Novato

Gracias ya te dire

1 me gusta

Como habrás visto, esa navaja despierta los bajos instintos de nuestra comunidad
Es una buena pieza que bien afilada te puede dar excelentes afeitados
Si estás interesado en aprender y tienes paciencia y ganas de entrar en este mundo
En otro caso, te sugiero te asesores y la pongas a la venta
Aquí podrás encontrar información para iniciarte en este tipo de afeitado
Un cordial saludo

4 Me gusta

Gracias…mi duda principal es esa, no se si merece la pena gastarme un dinero en afilarla, sabiendo que su uso es dificil.
Me gustaría saber algo más sobre la navaja, seguire buscando por la red.
En cuanto a su venta, no se su valor pero si decido venderla desde luego que sera a alguien que la valore.

2 Me gusta

No tengas miedo, yo llevo menos de seis meses con la navaja y mantengo las dos orejas… en formol :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Yo tuve una y es una buena navaja.
La empresa era catalana, lo que no se es si serían Filarmónicas o navajas alemanas remarcadas.

Un saludo

4 Me gusta

Eso no vale PA’ NÁ!!!
:scream::scream::scream::scream::scream:
ponla en el foro ya verás como no dura un segundo.
A ver quién es el más rápido en pillarla

3 Me gusta

Hay foro de venta?

1 me gusta

Si se llama el zoco

2 Me gusta

Zoco quería decir

1 me gusta

Creo que si eran Filarmonicas remarcadas. También tuve una igual y era, en efecto una maravilla.

2 Me gusta

Afilala y úsala

1 me gusta

Tengo una idéntica, aunque esa parece NOS y la mia no, jjj. Te la cambio y va ya afilada.
Fuera de broma es una pieza excelente! Y según creo no tiene nada que ver con Filarmónica. Ni por hechuras ni por lo que he podido leer. Hay incluso quien sostiene que eran de fabricación propia (en mi opinión parecen Solingen aunque no me extrañaría que fueran propias)
Bienvenido.

2 Me gusta

Gracias por la información.
¿Donde puedo buscar más informacion sobre esta navaja en cuestión?

Obviamente la caja es original y pone exactamente lo mismo en alemán. Pero la empresa es una S.A. (Sociedad anónima española) y eso no es alemán. De ahí que la empresa sea netamente española. Lo de si es una filial de otra casa alemana lo desconozco, pero eso indica que podría fabricar en Solingen. Hay un hilo sobre navajas españolas en el Foro Afeitado Clásico donde se habla sobre esta y otras de Kron Vest S.A. En cualquier caso no se parece en nada a ninguna Filarmónica que yo haya visto. No sé si puedo poner el enlace pero es fácil de encontrar.
En este otro hilo de aquí también se habla de ellas.

Edito: “hergestellt” en alemán significa “fabricado” por KV. Esta marca como tal no figura en los directorios de fabricantes alemanes entre 1851 y la actualidad.

2 Me gusta

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.be&sl=nl&sp=nmt4&u=http://straightrazorplace.com/razor-clubs/65514-14.html&usg=ALkJrhjAGX5zcZ0T3Lt6zXTa-xw1lciV1Q

1 me gusta

Me has quitado el gif …me lo acabo de descargar :rofl:

Está visto que hoy se han alineado los planetas con nuestros signos astrales …o algo :grin::grin:

1 me gusta

Muchas gracias investigare

Veo que afirman que KV solo remarcaba. Fabricada en Alemania con acero Sueco.
Todo conjeturas sobre la hoja Filarmonica.
Lo del Griego pidiendo 600$ por una …de risa

1 me gusta

http://img15.hostingpics.net/pics/832944KronVestGranMogollamepub.jpg

1 me gusta

Las Kron-Vest son muy buenas navajas. Yo tengo una desde hace años y va muy bien.
En contra de lo que dicen @arthas_fito y @Woland , me inclino a pensar que no se trata de navajas remarcadas, sino que eran fabricantes, por lo que en su día puse aquí:

En Barcelona, además de la fábrica de Mataró que todos conocemos, hubo al menos otro fabricante “serio” de navajas de afeitar que yo sepa.
Y sospecho que bien pudieron ser estos de Kron-Vest.

El enlace ese que ha puesto @wosa a un hilo de SRP, me parece que tiene poco fundamento. Se habló en su día de que todas las hojas de 14 del mundo mundial salieron de una misma planta de forja alemana, pero eso no es cierto. Filarmónica estuvo forjando navajas de afeitar, tijeras, cuchillas de zapatero y otros objetos de corte desde los años veinte has los ochenta más o menos, del siglo pasado. Palmera también forjaba.
Puede que en algún momento dado, por picos de demanda por ejemplo, fabricasen sus navajas con hojas forjadas por terceros, pero supondo que únicamente en casos puntuales.

6 Me gusta