Nueva Koraat

Es una 8/8 near wedge.

27 Me gusta

Las cachas son de ébano.

Enhorabuena amigo … ese tipo de hojas … :heart_eyes::heart_eyes:

Enhorabuena. Si pudieras poner una foto donde se vea bien el canto, te lo agradezco. Gracias.

Dame un email y te envío. No soy capaz ahora de ponerlas.

Eso es una máquina de eliminar barba.

:clap:

Vaya machete :heart_eyes::clap::clap::clap::clap:

Muy bonita.Que longitud tiene de filo?. Parece una hoja corta…
Un saludo

1 me gusta

Pregunte usted a @beraza, poco le puedo decir yo :wink:

Perdon. Ha sido un errormio al responder. La pregunta era para Beraza

6,5 cm. de hoja. Es impresionante cómo afeita. Va sola. Estoy enamorado de ambos artesanos: Koraat y Jerry Stark. Ahora estoy esperando una de Brian Brown. Ya os contaré.

1 me gusta

El otro día estábamos comentando la cantidad de artesanos que salen últimamente. Tal vez es que hayan estado ahí desde siempre y ahora se empiecen a conocer más por nuestra parte, pero en cualquier caso es muy notorio como cada vez se ven más artesanos que antes nunca se habían oído hablar.

También es curioso comentar que los que trabajan las navajas muy vaciados se cuentan con los dedos de la mano. Especialmente en los artesanos americanos, no recuerdo haber visto casi nadie Que salga del wedge o 1/4 hollow como máximo. Y por supuesto, esto es cuestión de gustos y una navaja tipo cuña es igual de efectiva que una muy vaciada.

Gracias por compartir.

Efectivamente, no creo haber visto una full hollow ground de artesanos americanos actuales. Yo antes huía, por puro desconocimiento, de las que no eran full hollow; sin embargo, diría que ahora son mis favoritas.

Cierto que una near wedge bien hecha afeita muy bien, pero me temo que el vaciado es de lo que lleva más trabajo, es más delicado y necesita posiblemente de utillaje apropiado si quieres hacerlo de forma cómoda y consistente.
Creo que eso es, al menos en parte , la razón por la que algunos artesanos prefieren evitar los perfiles full hollow.
Sin demérito,ya que pueden hacer navajas muy atractivas y efectivas sin usarlo, sin embargo,el mantenimiento posterior del filo puede ser algo más exigente.

En mi humilde opinión

1 me gusta

Recuerdo haber leído -no sé si será cierto- que fueron los alemanes quienes primero hicieron vaciado full hollow porque tenían maquinaria más sofisticada y, además, mostraban así su pericia. Creo que lo mejor es probar los diferentes tipos de vaciado y ver cuál de ellos se ajusta mejor a nuestros gustos y técnica. Me encantan las near wedge, las quarter hollow y las half hollow, pero he de reconocer que el el “canto” que hacen las full hollow me pone :joy::joy:

2 Me gusta

:flushed:

Eso tiene que cantar mejor que el coro de “los niños cantores de Viena”

1 me gusta

:grinning: Eso va a ser toda una sinfonía. Ya os contaré y os sacaré unas fotillos cuando me llegue. De momento, está aún “en el horno”.

1 me gusta

Esa hoja es soberbia.