Novodur: Restauración y puesta a punto por Airforce

Hola amigos, adquirí esta preciosa Novodur a un compañero del Foro, La hoja se encontraba en muy buenas condiciones y solo necesitaba un pulido en el lomo y en las etrías. Así que se la pasé a nuestro compañero Pablo @Airforce a ver lo que se podía hacer. Así me llegó.

El problema estaba en las cacha, con holguras en los pasadores, rayonazos varios con pérdida de material

En esta foto se puede ver con claridad cómo algún manitas casi se carga las cachas

A9F36F69-8817-41E0-BD1B-26424B4AD52D

La lira ya ni se veía

F5637AAE-8BC0-41A4-8248-F27DF4771623

Así que se puso manos a la obra, desmontando las cachas, rellenando de nuevo los orificios para volver a taladrar, así como rellenar las faltas de material en las cachas

Una vez hecho esto, lijado para igualar la superficie y pulido de la misma, montando los pasadores nuevos

Así quedaron los rayonazos después del relleno e igualado, ya con el nuevo pasador

Así quedaron las estrías, bien puliditas y brillantes

Y finalmente, la lira recuperando todo su esplendor

El resultado final es este

En suma, un estupendo trabajo de nuestro amigo Pablo, que es un verdadero fenómeno. Espero que os guste tanto como a mí. Gracias Pablo, por un trabajo excelente.

57 Me gusta

Una auténtica belleza de navaja y un gran trabajo de restauración, que la disfrutes.

1 me gusta

Madre mía, Pablo es el rey de las cachas.
Enhorabuena compañero por esa pieza.
Un saludo

1 me gusta

@Toni, @arthas_fito, gracias, estoy muy contento con ella

1 me gusta

Que bonita a quedado ,que artista :star_struck:
A disfrutar de esta belleza :grinning:

1 me gusta

Que preciosidad Alfredo! Y menudo trabajo, ha quedado imponente :+1:t2: :heart_eyes::heart_eyes:
A disfrutarla!

1 me gusta

Pablo es un crack. Ha quedado de lujo

1 me gusta

Como decía aquel viejo anuncio, probablemente una de las mejores navajas de afeitar del mundo.
Una Novodur es garantía de una excelente navaja y por si fuese poco con unas cachas restauradas por un vecino tuyo, un gran maestro restaurador que más puedes pedir, pues solo se puede pedir el de disfrutarla con salud.

2 Me gusta

Que bonito trabajo minucioso, ahí se nota la calidad del maestro. Una navaja preciosa, que la disfrutes por muchos años y que nosotros lo veamos. Muchas gracias por compartir estos tesoros.

1 me gusta

@vicentej, @Castor, @Drago111, @Xavieiro y @Hulk, gracias por vuestras palabras, la verdad es que Pablo se sale, es una suerte contar en este foro con artesanos de su categoría, que tenemos varios muy buenos

3 Me gusta

Así es. Yo cada dia me deslumbro con el nivel que hay en la comunidad( que es muuuucho).

1 me gusta

Muy buen trabajo de Pablo
A disfrutarla compañero

1 me gusta

Precioso trabajo en las cachas. Mi enhorabuena

1 me gusta

Gracias amigos @Kike y @Joaquin, hoy la he estrenado y va de cine. Mañana la pondré en el afeitado del día :smiley:

1 me gusta

Un trabajo increíble esas cachas parecen nuevas!!

1 me gusta

La atención al detalle, la minuciosidad, marca la diferencia , y mucho.

1 me gusta

Enhorabuena a los dos: Por el buen trabajo de Pablo y a Alfredo por la suerte de disfrutar de esa muy buena navaja.

1 me gusta

Enhorabuena , os ha quedado espectacular :clap::clap:

1 me gusta

Un trabajo de restauración impecable … :grinning:

Enhorabuena al propietario … y enhorabuena al artífice del trabajo … :clap:

1 me gusta

@MacMody, @CRISANTO, @Josami y @ElPablico, gracias :grinning::+1:

3 Me gusta