Nuavia vs Saponificio Varesino - The Italian Job

Buenas, jóvenes,

Pues eso, sin tener en cuenta el precio, que nos conocemos y empezamos a echar las cuentas linealmente… que si el Nuavia no es 1,7 veces mejor que el Saponificio y esas cosas. :wink:

¿Con cuál de los dos os haríais?

Si podéis argumentar la respuesta, de lujo.

Muchísimas gracias!

4 Me gusta

Me uno a la pregunta y tb comento cual sería el mejor de los Nuavia

1 me gusta

Si haces un auténtico italian job, mete a la cremita Santa Maria de Novella, que también anda con un precio bastante elevado.
De los dos que comentas no he probado ninguno pero si tengo la crema que te comento y me parece de una calidad excelente

2 Me gusta

Lo pensé, no te creas. Pero le junto dos cosas, la accesibilidad, y que le eché una olida y no me fascinó. En cambio el Rossa sí que lo he olido y me encantó.

Tengo una muestra de Nuavia Rossa y es un jabonazo! El aroma es potente y permanece mucho tiempo, incluso en el baño. Y trata muchisimo bien la piel. Es como dicen en su web, no necesitas de after.

1 me gusta

Quizá me quedaría con el Nuavia por aroma y prestaciones, y el Rossa es el mejor, en mi opinión.
Por otra parte, pocos vegetales como los SV, si es versión 4.3 mejor que mejor…
Respecto a la SMN, aunque por aroma es insuperable, por prestaciones queda por detrás de sus compatriotas.

5 Me gusta

Nuavia,por aroma Abraham.
El rosso :+1::+1::+1:

2 Me gusta

Compañero @Woland, llegarías a poner a los Nuavia al nivel del MdC?

2 Me gusta

Peor no es desde luego, lo considero más completo…, siendo el MdC, extraordinario

4 Me gusta

sólo he probado el nuavia rosso y me parece tan bueno que yo me decantaría por este…para mí es EL.JABON

Yo también Nuavia. Y por este orden: Rossa, Blu, Nero y Green. El Rossa es excepcional.

2 Me gusta

coincido. en la Liga de mdc incluso un poco más arriba en aroma y en protección.

2 Me gusta

Pues para poner en un pedestal me lo pones, porque a día de hoy tengo el MdC como jabón de cabecera, ese que sabes q nunca te fallará.

1 me gusta

bueno… tengo todos los nuavia (en muestras claro :rofl:) y menos el sp opuntia tengo todos los demas… de los nuavia el que mejor huele el rosso con diferencia pero ojo que falta probarlos… eso si de todos incluido el smn el que mejor huele y al nivel en espuma y deslizamiento del mdc el SP stella alpina , no dura tanto la fragancia como se supone de los nuavi pero para mi el que mas me gusta… mañana tenia pensado probar el portus cale black edition pero igual pruebo el nuavia rosso :wink:

3 Me gusta

Tuve ocasión de probar hace poco, y casi de seguido, un Nuavia Rosso y un Saponificio Varesino Felce aromática 4.3

Espuma, considero la de ambos extraordinaria, de primerísimo nivel, pero la del Saponificio quizás sea mi favorita a nivel absoluto. Ventaja mínima en cualquier caso.

Lo que marca la diferencia para mí es el aroma. El Rosso claramente está en otra liga, muy superior en cuanto a complejidad, intensidad y fijación de su fragancia. Peeeero, a mí “me carga” y prefiero el del Felce.

Saponificio para mí, entre esos dos.

Abrazo!!

5 Me gusta

Esta pregunta es muy pero que muy difícil ya que por calidad y prestaciones son prácticamente iguales, así que la diferencia radica en el aroma.

De los Nuàvia el que más me gusta es el verde y de los Saponificios el Tundra Artica. Si tuviera que quedarme ahora mismo solo con uno no sabría por cual decidirme.

6 Me gusta

Tengo el Nuavia Verde y azul, el Santa María Novella y he tenido SV 70 aniversario. Por aroma me encanta el SV, seguido del Nuavia verde y después el SMN. Por cualidades primero los Nuavia, luego el SMN y después el SV.

No se si este mes entrará el Nuavia Rosa, pues tengo entendido que es de aroma potente, como el azul, y me gustan un poco más suaves como el verde o los SV.

El Nuavia negro algún compañero ha comentado que es completamente distinto en aroma a los otros, creo recordar que lo tachó de puta mierda, y otro dice que le encanta, así que tendré que ver de olerlo para saber de que va, pero las prestaciones serán iguales que las de sus hermanos.

2 Me gusta

Lo mejor, si es posible, es tener y disfrutar de los dos.

9 Me gusta

Amen…

1 me gusta

Alguien tiene ya el SV Opuntia, o lo ha podido oler?. Me llama mucho la atención la descripción del aroma que he visto en yourshaving

1 me gusta