Nudos de brochas artesanales

Me parece que voy a empezar a expandir mi ahorro en el apartado de brochas artesanales y os quiero plantear unas dudas que tengo.
De momento no me llaman la atención las tejonas, soy de sintéticas por lo que el envío de dichas brochas desde EEUU no es ningún problema.
Pero evidentemente lo que me interesa es el diseño del mango y no sé si merece la pena el pelo sintético que les ponen dichos artesanos o es mejor cogerlas sin nudo y agregarlo aquí de alguna casa contrastada.
Seguramente todos los nudos salgan del mismo chino pero al no saberlo os pido vuestra opinión.
Mil gracias chavales.

5 Me gusta

Lo bueno de los artesanos de aquí es que no solo pueden hacerte unos mangos maravillosos sino que también conocen bien los nudos, sintéticos o naturales, y te pueden orientar perfectamente.

Aparte, las brochas sintéticas comerciales de siempre (Mühle, Vie-Long, Plisson), que no tienen por qué no gustarte aunque no sean artesanales.

Saludos.

1 me gusta

Los de aquí sé que son cojonudos pero mis dudas eran con los yankis, porque alguna caerá

1 me gusta

Pues yo tengo cierta afición por las brochas artesanales gringas. Para mi los mangos de algunos artesanos estadounidenses merecen que les monten los mejores nudos posibles, los cuales suelen ser de tejón las mayoría de las veces. Pero no hay nada malo con los nudos sintéticos.

1 me gusta