¿Nuevas maquinillas Filomatic?

Julian @july ¿tienes el despiece o planos de detalle de la parte plástica? Lo de una serie con CNC o plástico técnico o fabricación aditiva con resinas o con metal sinterizado, etc. no suena mal y seguro que es mas fácil que introducir todo el mecanismo interno con un mango de madera o micarta.

Edito, Para hacerlo en plástico con inyección, teniendo el diseño de los mismos, moldes posicionados en China y producción/inyección china no sube mucho mas de 7 u 8 mil euros, creo que la oportunidad económica está ahí.

Gracias, un saludo.

2 Me gusta

Buena propuesta para hacerse una idea… :+1:

2 Me gusta

Compañero! Te hablo desde mi más profunda ignorancia xq no es mi campo de trabajo xo x CNC saldría tan tremendamente caro si fuera una serie limitada?

2 Me gusta

Yo no soy ningún experto, pero sería un compendio de tiempo maquina + material + dificultad de diseño + número de piezas por maquinilla.
Desconozco totalmente como es una Filomatic Inox. por dentro, además habría que sumarle el coste de las partes metálicas que desnconozco como son las que van dentro del cuerpo de la maquinilla.

3 Me gusta

En el mecanismo tan particular es el q no había pensado…

1 me gusta

Pongo el tema en vigilancia. :face_with_monocle:

1 me gusta

Maaaaare mía, me descuido un rato y la que se ha liado! Me había extrañado tal cantidad de mensajes en este hilo en tan poco tiempo y veo que es por algo extraordinario! La leche, una reedicion de la filomatic clásica en materiales más nobles y pesados, uffff! Es la única pega que le encuentraba, que me resulta demasiado ligera…

Quedo a la expectativa de lo que vean y calculen los expertos, a ver si no saliera demasiado prohibitivo… Pienso que lo principal es que el cabezal de acero siga con su mecanismo de siempre, que tan duro y fiable ha demostrado que es a lo largo de las décadas, incluso en modelos muy maltratados y sucios…

Un saludete

6 Me gusta

Contad conmigo! :star_struck::star_struck::star_struck:

1 me gusta

Me apunto a esta propuesta

1 me gusta

Me apunto, pero con la incógnita de precios y plazos.
Sería una pasada tener una Filomatic Inox personalizada.

2 Me gusta

A falta de precios oficiales yo también me apuntaría jaja

2 Me gusta

Si es fiel al diseño original y no se dispara el precio estoy dentro…

1 me gusta

Yo me apunto con una roja y blanca.

1 me gusta

Yo creo que a una Filomatic clásica nos apuntamos el 90% del foro y cuenta con un numero muy grande en otros foros tanto de aquí como de fuera de Espña

7 Me gusta

UF qué bien pinta este proyecto…
A falta de precio estoy muy interesado, no soy un experto pero creo que había diferentes modos de apertura y seguramente que el de botón (tiene pinta de ser más complejo) disparará el precio; el otro sistema parece más simple.
Seguiré atento a la evolución de la criatura.

2 Me gusta

Pues no he usado nunca un filomatic.Pero me apuntaría con mucha ilusión la verdad

1 me gusta

Me apunto!!

2 Me gusta

Pues ante un proyecto así poco se puede decir. Una Filomatic inox es una filo inox y esa oportunidad no se puede dejar pasar.

1 me gusta

Ojalá esto llegue a buen puerto. Yo me apunto también.

1 me gusta

Igualmente me apunto

1 me gusta