Nueva funcionalidad: quién está online

Buenas! una nueva funcionalidad que estoy probando, y ahora entenderéis porqué digo probando.

Ahora en la parte superior aparece en tiempo real quién está conectado al foro. En la versión de ordenador si pasas el ratón por encima se desglosan los avatares para verlos por separado.

¿Qué tiene de especial esta funcionalidad?

  • Es una prueba de implementación, dado que es posible que la acabe quitando o bien limitando más adelante dependiendo de el resultado que de.
  • Es en tiempo real, es decir no funciona como funciona habitualmente en casi todos los foros. Mientras que en la mayoría se utilizan cookies o conexiones establecidas a la base de datos (con sus tiempos de carencia y latencia), este lo he hecho funcionar con websocket, lo que quiere decir que son las conexiones reales con el dispositivo del usuario en tiempo real.
  • Solo aparecen los realmente conectados. Por lo que explico en el punto anterior, solo se ven aquellos usuarios registrados y conectados realmente. Si cierran el navegador o el móvil desaparecen de la lista, cosa que no pasa con los sistemas antiguos basados en cookies o conexiones a la base de datos.

Suelto el sermón técnico porque algunos sé que os interesa y para intentar explicar en palabras “llanas” como funciona lo que implementamos.

¿Por qué ahora y no antes?

Esta funcionalidad nunca me ha gustado personalmente, nunca he creído que aporte nada positivo a la comunidad el saber que una persona esté conectada o no. Lo mismo que pienso que el doblecheck azul de Whatsapp es de las peores maldiciones que ha traído las comunicaciones en tiempo real.

No he cambiado de opinión, pero el foro no es solo mio y muchos usuarios han preguntado o pedido directamente que esto estuviera disponible. Y aquí está, espero que os guste :smiley:

11 Me gusta

Pues mola

Pues a mi también me gusta.

Me uno, mola un montón

buena idea,a mi me gusta

Voy a salir siempre conectado porque tengo el navegador abierto en mi servidor :grin:

1 me gusta

Como a mi, que siempre tengo una pestaña del navegador abierta con el foro para que me lleguen las notificaciones aunque no esté xD

2 Me gusta

A mí también me mola :sunglasses:

A mi me gusta

Me gusta para los días en que estoy en modo “vieja del visillo” pero pienso que puede dar lugar a malentendidos, igual que las dos rayas del Whatsapp.
Por mi parte y desde ya, si salgo como conectado pero no contesto, es que no estoy pero he dejado el ordenador encendido y el SCNHG abierto o que no puedo/quiero contestar en este momento.

4 Me gusta

Justo lo que me pasa a mi. Yo tengo muy acotado el tiempo que paso en el foro (por un tema de productividad personal), por eso tengo la pestaña siempre abierta para ver las notificaciones, ya que en general todas son de “contestar al final del día o mañana”, es decir no son urgentes, pero a veces recibo reportes o avisos de usuarios de que algo en el foro no va bien entonces si tengo que atender.

En definitiva, mi navegador está casi todo el día conectado al foro pero yo menos de 1h al día normalmente.

2 Me gusta

Yo me refiero a cuando NO QUIERO contestar por el motivo que sea. Se que habrá gente que se lo tome a mal pero mis motivos tendré.
Con el movil me pasa lo mismo. Normalmente nunca lo llevo encima. Cuando vuelva ya contestaré las llamadas que tenga. Si lo tengo a mano pero me viene mal contestar a alguien de confianza cuelgo directamente. si no es de confianza, lo dejo que suene.

2 Me gusta

Me gusta. No sé si tanto la fumcionalidad como el cómo está implementado. Y agradezco a @skozz las explicaciones para profanos.

1 me gusta

Yo no le veo mucha utilidad, pero si os gusta, dejadla.

Entiendo que si un compañero me tiene o le tengo que contestar algo, lo haremos/haré, en el momento que mejor pueda/podamos, aunque comentemos alguna chorrada/o no chorrada, en el foro. Si no contesta, es que no quiere contestar :joy:

De todas formas, si quieres saber la ultima vez que fue visto el foro, se puede ver (te haces una idea) con lo cual, tampoco saca de mucho, pero bueno.

Pienso que está bien implementado y queda chulo, pero también opino que no aporta nada, igual que el doble check azul de cierta app… Podría prestarse a malos entendidos, como apuntaban por ahí.

Da pie a pensar que también podría implementarse una funcionalidad como mostrarse fuera de línea, aunque eso quizá sería rizar más el rizo, solucionaría el problema de la privacidad a aquellos que quieran navegar por el foro sin que lo sepa todo el mundo.

¿No hay opción en la que poder elegir entre aparecer o no aparecer?

1 me gusta

No, lo siento. Ten en cuenta que esa información (si estás online) ya está al entrar a tu perfil, lo de arriba solo agrupa los usuarios

1 me gusta

¿Se puede hacer que sólo lo vean usuarios registrados?
Un saludo.

1 me gusta

Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras , está bien , pero como mas de un compañero ha dicho podría comportar algún malentendido .

Como muy bien ha dicho @manolo formulando la pregunta ,yo diría además que hayan iniciado sesión como usuarios del foro .

1 me gusta