¿Nuevas maquinillas Filomatic?

Este hilo se me había pasado…porque estaba concentrado en conseguir mi Filomatic Inox :joy:
@july estamos expectantes.
Muy bienvenido

1 me gusta

Una reedición de la Filomatic tradicional nos interesaría a muchos, pero si pudiese hacer una sugerencia, diría que no le vendría más engordar un poco, es decir, algo de peso añadido al conjunto. O hacer el cabezal de tal forma que se pudiese usar otro mango (más pesado) al gusto del usuario.

3 Me gusta

Buenos dias Angel,
efectivamente nuestro fabricante para este proyecto va a ser DORCO pero hemos desarrollado 2 modelos en conjunto y en exclusiva para España y que son una de dos hojas de geometría abierta y otra de tres hojas PREMIUN para los mas exigentes. Es muy difícil por no decir imposible el encontrar un fabricante de calidad que esté dispuesto a apostar por este proyecto ya que aparte de los fabricantes chinos que esos querían todos pero después de varios meses de pruebas de sus productos llegamos a la conclusión de que era mejor no salir al mercado que salir con esos productos y destrozar una marca que ha sido mítica en España. Este tipo de fabricantes chinos están como marca propia en la mayoría de las marcas blancas pero solo se venden por precio ya que nuestras caras terminan destrozadas y mal afeitadas. Esto no es el caso de DORCO que tiene una tecnología igual o superior en alguno de los casos a Guillette y es mas en el caso de la FILO2 de FILOMATIC con dos hojas creo que va a dar mucho que hablar. Espero haberte aclarado tus dudas. Un saludo Julián

11 Me gusta

Buenos días. Alguien dispuesto a venderme una FILOMATIC Inoxidable ?

3 Me gusta

Hola,

Yo la mía con lo que me costó de meses de búsqueda y captura se queda en casita pero el otro bicheando en wallapop encontré esta que viene con su caja y todo aunque no se si aún estará disponible dado lo antiguo del anuncio:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Filomatic Inox vintage
http://p.wallapop.com/i/43640164?_pid=wi&_uid=26472739&_me=s_android

Por otra parte y hablando de multihojas doy fe que la Dorco 6 es una excelente maquinilla, la única de hecho que usé durante años hasta que descubrí las clásicas. Sería bueno no obstante que comentarais las diferencias y ventajas de las vuestras con respecto a las que venden con la marca carrefour, pues si son demasiado similares puede ser ciertamente un hándicap…

Un saludete

4 Me gusta

Estuve tres meses detrás de este vendedor de Wallapop. Al principio me contestó, pero desde primeros de septiembre no dice ni pío.
No sé si es que ya la ha vendido, si tiene problemas personales o si se ha ido a vivir a Australia, pero no responde.
Así que yo no confiaría mucho…

En casa de herrero cuchillo de palo… :joy:

2 Me gusta

Según cuentan por ahí se perdió una noche en la wiskeria y no se ha vuelto a saber nada de el.

Ya en serio, somos bastantes los que hemos intentado contactar con el y pasa de contestar.

A mí me contesto y medio quedamos. Pero eso fue el 1 de septiembre y desde entonces, no hay noticias.

El tipo vendía más cosas. Entre ellas, otra maquinilla, una Gillette creo recordar. Pero como quien habla con una pared…

Es una cosa rara. Igual le ocurrió algo personal o familiar y no está para ventas. Vaya usted a saber…

1 me gusta

Vaya, menudo cariz interesante está cogiendo este tema, bienvenido @july,espero que no se os vaya la pinza con multihojas de 7,8 o 9 cuchillas. Un saludo de un poseedor de una filomatic INOX (lo siento no está en venta)

2 Me gusta

Pues ya he encontrado una y mañana la va a pasar a recoger un comercial de nuestra empresa por Valencia. Por cierto MANOLO la que más me gusta y las he probado todas incluida la de 6 hojas es nuestra FILO2 dé FILOMATIC con geometría abierta.

5 Me gusta

Esto que he leido en vuestra página me parece muy interesante, que se le pueda acoplar cualquier cabezal desechable al mango “chulo” de recambios.
Yo también soy usuario de multihojas y me gusta usar cartuchos de dos o tres hojas como mucho, y salvo la Guillette Sensor, en ninguna se puede.
Como @AngelH también estoy deseando probar esa FILO2

2 Me gusta

Primicia. Va a estar a primeros de año en todos los CARREFOUR de España.

8 Me gusta

Eso iba yo a preguntar, donde se pueden comprar, porque no las he visto por ningún lado…

1 me gusta

Estoy intentando poner una foto pero no me aclaro

1 me gusta

13 Me gusta

Cuidado con las cadenas como carrefour, que te pueden dejar tirado de la noche a la mañana y no suelen avisar.

4 Me gusta

Mercadona planteo fabricar cartridge pero al final desistio, las grandes empresas se mueven en lo que llaman economia de escala, los margenes de beneficio son muy pequeños y solo obtienen beneficio con ventas a gran escala, eso y que controlan la distribucion, es muy dificil competir contra las grandes.

A los consumidores nos interesa que (hablando de cartridge) haya mas marcas para animar el afeitado, que haya supermercados que solo tienen dos marcas, Gillette y Wilkinson, es deprimente, en Alcampo ademas hay Dorco, Personna y Bic, no son muchas, pero en otros supermercados solo hay una marca.

Aparte estan las que se comercializan por correo como Harrys, supongo que Filomatic comercializara tambien por correo, porque la distribucion por supermercados es dificil, las grandes marcas compran la exclusividad, y porque de tener exito, las grandes marcas bajarian los precios hasta ahogar al pequeño, es por eso que solo hay grandes marcas.

Para competir contra las grandes marcas hace falta tener pulmon financiero o te asfixian, por eso las pequeñas marcas prefieren el afeitado clasico, donde no hay grandes marcas que ahogen la competencia, y los precios son mas altos y el margen de beneficio mayor, menos ventas pero mas margen, entre los aficionados al afeitado clasico una Filomatic clasica tendria exito, pues hay mucha simpatia por Filomatic, pero claro, el afeitado clasico es un mercado mas pequeño.

10 Me gusta