Nueva OneBlade CORE por $ 49.95

Deseando leer tus impresiones durante el afeitado.

Nada, Juan Antonio estamos en el mismo “cuarto de hora” como decimos en mi casa.

Te entendía antes de la explicación extra, ahora más con tu odisea OneBlade.

Y ahora me voy de offtopic…

Es cierto que a veces se peca de blando con las críticas. Pero también es cierto que muchas más críticas se anticipan (no es tu caso) por gente que ni se ha comprado el artículo ni piensa hacerlo y no me digas porqué, pero si no opina, revienta. Y suele opinar para reafirmarse en su NO-compra (supongo que lo necesitarán a nivel psico).

Estoy “cansado” de ver posts del rollo:

Huy, la Supershavingmachín (que el otro tipo que postea se ha comprado, entiendo con ilusión y con ilusión lo comparte con el resto)… Fatal, pero vamos, fatal, yo con mi Definitiveshavingmachín estoy supercontento y me ha costado la décima parte y además el fabricante que hace la tuya es mediocalvo y se parece a mi cuñado, con el asco que le tengo…

Pero eso da para otro post! U otros miles…

Un abrazo y buen finde!

9 Me gusta

En el Post de afeitado del día he publicado mi impresión, ha sido bueno, lo único que se me ha hecho complicado fue la zona de debajo de la nariz

2 Me gusta

La mía llegó ayer y ya la puse a trabajar. En mi caso, no hay desperfectos en la maquinilla, aunque sí algunas marcas del molde que se podrían haber eliminado con un pulido.

La maquinilla afeita bien, pero muy suave para mi gusto. Noto que es difícil afeitarse en la zona de debajo de la nariz, y el resultado general es de un afeitado sin mucho apurado. Esta sería una maquinilla para aquellos días que vamos con prisas y necesitamos un afeitado de mantenimiento (es decir, no tener barba de dos o tres días).

Supongo que la Genesis debe de afeitar mucho mejor, porque he leído que esta era la maquinilla definitiva, y la que he probado yo dista mucho de serlo. Prefiero una Pils, ATT o incluso una R89. ¿Será que igual tengo que adaptarme a esta maquinilla?

4 Me gusta

Os voy a pegar mi opinión de este segundo afeitado que le he dado a la Core.

Hoy ha sido el segundo afeitado con ella. Es un tipo de afeitado distinto comparado con de una DE, pero le pillas rápido el truco, pases largos y algo de presión para que pueda bascular el cabezal. En el de ayer tenía barba de 6 días, llevaba desde el domingo sin afeitarme, fue un afeitado correcto. Hoy con barba de un día no ha estado mal, pero nada que ver con los apurados de mi humilde Edwin & Jager.

La cuchilla, en mi caso, entra sin el más mínimo problema y la cuhilla queda perfectamente alineada, lo que sí noto es más reistencia a la hora de retirarla, pero puede que sea por los pegotes de pegamento de la cuchilla que se pequen pegados al plástico. Lo que si noto son dificultados a la hora de afeitar en bigote en la zona de la nariz, tengo que ayudarme de la Gillete para poder afeitar en condiciones esa zona.

En mi opinión personal me quedaré con ella y le daré uso en alguna rotación, pero está claro que no será mi maquinilla de cabecera y ninguna de mis top, estará bien para darle algún uso de vez en cuando. Si desde Oneblade querían conseguir una paquinilla como puerta de entrada y captar adeptos para una posible Genesis no es mi caso, que conste que cuando venía de camino pensaba en hacerme con una si me gustaba, pero depués de probarla tengo mejores espectativas en las que gastarme el dinero.

En cuanto a los acabados, pues la verdad es que es algo que tenían que haber tenido en cuenta con más cuidado. También voy a decir una cosa, en las fotos, al verse en aumento, parece más de lo que realmente es. Algunos habéis comentado que una simple Gillete desechable tiene mejores acabados, pero no es cuestión de lo que cuesta la maquinilla, si no de lo que hay detrás, no podemos comparar la infraestructura de Gillete para producir maquinillas (diseño, maquinaria, factorias por el mundo, perosnal…) y la cantidad que fabrican en un único día con la producción de esta Core, aunque en el video hayamos visto varios palletes llenos de Cores listas para el envío, no creo que se acerque ni al 1%. Lo que no se puede perdonar son casos en los que las cuchillas no entran o quedan mal alineadas, estamos hablando de material defectuoso imposible de usar, en este caso espero que den un buen servicio postventa.

La veo una maquinilla correcta para los 45€ que costó, en cuanto al precio me refiero a embalaje (caja y empaquetado muy bueno), soporte, paquete de cuchilla y gatsos de envío incluidos, pero no para el precio sin el descuento. Es una maquinilla que no va a tener hueco en el mercado de segunda mano como puedes ser su hermana Genesis, salvo el interes de alguien por probarla a un precio de 20-30€ que creo que será por lo que se moverá.

Yo no pagué nada de aduana. Los paquetes vienen por DHL de USA a Alemanía y allí ya se encarga DHL pero el servicio postal por lo que aquí llega por Correos ordinario un paquete procedente de Alemania. En la nota de aviso que me dejó el cartero en el buzón se indicaba qu la procedencia del paquete era Alemania. Con esto quiero decir como fue en mi caso, no generalizo en cómo va a ser el resto.

14 Me gusta

Recién llegadas.
A primera vista, el aspecto y presentación es muy bueno.
Reseñar los pequeños “fallos” estéticos comentados por @MrBrush, veremos a ver como entra la cuchilla y sobre todo, como afeita.

13 Me gusta

Yo acabo de recibir la mía y está perfecta.
Ningún arañazo. Se nota que está hecha con molde porque tienes señales de menos de una décima de milímetro. Pero el 99,9% de los objetos de plástico que manejamos están hechos con molde y se notan las uniones del molde mucho más que en esta maquinilla.
Ahora sólo falta ver cómo afeita

2 Me gusta

Exacto, a eso me refería con lo de los fallos…
Desde luego por el precio que tiene, la presentación y aspecto son realmente buenos.

1 me gusta

En el tracking mio pone ESMADB, ES. Creo que he sido agraciado con una receta de correos.

1 me gusta

No tiene porque. Lo único que te dice es que se encuentra en ESpaña, MADrid, Barajas.

A mí me llegó con la receta del Royal Mail: £17.74
Ya puede afeitar bien…

Lo que no me gusta nada es que me acaba de llegar un correo para un cargo de una suscripción de cuchillas, no me acuerdo que haya elegido nada de eso en el proceso de compra.

Entiendo que has de pagar si o si? Supongo que te podrás negar, será un mail automático de estos listos de OBlade

No te preocupes, llega por Correos como un certificado más, firmas y punto.

Ya entraré en casa con más calma, pero hay un correo para cancelar la suscripción, espero que no me obliguen a el primer mes.

1 me gusta

Recogida en Correos esta tarde. No porque me hayan dejado aviso en el buzón, que no lo ha habido, sino porque al ir a recoger otro paquete y como me tienen más que visto, lo tenían apartado para cuando fuese. Tampoco tenía el tracking.

Lógicamente en calidad no se le parece en nada a la de acero. Afeitando ya veremos

10 Me gusta

Yo ya he mandado el mail solicitando la cancelación de la suscripción.

Si entráis en la pagina de OneBlade con vuestra cuenta veréis debajo de vuestro nombre “Manage Subscription”, ahí podréis ver si estáis apuntados a algún plan de cuchillas.

Pues yo ya tengo el aviso de Correos. Mañana estaré todo el día fuera y no podré recogerla, así que tendré que esperar hasta el miércoles…

@MrBrush, pon un pantallazo de dónde está esa opción porque yo no la veo…

Te adjunto una captura desde el móvil

Sobre lo de que se mueva la cuchilla, al parecer es un efecto buscado ya en el diseño de la genesis, y el concepto se llama afbas…de la web damnfineshave…

I was very dubious when the ‘Active Floating Blade Approach System’ was announced when they released the v2-before it was called the GENESIS. My sense is that a razor should hold the blade securely. My v1 OneBlade does exactly that. The blade is locked in and doesn’t move at all.

When I got the CORE, I was curious and moved the blade around after it was inserted into the razor. It can move, very slightly, from front to back, side to side, and up and down. This seemed like the AFBAS that was in the v2 razor. I wrote to OneBlade, and they confirmed that this system was used in the CORE.

They claim that this makes the razor more mild while not losing any efficiency. I think what they mean by that is that the razor feels milder, but is still efficient. So far, that’s been my experience.