"Nota de cata" de Eufros Tierra Húmeda

Mi primera valoración e impresiones sobre un jabón de afeitar. A ver qué resulta …

El jabón viene en lata de tapa roscada con un diámetro claramente superior a su altura resultando un envasado muy adecuado para cargar la brocha. En la base quedan recogidos los ingredientes, siendo reseñable que los componentes grasos son todos de origen vegetal, detalle que supongo será importante para los veganos. En cuanto a los alcális, se ha empleado una mezcla de hidróxido sódico y potásico, que resulta en un jabón más blando y plástico (en su sentido físico/mecánico) una vez envasado y frío. Sin llegar a ser mórbido permite cargar con facilidad la brocha. Aspecto blanco amarillento con tono cerúleo y con esa textura propia de la pasta de jabón que ha sido vertida en caliente por simple derrame en el envase y dejada enfriar lentamente. Artesanía, en definitiva.

En “seco” el aroma, no especialmente potente, es claramente el típico que se percibiría al caminar bien temprano por la mañana por un campo con la hierba húmeda por el rocío del amanecer. Más que “Tierra Húmeda” yo lo llamaría “Hierba verde húmeda”. Supongo que el aroma se debe principalmente a vetiver puro y duro. Si alguien huele las notas de salida del vetiver Carven podrá hacerse una idea de qué hablo. La cosa cambia al espumar. La espuma me recuerda más al olor de las chimeneas en verano después de 5 o 6 meses sin usar. Aroma a humo y ceniza. Nuevamente el vetiver a tope (supongo).

La brocha se carga con bastante facilidad y en los usos que llevo no he necesitado de mucha cantidad para, espumando en cara, llegar a una espuma acolchada de calidad. Tolera bien el aporte de agua y me ha sorprendido lo bien que se mantiene hidratada a lo largo del afeitado. La zona del bigote, por ejemplo, no se seca. Aquí veo que se desmarca claramente de jabones más básicos. La espuma permite un buen deslizado de mi Mach3 y deja la cara bien hidratada tras acabar.

Buen jabón aunque con un aroma muy particular, quizás demasiado.

(Siento decir que me cargué la lente de la cámara de mi móvil. Las fotos salen inexcusablemente borrosas).

17 Me gusta

Gracias por este análisis

Gracias por compartir

Muchas gracias por la revisión.

Gracias por el aporte :ok_hand:t3:

genial!puedes poder alguna foto?

Gracias por compartir

Acabo de subir 2 fotos. Calidad mejorable pero no puedo hacerlas mejor por el momento.

Buen análisis y bien detallado.