Nueva compra

¡Hola compañeros!
Después de realizar una primera compra de un kit de cuchillas y un pre-afeitado Proraso (todo en @GiftsAndCare.com ), escribo por aquí para hacer un par de preguntas:
Primero: ¿el pre-afeitado Proraso sirve de after shave? no lo tengo claro :thinking:
Segundo: ¿que cuchilla desaconsejais por completo no utilizar?:skull_and_crossbones:

17 Me gusta

Elios y bolzano… para mi las peores

3 Me gusta

No te desaconsejo ninguna, todavía no he visto coincidir a nadie ni sobre la mejor ni sobre la peor, es más a veces para distintas personas lá una es la otra y la otra la una, prueba.
Hay gente que no se aparta de las Feather o Permasharp, a mí me va bien con casi todas, me encantan las personna y las Astra verdes y hay gente que las odia

7 Me gusta

Yo en mi caso laa Elios es lo peor que me he echado a la cara

3 Me gusta

Has hecho lo correcto: compras un montón de marcas y las alternas. Yo hago lo mismo
En cuanto al pre, yo sólo lo he usado como preparatorio y no me fue muy bien.
Me parecen mejores la Loción Hidratante Edwin Jagger y Myrsol Emulsión. Pero lo que más ablanda el vello es el agua caliente.

2 Me gusta

El mejor campo de pruebas … una mente abierta … :stuck_out_tongue_winking_eye:

No hagas juicios de valor previos … de esta manera sabrás lo que funciona en tu caso … :+1:

No olvides el mantra … “cada cara es un mundo” … :smile:

6 Me gusta

A mí esa crema me va más como pre (aunque prefiero aceites) que de after. Eso sí, en verano refresca que da gusto, y huele muy bien. Yo de proraso prefiero las gamas roja y blanca. Prueba y decide.

Con las cuchillas igual, a cada uno le van mejor unas que otras. Yo en su día pillé un pack como ese (1 cuchilla de cada marca), las fui estirando hasta 4/5 afeitados en función de lo que las aguantara mi piel, dividí entre stainless y platinum y concluí que me iban mejor por lo general las platinum.
Luego ya fui cogiendo packs de 5 de las que me gustan.
De las de ese pack a mi las que más me gustan, las Rapira supersteel, Astra verdes, bics, voskhod y Gillette oclock amarillas.

1 me gusta

gracias por tu respuesta, entonces serviría de after shave esta crema @Avieso ?

Yo tengo el pre de proraso blanco y este en concreto no lo usaría de after, la verdad que no sé como se comporta el verde. En el caso de las cuchillas yo desaconsejo la bolzano (que razón tenías sandro, @HarryLime ) Y las derby. Aunque el mejor consejo que tienes en el hilo es el de @ElPablico .

2 Me gusta

A mí me convence más como pre, de after tengo que aplicarla diluida y distribuirla masajeada, y después de afeitar prefiero no repasar más la piel. Te va a gustar, pruebala de ambas maneras, lo mismo te encaja para pre y post :wink:

Pues yo la debo de tener cerrada y con llave,:joy::joy: pues sólo uso Feather, Gillette Platinum y Astra verdes, y eso de “uso” con reservas porque a la que más le doy con diferencia es a Feather.

Me ha regalado @jfim88 unas Astra azul y otra que tiene nombre raro que empieza por Wi… que yo no conocía y que me dice José Fco. que van muy bien, así que voy a ver si las pruebo y empiezo otra vez a probar distintas cuchillas, pero es que recuerdo la etapa pasada de pruebas de ellas y las irritaciones y me da una pereza…

3 Me gusta

De esas las que no me van bien son las Derby, Shark y las Personna las tengo que repetir pero de primeras tampoco me van bien.

Te animo Juan Antonio a dar ese paso valiente … entiendo que la comodidad es una dulce “estación” … sin embargo en la búsqueda se haya el verdadero “regalo” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es que una vez que he encontrado lo que me va bien me cuesta mucho probar otras cosas. Con decirte que compré una navaja Gold Dollar, la dejé el filo romo, estuve cerca de un año practicando posturas de afeitado con la cara enjabonada para ver por donde pasaba la hoja, compré dos navajas buenas y bien afiladas y puestas a punto a Santi @Orzoweb, y cuando ya estaba todo listo para dar el primer afeitado, incluido mi destreza con la navaja, empecé a pensar en las irritaciones y los posibles cortes que iba a tener y ¿Sabes que pasó? Pues que ni siquiera hice el primer afeitado ni toque la cara con ellas y las vendí las tres.

Ya después nunca más he hecho más pruebas de chismes que corten y estoy acoplado a unos jabones, 4/6, y a unas cuchillas. Las navajas compraré una pero porque me encantan cuando son nuevecitas y con esos sellos tan llamativos.

Jope, que rollazo tostón te he dejado. :pray:

3 Me gusta

Eres un crack Vicente. Que tal l Gotic?

1 me gusta

Pruebalas todas dos veces y al contenedor. Dales una puntuación de 1 a 10. Cuando ya hayas probado todas dale otra vuelta empezando de mas alta puntuación a mas baja, Dos usos cada una. Tres a las que mas te gusten.
Después de unos 48 ó 50 afeitados ya te podrás formar tu propio criterio, que es el único que vale.
A mi me van muy bien las Voskhod. Las Bolzano me van bien. Con la Shark me estrene en esto, y por falta de técnica les cogí manía. No soy nada objetivo.

5 Me gusta

:joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:

rs_500x306-150717104845-giphy9

2 Me gusta

De lo mejor que he probado… vetiver potente y ahumado con un persistente toque balsámico … vamos que me ha encantado … :heart_eyes:

Me alegro mucho que a tí no terminara de gustarte … :joy:

De todas formas entiendo que esa complejidad aromática que posee haga que no sea un jabón para todo tipo de público … :man_shrugging:

3 Me gusta

Y yo de que te vaya genial. :wink:

1 me gusta

A mí del Proraso verde no me gusta nada su aroma. Yo tengo mi propia definición: una mezcla de olor a mentol/eucalipto y sudor de sobaco de picapedrero en plena canícula augustea … No quiero ni pensar en cómo olería de ponérmelo como after … Como otros compañeros han dicho más arriba, me gustan mucho más el Proraso blanco y el rojo. De hecho, cuando agote mis existencias de Proraso verde, jamás volverá a mi armario. El aroma de este Proraso verde y el del Myrsol Emulsión son mis dos puntos negros del afeitado clásico … Ojo: SÓLO me refiero a los aromas, no a las propiedades, que quede claro.

En cuanto a las cuchillas, yo soy como @Montag … las pruebo todas alternándolas. Cuatro usos cada una y a reciclar. No tengo preferencias ni a favor ni en contra. Sí que noto que hay algunas que cortan más que otras (ej. Feather), y que como las pongas en una R41, una Tech o una Blackbird ya puedes aplicar la prudencia a la presión …

5 Me gusta