Nuevas cachas Barberpole. Evolución

Pablo @Airforce como este hilo coincidió con la “caída” del foro no había podido comentar mucho. Lo del pegamento impresionante, pero mi pregunta va por otro lado: grabados.

Creo que en alguna ocasión comentaste que tu grababas a mano, bien directamente en restauraciones de logos con aguja, lupa y paciencia o bien con un artilugio raro…

Crees que las maquinas de grabado laser “caseras” valdrían para grabar metacrilato o madera o habría que irse a un cacharro tipo

Con lo de grabado laser casero me refiero a esto

1 me gusta

Esas maquinitas, al menos las que yo probé, funcionaban sorprendentemente bien, dentro de su contexto.

Pero fresadoras y láser son métodos muy distintos que ofrecen resultados también diferentes. Echa un vistazo a los trabajos que suelen poner como ejemplo en los anuncios y entenderás lo que quiero decir.

Para lo que yo hago, el láser lo tengo descartado. Dos motivos principales.

El primero, la falta de definición o efecto “pixelado”, resultado del punteo del láser, que se evidencia en estos tamaños tan pequeños.

El segundo, que el láser, como haz de luz que es, puede ser sensible a la transparencia o incluso translucidez de algunos materiales. Por ejemplo, en una prueba en las segundas cachas Barberpole que hice, cuando el láser trabajaba sobre el blanco opalino, muy translúcido, el surco variaba ligeramente. Es complejo este tema ya que algunos láser se pueden configurar y tampoco es lo mismo grabar de este modo placas de metacrilato colada o metacrilato extrusión (aunque parezcan exactamente iguales)…

Así que me quedo de todas todas con el fresado con fresa, valga la redundancia, que por supuesto también tiene su ciencia, pero me ofrece resultados más consistentes.

Abrazo!!

10 Me gusta

El problema del láser con las transparencias lo arreglas pintando con edding negro antes de grabar.

Así graba perfecto, luego le pasas alcohol y listos…

1 me gusta

Pues por lo visto ese truco no se lo sabían en el taller de grabación :man_shrugging:

Gracias, tomo nota. Aunque de momento tengo descartado en la ser, en un futuro nunca se sabe.

2 Me gusta