Nociones básicas sobre aceites esenciales

Muy interesante Post:+1:

1 me gusta

Señores, estoy preparando oliclavo como sustituto del aceite Floïd que tenemos en casa. Está llegando a su fin y es el momento adecuado para darles el cambiazo.

Me he tenido que adaptar a lo que tenía… una bolsa de 250 gramos de clavo de olor al vacío (caducada en 2014), un recipiente de tamaño modesto y AOVE de una cooperativa cercana.

De momento la mezcla del bote es:

10 gramos de clavo de olor
40 gramos de AOVE

Lo emplearé como aceite de afeitado y como aditivo en las cremas curativas.

1 me gusta

Pues en semana santa iré al pueblo de al lado que comentas (Tulebras creo que tiene 50 habitantes). Investigaré esa crema.

1 me gusta

Como no le pongas vitamina E (tocoferol) se te va a poner rancio en cero coma.

2 Me gusta

Vaya, pensaba que la vitamina se le agregaba al aceite terminado cuando ya estén todos mezclados. Buscaré alguna pastillica.

Gracias!

2 Me gusta

Ah vale, entonces es que no he leído bien.

Si si, por supuesto se añade una vez que esté macerado.

3 Me gusta

Una preguntita, ¿donde comprais la Vitamina E?.

He acudido al herbolario de costumbre pero lo que me venden es aceite de germen de trigo (por lo visto, rico en vitamina E).

En cualquier farmacia.

La denominación mas comun es TOCOFEROL.

4 Me gusta

Gracias mil.

Por cierto, por si a alguien le sirve de ayuda, los aceite esenciales y demás productos (salvo el tocoferol) los he comprado en Manuel riesgo: http://www.riesgoquimica.es

2 Me gusta

Veo que también os mola el tema potinguil!! :grinning:
Muy buen post!!

2 Me gusta

Interesante información para adentrarse en el mundo de los aceites esenciales y las fragancias. La he encontrado tarde pero mas vale tarde que…
Gracias.

2 Me gusta

Brutal, madre mía vaya currada te has pegado!
:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Maravillosa recopilación de conocimiento…:clap::clap::clap:

Estuvo excelente la lectura, yo recién iniciándome en el mundo del afeitado clásico, y los cuidados de la piel y barbas, un mundo muy bonito

1 me gusta

Con esto y unos euros, somos potenciales Jean-Baptiste Grenouille :muscle:

1 me gusta

De aquí extraigo dos cosas.

  • Pedazo de curro te has metido!!
  • Cuánta ignorancia albergo en mi interior.
    Gracias @racogon.
2 Me gusta

Menuda currada te pegaste en su momento @racogon,gracias por ello porque dio lugar a un hilo interesantísimo.

En mi caso, y con esta nariz de madera que Dios me dió, ni con todo el oro del mundo. Gran referencia Alfredo, me gustó mucho el libro, aunque la peli no la vi.

2 Me gusta

Por cierto las monjitas nombradas más arriba ya tienen tienda online.

Yo la peli ni la ví, ni la veré jamás.
Me niego a destrozar el recuerdo de lo que supuso leerme El Perfume con 14 años, y violar el sagrado templo al que me transportó :sweat_smile:
Y será buena y tal, pero ni quiero ni necesito verla.
Desmond Rules :man_shrugging: :joy:

2 Me gusta