inversión el tener todos los productos siempre en stock, y algunos pueden ser complicados de conseguir por sus aceites .

2 Me gusta

Yo estoy para lo que queráis, pero en otros foros si que me han pedido que la edición limitada sea eso limitada.
Pero tb es verdad que a mi personalmente me gusta ir probando cosas nuevas.

7 Me gusta

Las ediciones limitadas de 2016 que Manuel hizo le salieron cojonudas(como siempre) este y el de F.A lo estoy racionando por que me parece sublimes.:sweat_smile:

2 Me gusta

Estoy contigo Marcos, todos tenemos jabones en la cabeza que no deberían faltar nunca en nuestros cajones y sería una alegría poder usarlos más a menudo sin miedo a ver el fondo de la lata.

2 Me gusta

Queremos el FA byLuna en stock permanente!!! :joy::joy:
Lo tengo ahí … Y no sé si me da más pena usarlo junto con su balsamo y que se acabe, o no usarlo y que se pueda estropear…

Ay señor!! , Que dilema más gordo!! :roll_eyes::joy::joy:

4 Me gusta

Lo mismo para mi,así dejaría de racionar un aroma tan sublime.

1 me gusta

Ya van 4 latas y el amigo @kike estoy seguro que al menos 1 se pillaba jejejejeje

2 Me gusta

Muy buenas,el jabón fauno y dama de noche son una pasada!!!

Eso fijo :smiley:

2 Me gusta

En mi opinión habria que preconizar las ediciones como exclusivas de un foro y no hacerlas limitadas. El hacer ediciones especiales para foros tiene ventajas interesantes tanto para el artesano como para el foro, pues en el foro se decide junto con el artesano qué jabón crear, por otro lado se consigue lo que llamamos “conjunta” para comprar a un precio más interesante, ya que el artesano hace una partida mayor, cuya venta prácticamente tiene garantizada a corto plazo. Al foro se le da más visibilidad y sobre todo más implicación y participación de sus registrados.

En definitiva no vería mal que las ediciones de aniversarios o anuales se reditaran desde el foro, otra cosa es que el artesano considere poner otro precio. Tampoco vería mal que el artesano pusiera ese jabón en su catálogo, pero con ello desvirtuaría el principal fin de la edición exclusiva del foro, que es la participación comunitaria.

6 Me gusta

Creo recordar que la edición @CosmeticsLuna para FA tuvo que hacer una segunda edición …y tuvo más éxito que la primera … O casi! … lo nunca visto
:joy::joy::clap::clap::clap:

1 me gusta

Los que compraron la primera edición hablaron tan bien de ella que hubo que hacer una segunda edición, fue increíble.

2 Me gusta

Yo creo que esto forma parte de este mundillo. Tenemos el gusanillo de tener cosas exlusivas, “unicornios”.

Me da lastimica acabarlo …y lo tengo gastado más de a medias ya!.
A veces lo destapo, lo huelo, y …:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: